X Encuentros Conferenciales LMJI CAM Crónica

Conferencia Anual de México
X ENCUENTROS CONFERENCIALES BÍBLICOS DEPORTIVOS Y CULTURALES

Crónica

Presentado por: Hna. Martha Espinosa Segura.

En la seguridad de que “Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantes de lo que pedimos o entendemos según el poder que actúa en nosotros…” Ef. 3.20; se iniciaron los X Encuentros Conferenciales Bíblicos, Deportivos y Culturales “Resplandece” de la Iglesia Metodista de México Conferencia Anual de México A. R. siendo organizados por la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios “Elías Galván” de la Congregación “Emmanuel” de la colonia Nueva Atzacoalco; celebrados del 25 al 28 de julio 2019 en el Club “Santa María” Tlalmanalco, Estado de México.

En el culto inicial se celebró la inauguración por el Obispo de la CAM: Pbro. Moisés Morales Granados. Se contó con la participación de 19 ligas de jóvenes e intermedios, representando a los distritos Sudoriental, Valle de Anáhuac y Centro. Por la noche, se disfrutó de un clima lluvioso y frío, lleno de alegría y entusiasmo que permitió que los participantes (Ágape, Anáhuac, Atenco, Aztecas, Balderas, Cocotitlán, Cordero de Dios, Cuautla, Gante, Jojutla, Los Reyes, Miraflores, Morelos, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nueva Atzacoalco, Peralvillo, Portales, Satélite) disfrutáramos un show de bienvenida y juegos pirotécnicos, entonamos el himno nacional y escuchamos las palabras del Pbro. José Luis López Villegas quien, como Pastor de la Congregación “Emmanuel” sede de los X Encuentros, nos invitó a que como juventud metodista y seguidores de Cristo, vivamos para llevarnos el premio tal y como nos invita el apóstol Pablo en 1 Cor. 9:24; a que cada participante realizara su mejor esfuerzo en cada disciplina para obtener el mejor lugar. ¡Juego limpio en todo momento en amor cristiano!

Las conferencias estuvieron basadas en el mensaje a las 7 iglesias del Apocalipsis.

  • Éfeso “El Señor te busca para llevarte a su luz” Pbro. José Luis López Villegas.
  • Esmirna “Que no se apague tu luz” Pbro. Gabriel Solano Ramírez.
  • Pérgamo “Tú puedes alumbrar a otros” Seminaristas: Carolina Zamorano y Carlos Mendoza.
  • Tiatira “Es hora de resplandecer como líder” Hno. Heber Álvarez.
  • Sardis “Levántate y resplandece” Pbro. David de la O Torres.
  • Filadelfia “Que la palabra resplandezca en tu vida” Hna. Abigail Nava Guzmán.
  • Laodicea “El llamado del Señor a compartir su luz” Obispo. Pbro. Moisés Morales Granados.

Además, todos los días contamos con la presencia de los pastores: Edith Molina, Fernando López, Elizabeth Romero, Edgar Gutiérrez, Ruth Estrada, Sergio Álvarez, José Luis López, Gabriel Solano, David de la O, Moisés Morales, los seminaristas: Carolina Zamorano y Carlos Mendoza; además de otros pastores que acompañaron la actividad en diferentes horarios. Igualmente, el Presidente de Programa Conferencia Hno. Juan Carlos Muñoz, la presidenta de Desarrollo Cristaino Conferencial: la Hna. Marisela Trejo y, en representación de la Superintendente del distrito Valle de Anáhuac, la Presidenta Distrital de Desarrollo Cristiano: Ethel Pinto y los Consejeros de las delegaciones. Damos gracias a Dios por sus vidas.

Los concursos Bíblicos fueron: Conocimientos Generales, Estudios del Evangelio de Mateo, Esgrima Bíblico y Localización de Pasajes, participando en todo tiempo los intermedios y jóvenes.

Las competencias deportivas se desarrollaron en las actividades de frontón, ping-pong, natación individual, natación relevos, atletismo 100 y 200 m., básquetbol, futbol, voleibol, en las ramas femenil y varonil y categorías intermedios y jóvenes.

En lo cultural se participó en: interpretación y composición musical, ajedrez, artes dramáticas, fotografía y fotografía al momento, pintura y pintura al momento y cortometraje.

El sábado por la noche disfrutamos de la “cena de gala”, en donde los muchachos vistieron elegantemente algunos de frac y otros de corbata, mientras que las hermosas jovencitas lucían vestido largo; y, a pesar de la lluvia, nada impidió que desfilaran por la alfombra roja, posando para las fotografías previo a la entrega de los “Óscares” como premio a los concursos culturales.

El culto de clausura fue de gran bendición e inspiración por la palabra de Dios, invitándonos al compromiso, como juventud metodista e iglesias representadas, a continuar en servicio y entrega para gloria de Dios. Se realizó entrega de trofeos y medallas a las personas y equipos correspondientes. Los tres primeros lugares por número de medallas ganadas fueron para las ligas de jóvenes e intermedios de las iglesias:
1º. Lugar Anáhuac, 2º. Lugar Gante y 3º. lugar Jojutla

Se reconoció y agradeció puestos en pie, el trabajo realizado por el Comité Organizador de los X Encuentros Conferenciales Bíblicos Deportivos y Culturales

La declaratoria de clausura estuvo a cargo del Obispo de la CAM Pbro. Moisés Morales Granados. ¡Gloria por siempre a Cristo!

Foto oficial X Encuentros Bíblicos Deportivos y Culturales “Resplandece” 2019.