UMAD Puebla

16 de diciembre de 2019

Alumnos de Modas UMAD inspiraron sus diseños en “Ilusiones”

Se llevó a cabo la pasarela de cada final de semestre; misma que en esta ocasión estuvo basada en moda infantil.

San Andrés Cholula, Puebla. El Centro Comercial Explanada fue el escenario ideal para mostrar el talento, creatividad y preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero, quienes como cada final de semestre mostraron lo mejor de sus diseños en una pasarela que incluyó moda, música, magia y diversión.
“Ilusiones” fue el nombre que los estudiantes y la coordinación de Diseño de Modas, dieron al evento que estuvo basado en temática infantil para la confección de prendas inspiradas en personajes mágicos, de películas de Disney y superhéroes.

“Los trabajos de los estudiantes fueron realizados con base en una investigación que se hizo con niños, a quienes estaban dirigidas las prendas, y de acuerdo a lo que ellos nos dijeron, es decir, las características que tiene para ellos un superhéroe o sus personajes favoritos, se hicieron y se crearon estos diseños que hoy presentan nuestros alumnos. También se tomó el mismo concepto para elaborar los accesorios”, señaló la Mtra. Angélica Cordero, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas.

De esta manera los estudiantes pudieron imprimir en las prendas para niñas diseños inspirados en unicornios, hadas, flores y arcoíris, por mencionar algunos; mientras que en el caso de los niños estos representaron principalmente a sus superhéroes y personajes de dibujos animados.

Además se exhibieron diseños para dama y caballero, y una colección especial inspirada en la película de Aladín, misma temática que fue aprovechada para presentar un número musical con la interpretación de Alejandra de Luna y Oscar Barbosa, ambos integrantes del Coro de la UMAD y dignos exponentes del talento artístico que también hay en la institución.
Además de la inspiración, los estudiantes hicieron uso de diversas técnicas que han ido adquiriendo durante sus materias para la confección y personalización de las prendas, con técnicas de teñido, pintado a mano y customizado con elementos adicionales, logrando en cada atuendo un diseño único.

A nombre del Rector de la UMAD, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico fue el encargado de inaugurar la pasarela y dar un mensaje de aliento y felicitación tanto a los alumnos como a sus padres que son elemento fundamental en la formación de los jóvenes al apoyarlos y motivarlos a seguir sus sueños.

“Es muy trascendente para nosotros que conozcan el trabajo de nuestros chicos, que cada semestre se distinguen por presentar prendas y accesorios cada vez más interesantes; y algo digno de reconocer es que aquí vemos el trabajo de alumnos desde primer semestre y hasta los últimos semestres. Muchas felicidades a todos ellos”, finalizó el directivo.

Aviso de privacidad UMAD.


18 de diciembre de 2019

Alumnos de Imagen y Relaciones Públicas UMAD organizaron rueda de prensa con Renato Pacheco

Los estudiantes pusieron en práctica el aprendizaje que han adquirido en su carrera, para apoyar al joven cantautor tlaxcalteca.

San Andrés Cholula, Puebla. Alumnos del tercer semestre de la Licenciatura de Imagen y Relaciones Públicas (IRP) de la UMAD, llevaron a cabo con gran éxito una rueda de prensa organizada para dar a conocer el trabajo del talentoso cantautor tlaxcalteca Renato Pacheco.

Fue como parte de la materia “Técnicas de Radio” que los jóvenes coordinados y apoyados por su docente, la Mtra. Liliana Cruz Bello, tuvieron este primer acercamiento al campo de las relaciones públicas, donde dejaron ver las habilidades que han ido adquiriendo en el campo de la planeación estratégica de eventos ante los medios; poniendo en práctica sus conocimientos, al llevar a buen puerto lo que fue su proyecto final del semestre.

Desde el comienzo fue notorio el esfuerzo de los estudiantes, quienes organizaron todo con sumo cuidado, previendo hasta el más mínimo detalle; pues incluso buscaron patrocinadores para ofrecer bocadillos y café a los asistentes de la prensa, así como un kit que incluyó información y el nuevo sencillo del cantante.

Renato Pacheco, por su parte, agradeció el apoyo de la UMAD y de los jóvenes estudiantes, al destacar que participar en eventos de este tipo, es de gran utilidad para el repunte de su carrera musical, ya que, al ser cantautor independiente, es necesario para él lograr un acercamiento con el público y darse a conocer lo más posible.

De igual forma motivó a los estudiantes a seguirse preparando de la mejor manera, pues aseguró que la clave para alcanzar cualquier meta o sueño es trabajar en función de ello. Al concluir la ronda de preguntas y respuestas, se dio un tiempo para bromear y tomarse fotos con los presentes, quienes se encontraban bastante emocionados con la presencia del músico.

Finalizando esta sesión, los asistentes se trasladaron a un espacio donde se llevó a cabo una convivencia y degustación de bocadillos, al tiempo de escuchar algunos de los temas más reconocidos de Renato, quien no dudó en complacer cada petición de los presentes.

Para cerrar con broche de oro esta actividad, la Dra. Lourdes García Minjares, coordinadora de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas y de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia, felicitó a los alumnos por atreverse a organizar un evento de esta magnitud y los exhortó a seguir aprovechando y aplicando el aprendizaje que obtienen en cada una de sus materias.

De esta manera se demostró nuevamente la influencia positiva que la Universidad Madero inyecta en sus alumnos, quienes de manera recíproca se encargan de poner en alto a su institución a través de su talento y esfuerzo.

Aviso de privacidad UMAD.


20 de diciembre de 2019

UMAD busca más oportunidades para alumnos mediante vinculación

La Universidad Madero recientemente se afilió a la Canacintra, organismo que en Puebla reúne a al menos 500 empresas de distintos giros.

San Andrés Cholula, Puebla. En la actualidad la competencia laboral es cada vez más fuerte y en la etapa previa a la incursión a este ámbito, resulta fundamental tener la experiencia necesaria para el logro de los objetivos tanto personales como de la empresa que contrata a los nuevos profesionistas, por lo que es importante contar con un buen punto de apoyo que facilite el proceso, motivo por el cual las Universidades se esfuerzan cada vez más en brindarles las oportunidades y herramientas necesarias a sus alumnos.

En este contexto, la Universidad Madero a través del Departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales, recientemente se afilió a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), organismo que representa al sector industrial en México y es la cámara más grande a nivel nacional contando con delegaciones en todo el país debido al tipo de empresas que reúne; en Puebla hay aproximadamente 500 empresas afiliadas a ella.

El Mtro. Jorge Alberto Gaytán Treviño, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales, acudió al evento de bienvenida de nuevos afiliados, donde se realizó un actividad de networking para que todos pudieran conocerse e intercambiar información de sus empresas o instituciones.

“Canacintra busca favorecer el desarrollo empresarial de la región, lo que representa también una oportunidad de crecimiento para nuestra comunidad estudiantil, ya que buscamos que nuestros alumnos cuenten con todas las herramientas que les permitan desempeñarse de la mejor manera, al egresar de nuestras aulas”.

Esta afiliación involucra la vinculación de practicantes de la UMAD con las distintas empresas adheridas también a esta cámara, así como descuentos y becas para que trabajadores de dichas organizaciones y sus familiares puedan estudiar en alguno de los programas de la Universidad Madero o el Instituto Mexicano Madero.

“Es un esfuerzo adicional respecto a la vinculación, ya que al trabajar con organismos así de importantes se facilita el acercamiento con las empresas y el tener conocimiento de ellas, lo que funciona como estrategia para ampliar nuestras opciones”, comentó el Mtro. Gaytán, quien además adelantó que para febrero de 2020 se llevará a cabo en la Universidad Madero el Día de la Vinculación, donde se ha invitado al Arq. Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra, delegación Puebla.

Actualmente además de la Canacintra, la UMAD está afiliada a la Canaive (Cámara Nacional de la Industria del Vestido), Camexa (Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria), Comce (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior), y Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) entre otras, para el aprovechamiento de los estudiantes.

“En la Universidad Madero le estamos apostando a la pertinencia, que es la base de la vinculación y básicamente consiste en estar a la vanguardia con el mundo laboral; es lo que nos sostiene como institución pues les permite a nuestros egresados responder a las necesidades de la industria”, finalizó el Mtro. Jorge Gaytán.

Aviso de privacidad UMAD.