Cápsulas de Discipulado

Ministerio de Edificación, Transformación y Discipulado Bíblico

C.P. Cuauhtémoc Meneses Stama

NACIMIENTO DE JESÚS
Lucas 2:10,11 dice: “Pero el ángel les dijo: No temáis: porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. La verdadera historia del nacimiento de Cristo es mucho más beneficiosa para nosotros que la parodia en la que nos vemos inmersos cada 25 de diciembre. Este relato de Lucas es, indudablemente, el nacimiento del Hijo de Dios, un nacimiento anticipado miles de años antes, un nacimiento anunciado por ángeles en una llamarada de luz, un nacimiento incuestionablemente supervisado por Dios mismo.

El Hno. Cuau comparte su convicción, sobre la preparación espiritual que el discípulo de Jesús debe de tener, en la época de adviento para el 2018.

ADVIENTO
Literalmente significa “Venida” o “Llegada”, este término se refiere a la venida de Jesucristo a la tierra para proveer salvación por medio de su vida, muerte, resurrección y ascensión. El término adviento también se refiere a la época del año eclesiástico, en la cual la iglesia se prepara para conmemorar la primera Navidad, cuando Cristo nace en Belén. La época de adviento abarca los cuatros domingos anteriores al día de Navidad.

Primer domingo de adviento: vela de la paz
Dios es un Dios de paz. Esta afirmación aparece con frecuencia en las Escrituras. En cambio, en el mundo ruge la guerra: entre Satanás y Dios, entre las razas, naciones, individuos y en el corazón de cada individuo. El universo está perturbado por todo lo que rodea a este mundo en inseguridad, angustia e insatisfacción. Únicamente Jesús puede resolver esta guerra continua y reestablecer la paz. Todo creyente justificado tiene paz para con Dios. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, puede desde la primera Navidad, guardar su corazón y su mente en Cristo Jesús. El hijo de Dios debe buscar la paz con todos y debe ahora vivir en paz. La paz será la característica principal, junto con la justicia, del reinado del Príncipe de Paz. “Bienaventurados los pacificadores”.

Segundo domingo de adviento: vela de la fe
Fe es la actitud por medio de la cual el hombre deja de confiar en sus propios esfuerzos, para obtener salvación. Fe es la actitud de completa confianza en Cristo, y solamente en ÉL, para todo lo que significa la Fe salvadora. La Fe es la única manera en que el hombre puede recibir la salvación. Salvos por gracias, Efesios 2:8, 9 dice “Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Tercer domingo de adviento: vela del amor
Amor es una expresión de la naturaleza esencial de Dios. Dios es amor. Amor es la caracterización perfecta de la relación entre Dios y los hombres; y la virtud sobrenatural o carácter de Dios reflejado en su iglesia en relación con Dios y el prójimo. Esta conexión entre el amor y el propio carácter de Dios da origen al enfoque cristiano del amor, característica fundamental del discipulado cristiano y de la ética cristiana. La esencia del amor es una entrega incondicional de uno mismo por el bien de otros: Amor ágape.

Cuarto domingo de adviento: vela de la esperanza
Esperanza en el sentido bíblico es seguridad, cuando se cree en el Dios viviente, que actúa e interviene en la vida humana, y en quien podemos confiar en que llevará a cabo lo que ha prometido. La esperanza bíblica es inseparable de la fe en Dios, a causa de lo que Dios ha hecho en el pasado, está haciendo en el presente en la vida de la iglesia y de todo creyente, a través de Cristo. Lo mejor es lo que todavía está por venir. Cristo es nuestra esperanza de gloria futura. La salvación final descansa sobre nuestra esperanza de gloria en Cristo Jesús.

FE EN ACCIÓN
Querido hermano, Jesús te invita a que prepares tu corazón para recibirle como tu Salvador y Señor, en la época de adviento, para celebrar el nacimiento virginal y la primera Navidad. Esta Navidad, si hay algo de lo cual debes estar plenamente seguro, es que Dios te ama a ti en forma individual y que él pensaba en ti cuando planeó esta noche tan buena y singular. Dios cumplió su promesa de amor, en esa primera Noche Buena, promesa que había hecho siglos antes. Había sido una promesa muy deseada, reclamada y esperada por muchos, pero finalmente cumplida. Juan 1:14 dice “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Toda persona aprende que Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito. El pueblo escogido se aferra a la promesa que Dios hizo y que después se cumpliría a través de Su Mejor Regalo. Nosotros descubrimos que el mejor regalo es aquel que requiere dar más de uno mismo. María y José reciben el Regalo precioso de Dios con los brazos abiertos, y con fe. A pesar de las circunstancias adversas.

Y desde esa noche, cada corazón que ha estado abierto y deseoso de recibir en su corazón el mejor regalo, ha encontrado paz, gozo, amor, esperanza, salvación y vida eterna, gracias a Jesucristo. ¿Has abierto tu corazón a Él? ¿Aceptarías su regalo en esta oportunidad?

Si quieres recibir esta navidad el mejor regalo, recibe a Jesús como tu salvador personal y Señor de tu vida, la palabra de Dios es clara: “Cree en el señor Jesucristo y serás salvo […]”.

Querido hermano, ¡ENTRÉGUESE A JESUCRISTO HOY!, para que tu vida sea transformada a la imagen de Jesucristo y te conviertas en su discípulo. La palabra de Dios transforma vidas y da una vida con propósito, vida abundante, vida victoriosa y vida eterna.

Dios les bendiga, y les guarde y que tengan un excelente día del Señor y recuerden hacer de cada día: un día santo, un día saludable y un día feliz.

Hno. Cuau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s