Congreso de Testimonio Cristiano (CAM, CAS y CASE)

test

Por Oscar Báez Hernández

Con la asistencia de 165 hermanos representando a las iglesias de las conferencias anuales de México, Sureste y Septentrional se desarrolló el II Congreso de Testimonio Cristiano, con el tema: La Evangelización como Estrategia de Crecimiento en la Iglesia.

La sede del evento fue el histórico templo La Santísima Trinidad de Gante 5, en el Centro de la Ciudad de México los días viernes 19 y sábado 20 de febrero del 2016.

El devocional de apertura estuvo a cargo del Distrito Centro en un tono formal y de reverencia entonado himnos clásicos como “Al Cristo vivo sirvo” y “Grande gozo hay en mi alma” que combinados con cantos contemporáneos y con instrumentos electrónicos y batería en el momento de alabanza, mostraron el mosaico de expresiones de adoración que existen dentro de nuestra iglesia en su diversas congregaciones.

La exposición de la Palabra estuvo a cargo del Pbro. Ricardo Martínez Rodríguez, con el tema “El Privilegio de Compartir las Buenas Noticias”, basado en Evangelio de Mateo 28:16-20, que dio pauta a lo que sería la dinámica del congreso.

El santuario de Gante, cuna del metodismo en la Ciudad de México y referencia histórica para las denominaciones cristianas en el país, no obstante su antigüedad, sus inmensos muros y su arquería florida de cantera, lució acogedor con una manta de lado a lado, por todo lo alto de la parte frontal en la que se leía: “Dios es amor”.

El Pbro. Martínez Rodríguez, Presidente del Área Nacional de Testimonio Cristiano, expuso de manera clara el Programa de Evangelización Permanente para la Iglesia Local, que es parte del Plan Rector Nacional en el área de Testimonio Cristiano. Acto seguido el Pbro. Isidro Martínez Cortés, presentó de manera amena y sencilla los elementos para presentar el mensaje de salvación a través del testimonio personal.

El devocional del segundo día de actividades, el sábado 20 de febrero la dirección del devocional, al que asistieron un buen número de los asistentes al congreso, estuvo a cargo del Área de Testimonio Cristiano del Distrito Valle de Anáhuac, y la Palabra fue presentada por el Pbro. Guillermo Niño Fernández, con el tema: “Escuchando la voz de Dios” para lo que se tomó como base bíblica la porción del Evangelio según Mateo capítulo cuatro, versículos 18-22 y 9:9-13.

Ardua y atinada labor fue la que realizaron los expositores de cada taller, los presbíteros Ricardo Martínez, Isidro Martínez y Guillermo Niño, que además formaron un excelente equipo de trabajo al coordinarse de manera atinada en la exposición de los temas: “Cómo llevar invitados a la iglesia”, “Acciones Semanales y Dinámica de Culto Evangelístico”, “Cómo abrir grupos pequeños”, “Atención inmediata” e “Implementación del Programa de Evangelización Permanente”.

Por la tarde del sábado, la dirección del culto de clausura y encomienda, estuvo a cargo del Distrito Sudoriental con el tema “Experimentando el Avivamiento Metodista”, y con base bíblica en el libro del Profeta Isaías 61:1-4, con que el Obispo Pbro. Andrés Hernández Miranda presentó la Palabra con un reto específico a cada uno de los presentes para ir y llevar lo aprendido a cada uno de los lugares de origen.

Piezas fundamentales del II Congreso fueron todos aquellos hermanos de la iglesia local que tras bambalinas en muchos casos, y siempre con un corazón dispuesto, una sonrisa amable y manos amorosas, atendieron a los asistentes gran solicitud y entrega.

test1 test2 test3