Colegio Palmore

Un mensaje de esperanza a través del arte

Cientos de personas se dieron cita el pasado viernes 14 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de la ciudad de Chihuahua, para disfrutar de la ya tradicional obra decembrina del Colegio Palmore que este año llevó por título “Cuéntame una Palmorela, milagro de Navidad”. Con un lleno total y un ambiente familiar, chicos y grandes se divirtieron con la puesta escena del director Federico Valencia, quien involucró a más 100 actores de todos nuestros niveles escolares, desde preescolar hasta preparatoria, además de personal administrativo de la institución.

Esta obra se desarrolla en un pintoresco pueblo mexicano en donde todos los habitantes se preparan con ilusión para recibir la Navidad, el poco presupuesto y el hecho de que han encerrado al Espíritu Navideño, pone en peligro el festejo que han estado esperando, pero el arcángel se propone ayudar a Filemón, Cleotilde, Felícitas, Nepomuceno y Bernabé. A la par de los festejos, la familia de Juan y su tío Don Salvador reflexionan sobre el significado de estas fechas y de lo que realmente importa. Cómica, reflexiva y colorida puesta en escena que pudo disfrutar todo el público asistente.

Disfrutamos ver sonreír a los padres de familia; preparar a sus hijos, llevar a más miembros de la familia, y en esos detalles encontramos la satisfacción al tratar de fomentar la unión, no únicamente en Navidad, sino todo el año, para una vida, en la que no siempre se tienen momentos felices, en la que a veces faltan personas o comida en nuestra mesa, pero en la que siempre hay esperanza, esperanza en Aquel que nos amó.

Pedimos al Señor que nos permita seguir avivando los corazones de todos nuestros alumnos desde nuestra trinchera de la educación.

Así, a través de esta obra, una vez más Instituciones Educativas Palmore deleita a su auditorio, logrando transmitir a las familias palmorenses un mensaje lleno de alegría, perdón, fraternidad y sobre todo de mucho amor.