UMAD Puebla

21 de marzo de 2019

Martin Diez busca desmitificar el Neuromarketing

Ante alumnos y docentes señaló que las universidades deben ser portadoras de conocimiento de calidad y con bases científicas.

San Andrés Cholula, Puebla. Con su libro “Diez mitos del neuromarketing”, Martin Diez, socio fundador y CEO de la agencia de mercadotecnia “Mercadiez”, pretende explicar en qué consiste verdaderamente el neuromarketing e interesar en el tema a los profesionistas afines a esta área.

Por invitación de la Mtra. Lucy Toledo, coordinadora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD; Martín Diez presentó su libro y brindó una charla relacionada con la temática del mismo, a estudiantes y docentes de esta casa de estudios, haciendo énfasis en la importancia de reivindicar no solamente a la investigación de mercados o a la neurociencia, sino al marketing en general.

“Desde hace cuatro años que tuve oportunidad de trabajar en España dando clases o seminarios, me sorprendió ver a muchas universidades que están manejando el tema de neuromarketing a nivel de posgrados y máster con hipótesis falsas. Y es terrible porque la gente, por ignorancia, lo cree. Entonces lo que ahorita estoy haciendo en México es trabajar para erradicar estas malas prácticas; tengo un diplomado que estoy impartiendo en algunas universidades y me da gusto que poco a poco en las instituciones serias de Puebla que ofertan la Licenciatura en Mercadotecnia, ya están utilizando este libro para consulta”.

Comentó que es justamente a partir de las universidades que se debe ir trabajando en erradicar los mitos que menciona en su libro, pues al ser formadoras de profesionistas, su responsabilidad es que el conocimiento impartido sea de calidad y con bases científicas.

En el caso de la Universidad Madero, dijo que él aún no ha planteado la posibilidad de dar algún curso o diplomado sobre neuromarketing, pero un amigo suyo de nombre David Mendoza, a quien considera un profesional serio y experto en la materia, sí forma parte de un proyecto para impartir un diplomado en las instalaciones de la UMAD.

“Agradezco mucho la invitación de la Universidad Madero, particularmente a Lucy; yo vi una participación muy atenta y eso me llamó mucho la atención porque el tema no es un tema común, y de cierto modo no es fácil, pero vi a los jóvenes muy atentos e interesados y creo que eso refleja un estilo de la universidad, refleja valores”.

Martín Diez es Licenciado en Economía con especialización en Mercadotecnia; cuenta con una Maestría en Administración del Desarrollo Regional (Economía Espacial) y una Maestría en Educación. Ha cursado varios diplomados en Instituciones de México y el extranjero y se ha especializado en las áreas de Mercadotecnia Estratégica, Neurociencia del Consumidor e Investigación de Mercados.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


29 de marzo de 2019

Educación Continua UMAD celebró su graduación de diplomados

55 profesionistas recibieron reconocimientos por haber cursado uno de los nueve diplomados o talleres que se ofertaron este periodo.

San Andrés Cholula, Puebla. La calidad académica de la Universidad Madero no solo se manifiesta a través de sus programas de licenciaturas y maestrías, sino también a través de los distintos diplomados, cursos y talleres que oferta el área de Educación Continua, así quedó demostrado durante la entrega de diplomas a quienes se actualizaron en algún área de su interés y eligieron a la UMAD para lograrlo.

Fueron 55 alumnos de los diplomados de “Procesos de negocio utilizando herramientas SAP”, “Finanzas para no financieros (modalidad presencial y en línea)”, “Tutoría Educativa” “Diplomado Fiscal”, “Desarrollo de habilidades gerenciales”, “Marketing digital y ventas estratégicas (modalidad en línea)”; así como 25 alumnos de los talleres de “Patronaje básico”, “Especializado en ropa para dama”, “Programación de Macros en VBA Excel; quienes acompañados de familiares y amigos recibieron de manos de autoridades de la UMAD un reconocimiento a su esfuerzo y al empeño por seguir creciendo tanto en el plano profesional como en el personal.

Al respecto la Mtra. Jimena Becerra Domínguez, coordinadora del departamento de Educación Continua destacó que las habilidades del mundo laboral evolucionan rápidamente sobre todo en el ámbito de la tecnología, negocios y educación. De esta forma consideró que en un entorno competitivo y dinámico; la capacitación constante en las diferentes modalidades se ha convertido en un factor determinante para el desarrollo y permanencia de las instituciones públicas y privadas.

Por ello puntualizó que ante este panorama, “como universidad, nos hemos adaptado para continuar con un crecimiento que nos permita hacer una cuarta revolución industrial brindando a los alumnos la oportunidad de contar con opciones de actualización”. Al tiempo de comentar que durante 2018, Educación Continua de la UMAD atendió a 540 participantes mediante sus diplomados, talleres y conferencias tanto a nivel presencial, como a distancia.

De igual forma subrayó que a través de Campus Virtual UMAD, se tuvo un mayor alcance con las maestrías de Imagen y Relaciones Públicas y Desarrollo Cognitivo, llegando no solo a alumnos nacionales, sino también extranjeros. Además destacó el convenio que se firmó con la Asociación Educar de Argentina para trabajar en conjunto impartiendo un diplomado en Neuroprendizaje a iniciar el próximo mes de mayo.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Mariscal, Contador Público y Doctor en Finanzas con amplia trayectoria tanto en el sector público como el privado; al ser invitado especial de esta ceremonia puntualizó que la mayor necesidad de las empresas hoy en día, además de la innovación, es el talento humano.

“Ya no tenemos que competir por el capital porque hay miles de formas para obtener financiamiento, tampoco por tecnologías porque hay muchas disponibles, hoy las empresas luchan por tener talento. Por eso lo que han hecho ustedes para mí ha sido un gran acierto, ustedes ahora ya tienen más competencias para que su talento sea más útil para las empresas o para proyectos de emprendimiento”.

Finalmente el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, tras felicitar a los graduados, hizo hincapié en dos conceptos: el primero en referencia a que las oportunidades existen pero se deben buscar; y el segundo, referente a tener una mente global y responder de manera oportuna a las necesidades que se presentan en el campo profesional.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/