Comunicado del Obispo de la CAM

Comunicado del obispo Moisés Morales Granados de la CAM ante la contigencia sanitaria del país

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020.

Al cuerpo pastoral, juntas de administradores, personal administrativo, organizaciones y comisiones
PRESENTES

Estimados hermanos/as,
La gracia de Dios sea con ustedes, con sus congregaciones y sus familias.

En días recientes, las noticias sobre el virus COVID-10 han sido constantes, trayendo consecuencias en la economía, la política y el estado de ánimo entre los nuestros. Si bien los medios de comunicación y las instancias gubernamentales han difundido información científica sobre las características de este virus, sabemos que la población recibe noticias diferentes por otros medios, alentando la preocupación por lo que pudiera pasar.

Como Conferencia Anual de México, seguiremos las indicaciones y recomendaciones que emanen de las autoridades sanitarias federales, estatales y locales. Hasta el momento, las autoridades no han solicitado que se suspendan los servicios religiosos, por lo que los templos de nuestra Conferencia seguirán abiertos hasta que no se determine lo contrario. No obstante, para prevenir cualquier situación de riesgo, es obligación de cada congregación el seguir estas recomendaciones:

Abstenerse de saludar de beso, mano o abrazo. Seamos creativos para idear otras formas de saludo.

  • Colocar botes de alcohol en gel (60-70% de alcohol) para que las/os congregantes puedan limpiar sus manos antes de entrar a las actividades en el templo, verificar que haya suficiente jabón de manos en los sanitarios, limpiar regularmente con desinfectante las superficies (escritorios, barandales, reclinatorios, bancas, etc.).
  • No difundir información que no provenga de instancias gubernamentales o autoridades de la Iglesia Metodista de México.
  • Siendo que las medidas para evitar contagios pueden ser más estrictas en un futuro próximo, es indicación para todos los cargos pastorales y organizaciones el evitar cualquier gasto económico no esencial.
  • También recomendamos que, de acuerdo a las posibilidades de cada congregación, se aparte una cantidad a manera de ahorro a fin de cubrir los egresos esenciales en caso de que se suspendan las actividades regulares de los templos.

Las actividades locales, distritales, conferenciales y nacionales no se suspenderán ni modificarán por el momento, sino hasta que las autoridades sanitarias dicten otras medidas.

Estemos en oración por el bien de nuestra nación y el mundo. Seamos portadores de esperanza y paz para nuestro pueblo que hoy está preocupado.

En Jesucristo,

Obispo Moisés Morales Granados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s