UMAD Puebla

20 de mayo de 2019

Alumnas de Diseño de Modas UMAD se lucen en pasarela

• Presentaron diseños inspirados en películas como Star Wars, Mulán, Maléfica y Alicia en el país de las Maravillas.

San Andrés Cholula, Puebla. Uno de los eventos más esperados cada final de semestre, por su capacidad de sorprender a la Comunidad Madero y al público en general, sin duda es la pasarela organizada por alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas, donde muestran sus mejores diseños elaborados durante el periodo y además se esfuerzan por hacerlo al puro estilo de las grandes fiestas de la moda.

“Utopía” fue el nombre que en esta ocasión los estudiantes dieron a su evento, al inspirarse en un concepto de fantasía; presentando creativas prendas que hicieron recordar a clásicos de la pantalla grande como Star Wars, Mulán, Maléfica, o Alicia en el País de las Maravillas.

Fueron distintos tipos de ropa los que desfilaron para el agrado del público: lencería, traje de baño, casual, gala, novias y vestuario personalizado, estos últimos son diseños decorativos pero que requieren de gran trabajo y detalle.

Cristina Gutiérrez, una de las estudiantes de octavo semestre que ya está próxima a egresar, habló sobre la experiencia que se vive al ser parte de la organización.

“Una cosa es lo que ven las personas que nos acompañan a las pasarelas y otra muy diferente todo lo que se vive en backstage. Sí es muy estresante, pero a la vez es una experiencia increíble: desde la costura, el planchado, ajustar las prendas a las modelos, el maquillaje, el peinado… pero todo eso vale la pena cuando ves tu diseño desfilar y recibes el reconocimiento del público. En la Licenciatura en Diseño de Modas, no solo nos enseñan a crear las prendas sino a mostrarlas de la mejor manera”.

El Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes estuvo presente para observar el trabajo de los estudiantes, a quien felicitó por su talento y por el empeño que ponen a cada detalle, desde la creatividad para innovar en los diseños, hasta la organización que implica la contratación del espacio, de las modelos, búsqueda de patrocinios, ambientación, etc.

Al respecto, la coordinadora de la Licenciatura, Mtra. Angélica Cordero, agradeció el apoyo de la docente Gabriela Palacios que junto con sus alumnos de la materia de Producción de Eventos de Moda, fue la encargada de llevar a cabo la logística de esta pasarela; así como el apoyo del resto de los profesores que cada semestre entregan lo mejor de sí para transmitirlo a los estudiantes.

Como invitados especiales estuvieron presentes directivos de la CANAIVE y representantes de Miss Puebla, además de autoridades de la Universidad Madero.

Aviso de privacidad de la UMAD.


17 de mayo de 2019

Expo Marketing UMAD presentó proyectos novedosos de negocio

Alumnos de diferentes carreras montaron creativos stands con innovadores negocios que incluso ya pusieron en marcha.

San Andrés Cholula, Puebla. Proyectos de negocio que ya están rindiendo frutos y otros más que apenas inician, fue parte de lo que presentaron estudiantes de carreras como Mercadotecnia, Imagen y Relaciones Públicas, Comunicación y Multimedia, así como Diseño Gráfico y Diseño de Modas durante la Expo Marketing Primavera 2019.

Como parte de la presentación final de distintas materias, los alumnos tuvieron la instrucción de montar un stand que fuera atractivo al público, presentar su producto o servicio y explicar a los asistentes en qué consiste el negocio y cuál es su estrategia de mercadotecnia.

Entre los stands hubo productos y servicios variados como restaurantes, cafeterías, smothies, postres veganos, zapatos, bolsas y accesorios, cosméticos, portarretratos, objetos de talavera, una lavandería, un gimnasio, servicio de fotografía, y escaparates de ropa.

Uno de los proyectos presentado fue “Esperanto”, una cafetería que a escasos cuatro meses de haberse creado ya cuenta con una importante clientela que gusta de acudir cotidianamente a disfrutar del café de especialidad proveniente de Chiapas que ahí se ofrece, complementándolo con un ambiente acogedor y el excelente servicio personalizado que brindan los colaboradores.

El stand montado por Ivana Rodríguez, de Diseño de Modas; Cesiah Desiré Ocejo, de Imagen y Relaciones Públicas; y Abigail Altamirano también de IRP; se basó en el concepto y los colores (blanco y negro) que componen el logo.

Las alumnas comentaron que su estrategia de Marketing se basa específicamente en redes sociales y activaciones en el punto de venta como los jueves de “Tarde Bohemia” donde se invitan a músicos para amenizar el ambiente.

Como parte de la materia de Merchandising, uno de los escaparates presentados fue el de BOGA en el que las estudiantes Daniela Ortiz, Daniela Dionisio, Zuri y Adriana; buscaron representar el poder femenino y contrastar los colores de los adornos con las prendas.ç

“Nuestra idea consistió en colocar fondo negro para que el contraste de los colores y la ropa se pudiera reflejar junto con los accesorios. Es una marca mexicana que tiene productos de New York, Milán y diseños propios, por eso difícilmente podrán encontrar el mismo diseño”, comentó una de las alumnas.

Otros stands llamativos fueron los que presentaron alumnos de la materia “Cultura Internacional de los Negocios”, cuya tarea fue elegir un país, montar un stand con elementos representativos del mismo y explicar sobre su cultura y las oportunidades de negocio que existen ahí.

Entre los países representados estuvieron: Camboya, Arabia Saudita, Alemania, Italia, Sudáfrica y Cuba, entre otros.

Aviso de privacidad de la UMAD.


24 de mayo de 2019

Más de 100 alumnos de la UMAD recibieron diplomas de SAP UAP

Los estudiantes de la Universidad Madero tienen la ventaja de recibir esta capacitación gratuita como parte del “SAP University Alliance Program”.

San Andrés Cholula, Puebla. La Universidad Madero a través de la Coordinación de Ingenierías en Tecnologías de Información e Internet y Software, llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del “SAP University Alliance Program”, a estudiantes que cursaron y acreditaron dos o más materias utilizando la plataforma y tecnología SAP, al cierre de los ciclos de primavera, verano y otoño de 2018.

Fueron 114 alumnos de 10 licenciaturas de la UMAD quienes se hicieron acreedores a este diploma que les abrirá las puertas al campo profesional pues ahora están capacitados en una de las plataformas más utilizadas por la industria a nivel global para la planificación, organización y gestión de los recursos.

“A la Universidad Madero le interesa no sólo que aprendan acerca de materias como matemáticas, ciencias, comercio… por mencionar ejemplos. Eso está bien porque necesitamos de la teoría, pero también nos interesa que se capaciten en lo que se está utilizando en el mundo real. Y estas herramientas, como el SAP son precisamente una de nuestras ventajas por encima de otras universidades”, destacó el Mtro. Carlos Zapata, coordinador de Ingenierías en Tecnologías de Información e Internet y Software, al recordar que la UMAD es aún la única universidad en México en implementar la iniciativa de “SAP University Alliance Program” a través de cursos gratuitos para los alumnos.

El Ing. Axel Schier, Director de MEXabat, fue el invitado especial a dicha ceremonia y durante su participación habló sobre la pertinencia de que los jóvenes aprovechen esta formación académica en “Soluciones y/o Tecnologías de SAP”.

“Actualmente muchos alumnos de la UMAD están trabajando con nosotros como practicantes sobre todo del área de Ingeniería, les estamos enseñando a hacer proyectos de innovación, nuevas tecnologías, etc. Muchos de ellos incluso son contratados tras el periodo de prácticas, todo ello gracias a que ya poseen las bases”.

Por ello les recomendó seguir preparándose, continuar estudiando y tomando cursos, pero sobre todo aprovechar las oportunidades que en este caso la UMAD está brindando a sus alumnos.

“Yo sé que ustedes aprendieron mucho, pero es apenas el primer paso pues SAP está tomando un camino bastante acelerado hacia el futuro con el producto S4. Por eso debemos seguir aprendiendo”, finalizó.

Aviso de privacidad de la UMAD.


14 de mayo de 2019

Organizan alumnos de UMAD charla sobre política

Los alumnos de la materia de Organización de Eventos, tuvieron el reto de interesar a los universitarios en una actividad sobre elecciones y política.

San Andrés Cholula, Puebla. Como parte de su proyecto final, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la Universidad Madero organizaron una convivencia política con el objetivo involucrar a los jóvenes universitarios en esta temática, en vísperas de las próximas elecciones en Puebla; donde se abordó específicamente la importancia de la participación juvenil ciudadana, la cultura del voto y la participación política.

“Un café sobre política: las próximas elecciones en Puebla” fue el nombre que dieron los alumnos que cursan la materia de Logística y Organización de Eventos, impartida por la Mtra. Myrna Boleaga, a esta mesa de diálogo que tuvo por invitados a:
Jorge Antonio Rodríguez, integrante del Consejo Nacional de Estudiantes. Colaborador con la Asamblea Nacional de Trabajo y la Dirección de Seguimiento a responsabilidades de la Contraloría de Puebla.
Juan Carlos Canales Fernández, profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y letras de BUAP, en la que imparte distintos seminarios sobre sociedad moderna y contemporánea. Actualmente es miembro del Consejo político de SUMAMOS.
José Alberto Aguilar, supervisor de Zona-programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, SEDESOL Puebla. Coordinador de Arráigate Joven Impulso Emprendedor SAGARPA Puebla.

Al finalizar, los asistentes realizaron diversas preguntas a los ponentes en torno a temas relacionados con identidad, vinculación con partidos políticos, desinterés juvenil hacia elecciones e incluso la edad prudente que debe tener un joven para empezar a interesarse en política.

A decir de los organizadores, esta fue una actividad no solo interesante sino retadora para ellos ya que se encargaron desde la invitación y confirmación de los ponentes, la ambientación del lugar, grabación total del evento, así como la logística en la intervención de cada invitado; esto aunado al poder de convocatoria para asegurar la asistencia de la comunidad universitaria.

Sin embargo señalaron que fue muy enriquecedor el enfrentarse a estas dificultades y salir avante de ellas, al tiempo de considerar que los jóvenes deberían involucrarse de manera más activa en los temas sociales y políticos de su entorno.

Aviso de privacidad de la UMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s