Noticias Nacionales

NOTICIAS NACIONALES

México prepara distribución de 20 millones de piezas literarias de evangelismo en 2020

FUENTE: Alianza de Comunicadores Cristianos México. Ciudad de México, Octubre 17, 2019. El pasado lunes 14 de octubre se realizó la reunión de lanzamiento GO2020, una edición especial del Día de Evangelismo Global que el próximo año se convertirá en el “Mes de Evangelismo Global”.

La convocatoria se realizó bajo la iniciativa de CONEMEX y Global Outreach Day, en donde se explicó que para el año 2020 se pretende capacitar y movilizar a nivel mundial a cien millones de creyentes para alcanzar a mil millones de personas con el evangelio de Jesucristo. Más de 153 naciones ya están participando y en México se está proponiendo capacitar y movilizar a un millón de personas para evangelizar de manera directa a 10 millones de mexicanos, antes, después y de manera especial durante todo el mes de mayo de 2020 y distribuir 20 millones de piezas de literatura de evangelismo entre Biblias, Nuevos Testamentos, evangelios de Juan, folletos evangelísticos, etc.

Para lograr la meta, se requiere realizar por lo menos 1,000 capacitaciones en evangelismo personal en todo el territorio mexicano a más tardar para febrero del próximo año. “Esta es la razón de esta convocatoria, no puede ser la tarea de una sola denominación, alianza de pastores o agencia de servicio, es la unión y participación de todo el cuerpo de Cristo”, dijo Daniel Valencia, coordinador nacional del Día de Evangelismo Global”.

A este reto ya se han sumado la Cruzada Mexicana en Cada Hogar, Visión Evangelizadora Latinoamericana (VELA), Compassion de México, Marcha de Gloria, Un Billón para Jesús, Gedeones de México, One Hope, Sports Fan, Samaritans´s Purse, Evangelismo Explosivo, Sociedad Bíblica de México, La Liga Bíblica, Unión Bíblica, Tu testimonio en un Minuto, la Iglesia del Nazareno, la iglesia Nacional Presbiteriana de México, Asambleas de Dios, Fraternidad Pentecostés Independiente (FRAPI), Iglesia Cristiana Interdenominacional (ICIAR), Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés A.R. (ICIPAR), Iglesia Metodista de México, Torre Fuerte, Semilla de Mostaza, Casa sobre la Roca, Castillo del Rey, Mundo de Fe, Amistad Cristiana, Interalianzas, Alianza de Pastores de la CDMX, Alianza pro Evangelización del Niño (APEN), Cruzada Estudiantil (CRU), la Alianza de Comunicadores Cristianos, ACC y Jóvenes con Decisión.

“Es una bendición ver la unidad del cuerpo de Cristo para cumplir el gran mandamiento de ir y predicar el evangelio a toda criatura y completar la gran tarea de hacer discípulos en todas las naciones, respetando nuestra diversidad pero unidos en el mensaje que a todos nos une, la cruz de Cristo”.

Pbro. Cirilo Cruz, Presidente de CONEMEX

Se estima que por lo menos el 93 por ciento de los miembros de las iglesias y congregaciones cristianas no están involucrados activamente en el evangelismo y que no han ganado a ninguna otra persona para Cristo, y por medio de GO2020, se pretende bajar considerablemente esta estadística en México y en todo el mundo.

“El compromiso del evangelismo es una tarea que todo discípulo de Jesús debe cumplir, hablar de su fe en Jesucristo es una tarea a realizar y compartir su testimonio, es la herramienta más poderosa que se puede usar ya que nadie puede argumentar contra un cambio positivo que fue llevado a cabo en nuestra vida personal.”, dijo Pablo Quiroa, coordinador de Tu Testimonio en un Minuto, y cuya organización está cien por ciento comprometida en que se alcance la meta de capacitar a un millón de personas y evangelizar a 10 millones de conacionales en 2020.

Una de las estrategias que se implementará el próximo mes de mayo, es la presentación del FlashMob con la canción de Sublime Gracia que se presentará en 1000 ciudades del mundo, y en lo que respecta a México, la meta es presentarla en 100 ciudades. Esta estrategia se realizará a las 3:00 PM, del sábado 30 de mayo de 2020 en todo el mundo.


Aniversario 138 del templo El Mesías en Amecameca, Estado de México

FUENTE: Redacción EEM. Amecameca, Mex. Octubre 20, 2019. Este día se celebró el CXXXVIII aniversario del templo metodista El Mesías de esta localidad, que abrió sus puertas en 1881 como parte del trabajo misionero de los pioneros metodistas que llegaron a nuestro país.

La pastora Minerva Cortez compartió en su predicación la gratitud “al Señor de la vida y fundador de la iglesia, por su rica bondad derramada sobre este pequeño rebaño de ovejas en Amecameca” durante estos 138 años., al señor le ha placido extender su reino para otorgarnos salvación y vida eterna. Reconoció a aquellos “hombres que vinieron de tierras lejanas para anunciar la Buena Nueva del Evangelio de Jesucristo”. El gran reto que significó y el saber que, al final, “su obra quedó concluida”.

La pastora Cortez recordó aquellas épocas en que las primeras generaciones de metoditas en este lugar “caminaron venciendo adversidades”, siendo perseguidos violentamente, “tanto que para realizar el culto tenían que ser custodiados por el ejército”.

Por lo anterior, enfatizó, la lucha debe continuar ante “la falta de amor entre los creyentes, el vivir la ley de Dios sin el poder del Espíritu Santo, la falta de perdón, el desconocimiento de los preceptos de Dios para llevarlos a cabo a pesar de una sociedad que se ha corrompido, imponiendo filosofías huecas y falsas y que como iglesia tenemos miedo a decir que estamos en contra”. “Aunque se nos tache de intolerantes”, dijo.

Muchas felicidades, enhorabuena y a continuar sembrando el Evangelio de Cristo, queridos hermanos de Amecameca.


El templo Horeb en Pachuca celebra su 24 aniversario

FUENTE: Facebook Iglesia Metodista de México AR Templo Horeb. Pachuca, Hgo. Octubre 20, 2019. La congregación metodista Horeb de esta ciudad agradeció las bondades del Señor al cumplir 24 años de caminar juntos como familia metodista. Fue en 1995 que este templo abrió sus puertas y este día celebraron con risas y testimonios, reafirmando su compromiso con el trabajo de sembrar el Evangelio y compartiendo el ministerio del servicio.

Como nuestros hermanos lo definen: una Iglesia de puertas abiertas y brazos abiertos. Dios les siga bendiciendo muchos años más.


Cumple 29 años el templo La Roca en Monterrey

FUENTE: Facebook Iglesia Metodista La Roca. Monterrey, N.L. Octubre 20, 2019. Celebrando que en 1990 fue dedicado al culto público, la congregación de la Iglesia Metodista La Roca tuvo un gran convivio y acción de gracias por estos años de gran bendición para todos nuestros hermanos que se reúnen en la colonia Cumbres de esta ciudad.

La celebración estuvo enmarcada por el amor fraternal y por la presencia del Pbro. Pedro García Carlos, quien compartió el mensaje de predicación del Evangelio.