Vidas de Servicio: “Luisita”

7. Vidas de servicioVidas de Servicio

Luisita, un testimonio de servicio al Señor

Isaí Rayas Linares

Ella es la hermana María Luisa García, mejor conocida en la comunidad como “Luisita”. La conocí hace casi 4 años en el templo metodista Jesús de Nazaret, de una manera muy especial. Esta es la historia.

Durante los dos años de noviazgo con mi esposa la visité en muchas ocasiones, a mi esposa, a este templo, el mismo en el que ahora tengo el privilegio de ejercer el ministerio pastoral, la mayoría de los que me veían sabían que yo era el novio de la hermana Alejandra y otros tantos también sabían que era seminarista del Wesley. Desde el primer día que visité este templo la hermana Luisita se acercó a mí y rápidamente me dio la bienvenida, me entregó un folleto y un boletín, también oró por mí para que el Espíritu Santo hablara a mi vida a través del sermón.

La dinámica se repitió de manera muy similar cada vez que yo visitaba a mi esposa, entonces mi novia, en aquel lugar. Unas veces me compartió del amor de Dios, otras veces me insistía en que orara a Él. Recuerdo un día que inmediatamente después que ocupé una banca se acercó a mí y me compartió la letra del himno “fía en Cristo” animándome nuevamente a buscar a Dios en la oración.

No hubo día, de los que visite a mi esposa, que no me compartiera una palabra bíblica y de aliento. Hasta que un viernes de jornada de oración me vio subir al púlpito, ese día también me había evangelizado… y yo era el predicador invitado.

Después de aquel día se disculpó conmigo, que porque “ella no sabía que yo era pastor”. Sin embargo, le platique que no había motivo para disculparse y le pedí que no dejará de hacerlo, que cada que el Espíritu la moviera compartiera conmigo palabras de aliento.

La verdad es que me siento muy orgulloso como hermano en Cristo, y como pastor, de esta bella mujer. También, tiene mi admiración pues con sus más de 80 años, no ha dejado de compartir el evangelio de Cristo a quien se cruza en su camino.

 


Semblanza del autor

Isai Rayas Linares tiene 27 años de edad. Originario de Nuevo Laredo, Tamps. Pero creció en la ciudad de Nava, Coah. Es egresado  del seminario metodista Juan Wesley de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y actualmente es pastor titular en el templo metodista Jesús de Nazaret en Durango, Dgo. que pertenece a la Conferencia Anual Norcentral (CANCEN) de la Iglesia Metodista de México.

 

Si quieres participar en la sección “Vidas de servicio”, compártenos el testimonio de lo que Dios hace a través de miembros de nuestra Iglesia Metodista de México en tu congregación o a través de tu propia vida. Compartamos el amor del Señor para así alcanzar a otros.

Un comentario sobre “Vidas de Servicio: “Luisita”

Los comentarios están cerrados.