Cápsulas de Discipulado

Capsula DiscipuladoMinisterio de Edificación, Transformación y Discipulado Bíblico

Cuauhtémoc Meneses Stama

TENER COMUNIÓN CON LOS CREYENTES

Recordemos que estamos en él COMO del discipulado cristiano y la cuarta disciplina que el discípulo debe tener en su vida es tener comunión con otros creyentes.

RESPONSABLE ANTE LA IGLESIA LOCAL

En el proceso de formar discípulos responsables, siempre debemos poner nuestros planes en las manos de Dios, orando con fe y no intentar nada sin la absoluta dirección de Dios, al recibir su aprobación entonces podremos seguir adelante con nuestros planes y procurar obtener el respaldo del liderazgo espiritual de la iglesia local, como parte del cuerpo de Cristo.

DIOS OBRA A TRAVÉS DEL DISCÍPULO

Muchas veces Dios se revela en la vida del discípulo y de los individuos que Él pone en su camino. La vida en Cristo incluye la disposición a vivir en comunión con hermanos y hermanas en la fe. A menudo, mediante esa comunión, otros le dan el mensaje recibido de Dios para que usted pueda ver un problema con más claridad o tomar la decisión adecuada. Los hermanos en la fe lo pueden ayudar a dar cuentas si se desvía del camino de su vida espiritual. Pueden recordarle lo que dice la Palabra. Pueden ayudarlo en amor a reconocer que sus prioridades están desordenadas. El Padre obra a través de otros en la iglesia, para cumplir su voluntad en la vida suya.

PROPÓSITO DEL DISCIPULADO: SER UN INSTRUMENTO DEL AMOR DE CRISTO”

Si usted desea ser un verdadero discípulo de Jesús y tener una relación de obediencia con Él para toda la vida, tiene que demostrar amor a los demás. Lo hará al tener comunión con otros creyentes y al ser un instrumento del amor de Cristo. El amor de Cristo puede fluir a ellos a través del discípulo. Con la ayuda del discipulador, podrán llegar a ser todo lo que Cristo desea que los nuevos discípulos sean.

GUÍA DE COMUNIÓN DIARIA CON EL SEÑOR

Lea 1Corintios 12:31-13:13. Permita que Dios le hable a través de este pasaje, acerca del amor de unos por otros. El Hno. Cuau comparte como le habló Dios a través de este pasaje bíblico.

¿QUÉ ME DIJO DIOS?

Primera de Corintios 13:1-3 menciona que el amor es más importante que todos los dones espirituales. El amor logra en el discípulo de Jesús,  que sus acciones y dones sean útiles en la obra del ministerio. Dice el versículo 10 que los dones espirituales son para perfeccionar a los santos y edificar a la iglesia a los creyentes en Cristo, para servir y fortalecer a los demás hermanos en la fe. En la eternidad seremos perfectos y completos y estaremos en la misma presencia de Cristo y ya no serán necesarios los dones espirituales. El versículo 13 dice que el amor es la más grande de las cualidades humanas y es un atributo de Dios porque “Dios es amor”. La fe es el fundamento y el contenido del mensaje de Dios. La esperanza es la actitud de nuestra seguridad eterna y el enfoque del amor es la acción.

¿QUE LE DIJE YO A DIOS?

Mi Dios y Señor ayúdame a comprender tu amor, para tener la libertad de amar a los demás, en el amor del Señor.

COMENTARIO BIBLIA RENOVARÉ

Primera de Corintios 13:13 “…pero el mayor de ellos es el amor”. Pablo aquí ofrece una declaración sobre el amor que no ha sido igualada en la literatura espiritual. Aunque presenta un ideal que rara vez se consigue en una comunidad, sus mismas palabras elevan e inspiran. El amor bosquejado en este versículo, es lo que Pablo quiere que los corintios se demuestren unos a otros en toda su conducta, para que puedan experimentar un amor así ellos mismos. Nosotros como discípulos de Jesús, también debemos experimentar y ser sustentados por el amor que somos capaces de mostrar a otros.

FE EN ACCIÓN

Medita en Juan 13:34, 35 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, sí tuviereis amor los unos con los otros”. Querido hermano, te invito a que tu vida sea transformada por la Palabra de Dios, al obedecer de tapa a tapa los mandamientos que Dios te revela en la Biblia y empieza a amar a los demás en el amor del Señor y tendrás la seguridad de la vida eterna y como discípulo de Jesús serás un instrumento para su honra, santificado, útil en el servicio y dispuesto para toda buena obra.

CONCLUSIONES

  • Para el discípulo, el devocional es más que un hábito, es una cita con Jesús.
  • Para que Cristo viva en el discípulo, hay que permanecer en la Palabra de Dios.
  • Un devocional diario le proporciona dirección y orientación para sus decisiones diarias.
  • Dios no quiere que el discípulo trabaje para Él, Él quiere trabajar a través del discípulo.
  • Jesús estableció en nosotros el modelo de una relación de obediencia con el Padre.
  • Como sacerdotes, tenemos el privilegio y la responsabilidad de adorar al Señor diariamente.

Hno. Cuau. 

[Comparto segmentos del “Plan Maestro para el Discipulado Cristiano”, de “Vida Discipular” y de mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el “Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor”]

cuauhtemoc-meneses