Vidas de Servicio

VIDAS DE SERVICIO
La vida devocional comienza en familia

Isaí Rayas Linares

No aprendí que la iglesia y los ejercicios espirituales fueran importantes para mi salud espiritual por una revelación mística… Alguien me lo enseñó, y en la experiencia fui comprobando la veracidad de esto.

Quienes me enseñaron fueron mis padres.
Ellos me instruyeron en el camino de Dios, y aunque tal vez de adolescente me quise alejar, ahora de adulto sigo aquí, no me he apartado de ese camino.

Ahora que soy padre recuerdo mi infancia, y lo relacionado con la instrucción espiritual que mis padres tuvieron conmigo:

  • Mi papá nos “sermoneaba” (al menos a mi) con la Biblia.
  • Mi mamá nos obligaba a ir a la iglesia, de niños y adolescentes.
  • Ambos, por cualquier cosa oraban pidiendo a Dios, así fuera lo más simple. Por ejemplo, si de niño una hormiga me picaba, oraban por mí; si el estómago me dolía oraban, por mí; y así, según la edad.
  • Ambos, nos hacían leer la Biblia todos los días, cuando menos a la hora de la comida un versículo. De más grandes, nos insistían en la lectura.
  • Ambos, tenían en la mañana devocionales donde nos involucraban.
  • Ambos, nos cantaban himnos y alabanzas del himnario apostólico ilustrado que mi mamá siempre cargaba, y también nos cantaban las canciones que ellos mismos escribían.

De niño, siempre me imaginaba cantando el himno de Ezequiel el profeta o el corrido de David contra Goliat, como mis padres los cantaban. Y nunca se faltaba a las actividades de la iglesia, a menos que fuera por fuerza mayor.

El amor a la iglesia, el amor a Dios, el amor al prójimo y las prácticas que fortalecen esto, se cultivan con paciencia. Y mis padres fueron pacientes (¡aunque a veces pensé que no!).

Gracias, amados padres Juan Pablo Sánchez y Carmen Linares porque los vi hacerlo y me insistieron en que yo también lo hiciera.

Los amo tanto como amo a la Iglesia del Señor y a Dios mismo.


Isai Rayas Linares

Tiene 28 años de edad y es originario de Nuevo Laredo, Tamps. Creció en la ciudad de Nava, Coah. Es egresado del Seminario Metodista Juan Wesley de Monterrey y, actualmente, es pastor titular en el templo metodista Jesús de Nazaret en Durango, Dgo. En la Conferencia Anual Norcentral (CANCEN) de la Iglesia Metodista de México.

Si quieres participar en la sección “Vidas de servicio”, compártenos el testimonio de lo que Dios hace a través de miembros de nuestra Iglesia Metodista de México en tu congregación o a través de tu propia vida. Compartamos el amor del Señor para así alcanzar a otros.