Obituario: Ruth Villareal Hinojosa

ruthvillareal

El día martes 19 de abril, por la mañana, un miembro de la Iglesia Metodista de México con un liderazgo que dejó influencia para su generación y las posteriores, como lo fue la Lic. Ruth Villareal Hinojosa, fue llevada a la gloria de su Señor. El Obispo de la CAO, Pbro. Fernando Fuentes Amador, hizo la notificación oportunamente a través de las redes sociales. De allí hemos tomado sus sentidas palabras para que nos sirvan como notificación a la IMMAR de tan aciaga noticia.

NUESTRA DAMA DE HIERRO

Quiero honrar a la Maestra Ruth Villarreal Hinojosa escribiendo estas líneas. Pero antes quiero utilizar las expresiones del Pbro. Bernabé Rendón M. cuando la describe tan apropiadamente de esta manera: “Noticia inesperada y muy triste. Por su carácter vigoroso, fue nuestra “dama de hierro”. Jamás comprometía sus principios, se tratara de quien se tratara, porque su meta era agradar a su Señor. A la vez, se le ablandaba el corazón con el sufrimiento y necesidades de sus semejantes. Inteligente, creativa, trabajadora, servicial, firme, sencilla, entregada al ministerio de discipulado, ferviente en el Espíritu. Se la entregamos al Señor, pero sentimos una grande pérdida.” 

Ella, en verdad, era alguien distinguida. Los hetitas dijeron de Abraham “eres un príncipe de Dios entre nosotros” (Génesis 23:6). Nosotros podemos decir que esta dama de hierro era “una princesa de Dios entre nosotros”. Su único esposo era el Señor, vivió para él, y los que la conocemos, sabemos que también para honrar a su madre la Hna. Evita.

Su pasión: Hacer discípulos para Cristo. Militó en la Iglesia Presbiteriana, en el movimiento de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, en la Iglesia Metodista, y por un tiempo también en la Iglesia Castillo del Rey. Ahora sí que dejó hijos regados por todas partes, pero bien entrenados y discipulados; entre ellos está mi querida esposa Ma. Elena, y fue así que de esta manera me bendijo también a mí en una grande medida.

Fue maestra por 50 años, líder de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, Directora General del Instituto Laurens, que por cierto en su tiempo se elevó el nivel en todos los sentidos, y se abrieron los niveles de licenciatura. Fue Decana del Seminario Metodista Juan Wesley, donde terminó de armar bien el programa de Licenciatura en Teología, y fue en su tiempo cuando, junto con la Pbra. Mary González, implementó lo que hoy conocemos como el Sistema de Estudios Teológicos por Extensión. Logró, visitando los seminarios Emmory y Asbury de los Estados Unidos, la aceptación de nuestros egresados, para que fueran a cursar maestrías y doctorados.

Era líder en su iglesia local, primero en La Trinidad y después en El Mesías, ambas congregaciones en el área metropolitana de Monterrey. Pero lo que más le apasionaba eran los grupos de discipulado que formó. En su etapa final, formó parte del Consejo del Instituto Laurens en el área académica.

Hoy, durante el servicio funeral, fui testigo, como en pocos funerales me ha tocado ver, cuán repletos estaban tanto la capilla funeraria como el cementerio, por todas las personas en quienes ella sembró, porque sembró en buena tierra, HOY ELLA LEVANTÓ UNA COSECHA. Dios honro a esta dama de hierro, a esta Princesa de Dios entre nosotros.

Ella creyó, por lo tanto verá la gloria de Dios. Terminó la carrera, guardó la fe, por lo tanto le espera la corona de vida, la cual el Señor, juez justo, dará a todos los que le aman.

Descanse en Paz, Maestra Ruth Villareal Hinojosa, PRESENTE EN EL CIELO.

Obispo Fernando Fuentes Amador, un discípulo de ella también.

 

2 comentarios sobre “Obituario: Ruth Villareal Hinojosa

  1. yo tuve el honor y la bendicion de conocerla en el Laurens y estoy de acuerdo con el obispo Fernando Fuentes y con el Presbitero Bernabe Rendon

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.