UMAD Puebla

16 de enero de 2019

UMAD recibe a sus estudiantes de nuevo ingreso

• Estudiantes que no tuvieron oportunidad de ingresar en agosto, se integraron a las filas de la UMAD en este enero 2019.

San Andrés Cholula, Puebla.- Grata bienvenida vivieron los estudiantes de nuevo ingreso periodo Primavera 2019, al ser recibidos por maestros, personal administrativo y directivos, en la que a partir de hoy será su nueva alma máter: la Universidad Madero.

La jornada incluyó un cálido recibimiento y posteriormente las palabras de bienvenida por parte del Rector Mtro. Job César Romero Reyes, quien reflexionó acerca de lo importante que es la etapa universitaria en toda persona y los exhortó a aprovechar al máximo esta experiencia.

“Seguramente ustedes traen sueños e ilusiones, y a nosotros nos corresponde que ese sueño, esa vocación llegue a convertirse en una realidad, a través del conocimiento, a través de la tecnología, a través de la experiencia, y del desarrollo de sus habilidades”, señaló el Rector.

Las actividades continuaron con una breve inducción a cargo de los responsables de los Programas de Protección Civil, SSUMA (ecología), Responsabilidad Social, Filosofía Institucional, Becas, Vinculación e Intercambios en el extranjero, Centro de Información y Conocimiento (Biblioteca), Talleres Culturales y Deportivos y Atención Psicopedagógica; todo con el objetivo de que los nuevos alumnos aprovechen al máximo las actividades y proyectos extra clase que tiene la UMAD.

La parte lúdica y de integración llegó con las clases de baile a cargo de Charlie Giordano quien al ritmo de cumbia demostró lo fácil, pero sobre todo, divertido que resulta atreverse a ejecutar unos buenos pasos de baile.

De igual forma, Ricardo Tsoi, estudiante de Comunicación quien además es un talentoso cantante, deleitó a sus nuevos compañeros con algunas melodías.

En la parte final, se tomó la tradicional foto grupal con polvos de colores que causaron sorpresa y júbilo entre los chicos, para culminó con una amena convivencia que incluyó pizzas y refresco, pero más aún, las ganas e ilusión de iniciar con toda la actitud esta nueva etapa.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


21 de enero de 2019

UMAD da ventaja a sus estudiantes con certificación Solid Edge

• La empresa SIEMENS expide un certificado que les abre las puertas a mejores oportunidades.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de la vinculación que la Universidad Madero tiene con aliados estratégicos para la formación integral de sus estudiantes; alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica tienen la oportunidad de capacitarse y certificarse en Solid Edge de SIEMENS, un software parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales 3D.

El Maestro Juan Espino, docente de ambas ingenierías destacó que hasta el pasado mes de diciembre cuando culminó el periodo de Otoño 2018, al menos 10 estudiantes ya contaban con un nivel profesional en el dominio de dicho software, lo que significa que habían tomado los tres cursos de certificación: High School, University y Profesional; mientras que aproximadamente otros 15 se encuentran en los otros dos niveles.

“La idea es que todos los que ya hayan cursado la materia, incluso los que ya han egresado, tengan la oportunidad de hacer su certificación, y ello les abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Es un plus que les damos aquí en la Universidad Madero de forma gratuita al proporcionarles no solo el conocimiento sino un documento expedido por la misma empresa que avala dicho aprendizaje”.

El docente comentó que se busca aprovechar todos los convenios que hay entre la universidad y la empresa SIEMENS para beneficio de los estudiantes, tales como: ponencias dictadas por expertos, visitas a empresas donde se utiliza el software para que puedan ver las aplicaciones reales; y las prácticas profesionales así como posibilidad de contratación de acuerdo a su desempeño.

“La mayoría de los estudiantes no tienen mucha experiencia cuando egresan pero al contar con certificaciones como éstas, avaladas por una empresa como SIEMENS y cuyos diplomas son expedidos directamente desde Estados Unidos y firmados por el Vicepresidente de Solid Edge; los empleadores les dan preferencia”; dijo el Mtro. Espino al agregar que entre más especializado esté un profesionista puede acceder a mejores puestos, mejores sueldos y más oportunidades en empresas de talla internacional.

Tal ha sido el éxito de esta iniciativa en los estudiantes universitarios, que también ya se está aplicando en los bachilleratos del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta para los alumnos que se encuentran en las áreas de Ciencias Exactas, y con miras a extenderlo también al nivel de secundaria.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


24 de enero de 2019

UMAD y empresas buscan incorporar modelo dual en licenciaturas

• El Programa de Prácticas Profesionales de la UMAD ha tenido tal éxito que ya se busca incursionar en un modelo dual.

San Andrés Cholula, Puebla.- El modelo dual en programas de licenciatura de la Universidad Madero será pronto una realidad, gracias a la cooperación de empresas que se han sumado a esta iniciativa y al interés que tiene la institución de que sus egresados estén cada vez más y mejor preparados.

En un desayuno con empresarios de diversos sectores, la UMAD a través de su departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales habló acerca del programa de prácticas profesionales mediante el cual se han logrado innumerables casos de éxito de estudiantes contratados por diversas empresas aún sin haber culminado la carrera.

En su intervención el Rector Mtro. Job César Romero, destacó que en la UMAD la vinculación tiene más de 30 años de existir con muy buenos resultados tanto para el modelo educativo de la universidad como para cientos de egresados.

Reveló que este programa consta de visitas a empresas, prácticas profesionales, estancias en ciudades de México o de otros países, intercambios, campamentos, alianzas, así como la figura de empresarios consejeros para las licenciaturas, empresarios que se han integrado al Consejo de Procuración de Fondos, y empresarios vinculados al desarrollo de la universidad desde el punto de vista académico y tecnológico.

En la misma sintonía, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD, comentó las ventajas fortalecer los lazos que esta institución tiene con el sector empresarial, integrando un sistema dual en algunas de sus licenciaturas.

“El sistema dual es un proyecto macro que busca desarrollar las competencias profesionales de nuestros estudiantes mediante la integración de actividades académicas y laborales. Uno de los objetivos es que cada vez haya más alumnos insertándose inmediatamente al ámbito laboral y a muy temprana edad ya estén adquiriendo importante experiencia para su vida profesional”.

Por parte de los empresarios, el Ing. Axel Schier, gerente de Mexabat México, consideró que así como el programa de Prácticas Profesionales de la UMAD ha dado importantes resultados; incorporar el sistema dual en las licenciaturas de esta casa de estudios será una excelente herramienta para que las empresas puedan captar el talento de manera más rápida y efectiva.

De manera adicional recordó que la alianza que UMAD tiene con SAP “es un beneficio enorme para estudiantes y empresas porque aquí en Puebla no hay otra universidad que ofrezca lo mismo”; refiriéndose a la capacitación de estudiantes en este software actualmente utilizado por las empresas más importantes a nivel mundial.

Arturo Herrera, director de producción en Red Global Cultural de Televisión, también aplaudió la iniciativa de la Universidad Madero de incluir un modelo dual en sus licenciaturas, esto al asegurar que hasta el momento la empresa a la que pertenece ha tenido buenas experiencias con practicantes de la UMAD.

Finalmente Grethel Lujan de SAGO-Agencia Aduanal señaló que aproximadamente entre el 70 y 80 por ciento del total de sus trabajadores son personas que realizaron ahí sus prácticas profesionales y posteriormente fueron contratados; por ello avaló el nuevo proyecto de educación dual y enfatizó que a partir del mismo los estudiantes podrán tener una relación más cercana con el mundo empresarial y tendrán una experiencia más amplia que con las prácticas profesionales solamente.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/