Capacitación Iglesias Locales Distrito Reynosa Ote, CAO

Crónica de capacitación para el trabajo 2019 para iglesias locales en el Distrito Reynosa Oriente 6 de la Conferencia Anual Oriental (CAO)

Evento realizado el sábado 17 de noviembre en el templo El Buen Pastor, ubicado en Allende 630 Ote, Centro, en Reynosa, Tamps.

Pbro. J. Efraín Guerrero Maldonado
Cronista de la Conferencia de Distrito Reynosa Oriente 6 de la CAO

Con un clima fresco. . .
… fuimos llegando tanto los administradores como los pastores de las iglesias, al hermoso templo “El Buen Pastor”, nos esperaba un rico cafecito calientito bien cargado de pan y en un ambiente cordial lo ingerimos entre saludos, abrazos y conversación. Pasamos a inscribirnos administradores y pastores del Distrito Sin Fronteras, Distrito Timoteo, Distrito Reynosa Oriente y Distrito San Pablo con un total de inscripciones de 135 personas.

Con la participación. . .
… de más de 135 personas inscritas -administradores, pastores, capacitadores y con la honrosa presencia de nuestro amado Obispo Pbro. José Antonio Garza-, se dio inicio la reunión en el templo. Un hermoso tiempo de alabanza dirigido por el ministerio local de música y con oración. Enseguida el Superintendente de nuestro Distrito Reynosa Oriente el Pbro. Melitón Zavala M., anfitrión, dio lugar a la meditación de la Palabra de Dios por el Pbro. Ricardo Martínez, Superintendente del Distrito San Pablo con el tema de “Servir y no ser servidos”

Plan operativo
Tocó según el programa al presidente conferencial de programa quien nos presentó el programa del año 2019, Lema: En cristo reformando la nación. Énfasis: El Arrepentimiento, Tema anual: El arrepentimiento, una doctrina prominente en la IMMAR, Libros de estudio: Evangelio según San Mateo y Apocalipsis. Nos presentó además, el Formato único enfocado a objetivos, metas y actividades y el tiempo de evaluación a fines del 2019 para la nueva planificación para 2020. También nos hablo acerca de la estadística ESTIMMAR. Nos dio a conocer seis estrategias generales para el cumplimiento de la Visión y Misión de la IMMAR: 1. Iglesia local, base de la transformación. En ella suceden dos cosas una la extensión del Reino de Dios y el crecimiento integral de la iglesia. 2. Encuesta a líderes laicos. Es una retroalimentación de los líderes de la iglesia local a los niveles distrital, conferencial y nacional. Esta encuesta dio como resultado las peticiones siguientes, a.- que haya un sistema celular y una evangelización y discipulado permanente para inconversos, b.- Un discipulado hacia la madurez a nuevos creyentes –probandos-, c.- un fortalecimiento de la vida espiritual y d.- una capacitación a grupos específicos de ministerios como hospitales, cárceles, drogadictos, migrantes etc. 3. Grupos de crecimiento, células, grupos pequeños –criterios de crecimiento-. 4. Impulsar a las misiones. 5. Múltiples contextos, adecuar herramientas y la ayuda del Espíritu Santo. 6. Énfasis en Metas con actividades para alcanzarlas y no mero activismo.

Capacitación por Áreas de trabajo y sus comisiones y por Organizaciones oficiales
En seguida todos los concurrentes nos fuimos a ser capacitados acorde a los lineamientos generales del programa para el 2019 y articulado de la disciplina de la IMMAR para recibir orientación específica en las áreas de trabajo como son el área de desarrollo cristiano y sus comisiones-ministerios, el área de testimonio cristiano y sus comisiones-ministerios, el área de finanzas y administración y sus comisiones.

La foto oficial y la comida. . .
… se anunció que era hora de la foto oficial con gran regocijo nos acomodamos según instrucciones del fotógrafo y con caras felices y bellas quedamos impresos en “la foto oficial”. Un set de tamalitos frijolitos y verdura compusieron la rica comida la cual sirvieron con solicitud los hermanos y hermanas servidores de la iglesia local y nosotros, después de la oración de gracias degustamos felizmente. Y, así, se dio por terminada la capacitación del 2018 para los trabajos del año 2019.

Asistencia total
La cantidad de participantes oficiales 135 más el equipo local de 20 servidores fueron en total 155 los involucrados. ¡Gracias sean dadas a Dios!

Agradecimientos
A Dios por su presencia en nuestra reunión de capacitación. Al Obispo José A. Garza por su respaldo, a los capacitadores conferenciales, a los superintendentes de los cuatro distritos Distrito sin fronteras Supt. Pbro. Olivo, Distrito Timoteo Supt. Pbro David Medrano, Distrito San Pablo Supt. Pbro. Ricardo Martínez, y al superintendente del distrito sede Pbro. Melitón Zavala M., también agradecemos a la Iglesia local gracias Hno. Mike Loyo presidente de programa local que con su equipo organizó todo.
Atentamente presentado.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Efesios 4:11-16).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s