XXIX Asamblea LBSC CANO

XXIX Asamblea Anual del Noroeste de la Legión Blanca de Servicio Cristiano 2019

Iglesia Metodista de México A.R. “El Mesías”
Tecate, B.C. 6 y 7 de julio de 2019

Hna. Esther Dorame Villanueva, presidente Conferencial de la LBSC (CANO)

El día 6 de julio de 2019 en la Iglesia Metodista El Mesías de Tecate B.C. da inicio la XXIX Asamblea Anual del Noroeste, conferencia CANO de Legión Blanca de Servicio Cristiano con el tema “Tomando Decisiones”, basado en el libro de Ruth. Dando la bienvenida y dirigiendo el devocional la Presidenta Conferencial María Esther Dorame Villanueva, invitando al Pastor Armando Bautista Moncada a iniciar con una oración.

El Pbro. Armando Bautista Moncada, pastor local es encargado del culto de apertura quien realiza una lectura bíblica en Jueces 4:1-24, hablando sobre Débora, una mujer con decisión.

Durante la asamblea se da la bienvenida al Obispo Felipe de Jesús Ruiz Aguilar, que nos acompaña.

El tema de la conferencia “Tomando Decisiones”, queda a cargo de la Pastora Cintia Sifuentes Rosales teniendo la base bíblica en Ruth 1:1-24, 2:1, 4:16-17. Al término de este tiempo se da inicio a la primera sesión de negocios, durante la cual se presenta al Gabinete Conferencial de la Legión Blanca de Servicio Cristiano, que preside su primer año de trabajo.

La Secretaria Conferencial Tomasa Karen Flores Peralta da lectura al acta del año pasado la cual se aprueba con enmiendas y se secunda. Acto seguido se revisa el Informe Financiero presentado por la Tesorera Conferencial Ana Lilia Díaz Quevedo.

El Obispo Felipe de Jesús Ruiz Aguilar agradece el apoyo que realiza la Legión Blanca de Servicio Cristiano al Seminarista.

Se da paso a la lectura de los informes de las legiones que asisten a la Asamblea, contando con la asistencia de 6 LBSC, con una asistencia de 40 hermanas legionarias que se dieron cita en la asamblea anual, en el Pueblo Mágico de Tecate, B. C.

  • Rut – Nuevo Pacto, Tijuana cumplió con su informe.
  • Tabita – Torre Fuerte, Tijuana cumplió con su informe.
  • Ester – El Divino Redentor, Mexicali cumplió con su informe.
  • Sinaí – La Santísima Trinidad, Mexicali cumplió con su informe.
  • Estéfanas – Nueva Jerusalén, Tijuana cumplió con su informe.
  • Tabita – El Mesías, Tecate cumplió con su informe.

Se llevó a cabo el Servicio con Gozo visitando la Casa Hogar, disfrutando de los testimonios dados por las personas que están a cargo y entregando las donaciones aportadas por las Legiones presentes.

Durante la segunda sesión de negocios presenta su informe la Presidenta María Esther Dorame Villanueva. Invitando a cada una de las legionarias a ser constante y actuar como dice el Lema “Servicio con Gozo” y poner en práctica nuestro credo: Ya que de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para salvarlo y que Cristo por tanto, no vino para ser servido, sino para servir, nosotras la Legión Blanca de Servicio Cristiano, prometemos a Dios y nuestras consorcias, consagrar una parte de cada día al servicio gozoso para otros, recordando que Cristo dijo: “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis” Mateo 25:40.

El 7 de julio de 2019 se da por terminada la XXIX asamblea anual con el culto de cierre en la Iglesia Metodista El Mesías de Tecate, B.C. bajo la dirección del Obispo Felipe de Jesús Ruiz Aguilar. A Dios sea la honra y gloria.