REMM Conmemoración 19 Sep

9. REMM - Conmemoración 19 sep aPuebla, Puebla a 20 de septiembre del 2018.

“Es obvio que Dios está contigo”

El 19 de Septiembre es para los mexicanos la fecha en la que se conmemora un año del terremoto de 7.1 grados que sacudió al centro de nuestro país a la 13:14 horas, y 33 años del terremoto de 1985. La tierra sacudió a dos generaciones muy distintas con treinta y dos años de diferencia, dos realidades, pero una sola similitud: Dios estuvo en ambos eventos.

La REMM conmemoró esta fecha con su comunidad educativa; las instituciones educativas tomaron un tiempo con sus equipos de trabajo, alumnos, docentes y personal en general guardaron un minuto de silencio y realizaron una oración en el momento del simulacro a las 11 y a las 13:14 hrs. según su planeación. 

Lo más importante fue tener un tiempo de agradecimiento a Dios por lo siguiente:

* No hubo daños significativos en la infraestructura de ninguna de nuestras instituciones educativas en México.

* Pudimos atender espiritual y psicológicamente a la comunidad educativa, tanto en el momento del sismo como en los días posteriores.

* Pudimos atender a todas las solicitudes de protección civil.

* Dios proveyó todos los recursos que necesitamos para atender las necesidades físicas menores y los permisos para poder reiniciar el servicio educativo.

* Las comunidades educativas pudieron servir a su prójimo a través de los centros de acopio que la mayoría de nuestras instituciones instaló.

* Aprendimos a depender de Dios y a interceder por otros.

Dice en Génesis 21:22 en la NTV: “Es obvio que Dios está contigo”.

Este tiempo que tuvimos estamos seguros que ayudó a confirmar junto con nuestra comunidad educativa que Dios estuvo con nosotros durante esa difícil situación y que Dios está y estará con nosotros SIEMPRE. Muchos a nuestro alrededor nos identifican como instituciones preparadas para este tipo de contingencia y sin embargo confirmaron que Dios sostuvo nuestras vidas en sus manos ese día. Sigamos declarando “Es obvio que Dios está contigo”.

Nuestra admiración por su servicio y nuestro agradecimiento a Dios por sus vidas, por sus familias y por las comunidades educativas de la Red.

Lic. Tania Fabiola Ríos Romero

Responsable de la Oficina de la REMM

Fan Page: @remdemexico