UMAD Puebla

18 de febrero de 2019

“Are you in love?”
Evento organizado por y para estudiantes UMAD

• Alumnos de la materia Organización de eventos pusieron en práctica sus conocimientos, logrando gran participación de la Comunidad Universitaria.

San Andrés Cholula, Puebla.- El día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín es una fecha muy esperada por parte de los jóvenes, principalmente quienes están enamorados y aprovechan este día para manifestarle a su pareja todo su afecto y la importancia que esa persona especial, tiene en su vida.

Así quedó demostrado entre los estudiantes de la UMAD quienes en un evento organizado por algunos de ellos denominado “Are you in love?” hicieron de este 14 de febrero un día mágico en un ambiente de romanticismo, amistad, pero también de alegría y festividad.

Fue como parte de la materia Organización de eventos, que imparte la Mtra. Myrna Boleaga, que estudiantes de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Comunicación e Imagen y Relaciones Públicas, pusieron en práctica sus conocimientos y creatividad a través de diversas actividades innovadoras donde tuvieron gran participación de la comunidad universitaria.

El Jardín del amor, Serenata exprés, Si preguntas ganas, ¿Se conocen?, así como el tradicional Registro Civil, fueron parte del programa de este 14 de febrero, que además contó con un trío, clase de salsa, food trucks, además de venta de regalos y flores para los enamorados.

“Tuvimos mucha participación no solo de alumnos sino también de administrativos, profesores y directivos, por lo que considero que fue un evento muy satisfactorio, que cumple con el objetivo de poner en práctica lo que vamos aprendiendo en la clase, pero además de ir fortaleciendo ese ambiente y vida universitaria que debe existir en toda Universidad”, destacó la Mtra. Myrna Boleaga.

La docente destacó que en lo que resta del semestre el grupo que lleva esta materia se encargará de organizar otros eventos como el Día del Estudiante, en el mes de marzo; un ciclo de conferencias, y como proyecto final un debate con candidatos a la gubernatura de Puebla.

“Algunas de las habilidades que desarrollan a partir de esta materia es el aprender a organizarse, ser puntuales, ser ordenados, ser participativos, ser congruentes entre lo que proponen y lo que ejecutan, trabajo en equipo, contacto con proveedores y cotizaciones, entre otras”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


20 de febrero de 2019

Docente UMAD destaca como experto en Marketing Político

• El Maestro de la Licenciatura en Mercadotecnia busca que sus alumnos descubran lo apasionante que puede ser esta área de su carrera.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Mtro. Arturo Méndez no solo es un experto en las materias que imparte en UMAD desde hace ocho años dentro de la Licenciatura en Mercadotecnia, tales como Imagen Pública, y Evaluación de Campañas de Publicidad; también es reconocido por su experiencia como asesor político en materia de comunicación y marketing, actividad que desempeña actualmente dentro del equipo de la legisladora Maribel Aguilera, diputada federal por el Distrito 3 de Durango.

El docente explicó que el primer acercamiento que tuvo con la hoy diputada fue hace dos años cuando elaboró el logotipo y un manual de identidad para la organización nacional “Mujeres de México y el Mundo A.C”, que ella preside

Pero fue hasta hace algunos meses que lo contactó nuevamente para invitarlo a dar una plática al Senado de la República como parte de esa asociación, siendo tal el impacto de la charla, que posteriormente lo nombraron asesor de la misma. Tras ello y derivado de su desempeño, la diputada le planteó la posibilidad de ser asesor en la Cámara de Diputados y hace unas semanas finalmente le comunicó que había sido aceptado.

“Me encargo de la comunicación de la diputada a nivel nacional y también de comunicar lo que realiza como presidenta de la asociación “Mujeres de México y el Mundo A.C”. Ello me ha permitido conocer mucha gente, aprender más de la legislación dentro de la Cámara de Diputados, y la importancia que tiene dar a conocer toda esta labor”.

Detalló que entre sus labores es responsable de las relaciones públicas, realizar networking para encontrar líderes de opinión o gente que pueda influir para generar capital político; además de las redes sociales y coordinar a las personas que se encargan de conseguir espacios en medios de comunicación para difundir el trabajo de la legisladora, quien cabe destacar, forma parte de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Asuntos Migratorio; y Economía, Comercio y Competitividad en la Cámara de Diputados.

El Mtro. Arturo Méndez aseguró que esta nueva responsabilidad también enriquece su labor docente, pues le da oportunidad de ir transmitiendo esas experiencias a sus alumnos y abrir en ellos el panorama al demostrarles que la mercadotecnia cuenta con muchas vertientes; pues señaló que un egresado de esta licenciatura tiene la posibilidad de dedicarse a la publicidad, la investigación de mercados o bien ingresar al ámbito del Marketing Político que puede resultar muy interesante y apasionante para quien tiene afinidad hacia esta área.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


19 de febrero de 2019

Reviven gratos momentos en Reencuentro ExaUMAD 2019

• En esta ocasión se reconoció la trayectoria de tres exalumnos destacados en las áreas de Comunicación, Comercio y Contaduría.

San Andrés Cholula, Puebla.- Emotivo y ameno encuentro fue el que vivieron egresados de diferentes generaciones y carreras de la Universidad Madero el pasado fin de semana en el tradicional desayuno que cada año organiza el Consejo de Exalumnos de la UMAD.

Desde temprana hora comenzaron a darse cita decenas de ex maderistas, algunos solos y otros acompañados de sus familias, pero todos con el ánimo de recordar los buenos momentos vividos durante su etapa universitaria.

Después de degustar un rico desayuno, se llevó a cabo una dinámica de integración por parte del Mtro. Yuri Ortiz, donde no faltó el espíritu de competencia pero sin dejar de lado el compañerismo y la sana convivencia.

Posterior a ello siguió la rifa de diversos obsequios por parte de patrocinadores y de la misma universidad, para dar paso a la intervención del Rector Job César Romero Reyes, quien habló acerca de los diversos ámbitos en que la UMAD ha sido pionera, como en el lanzamiento de la Licenciatura en Comunicación de la cual han emanado cientos de profesionistas que hoy tienen gran trayectoria en medios de comunicación; o la Licenciatura en Comercio Exterior que también ha sido referente tanto en su plan de estudios como en el posicionamiento de sus egresados en el mercado laboral.

En este contexto el Rector señaló que uno de los nuevos retos que la institución está por afrontar, es la adopción de un modelo dual, que si bien implicará un fuerte cambio en la estructura de la universidad, en la forma de enseñanza y en el propio compromiso y responsabilidad que deben tener los estudiantes; sin duda derivará en un mejor aprendizaje e inserción inmediata a la vida laboral.

“Los queremos invitar a que se acerquen a su universidad, que vean todos los cambios que estamos teniendo, los mismos que la sociedad va demandando. Para la UMAD ustedes son muy importantes, son parte vital porque a donde quiera que van, llevan y ponen en alto el nombre de su universidad; y a donde quiera que nosotros vamos siempre encontramos con mucho gusto un exalumno que está triunfando en su profesión”.

Tras estas palabras siguió un merecido reconocimiento a tres Exalumnos destacados por la importante trayectoria que dentro de su profesión han logrado construir. Los homenajeados fueron: Ricardo Morales Sánchez, egresado de la Licenciatura en Comunicación e Información; Erika Iliana Quevedo Chan, egresad de la Licenciatura en Comercio Exterior; y José Ramón Galindo Ramírez, egresado de la 1ra generación de la Licenciatura en Contaduría.

Al finalizar no podía faltar la tradicional foto del recuerdo y la promesa de encontrarse nuevamente el próximo año.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/