¿Te Conoce Dios?

¿Te conoce Dios?

David Almanza Villalobos

“El que afirma que lo sabe todo, en realidad, no es que sepa mucho; pero la persona que ama a Dios es a quien Dios reconoce”.

1 Corintios 8:2-3. NTV.

Hay nombres que conocemos de Dios, pero ¿realmente conocemos a Dios?
Hay gente que me dice: “yo conozco a Dios”, yo les digo: dime 15 atributos de Dios. Pero en ocasiones pretendemos saber, lo que no sabemos. Pero si hay algo que es notorio en el carácter de Dios, y por lo tanto, el reflejo que debe tener un cristiano, es el amor.

El Espíritu de Dios es el Espíritu de amor. El que no ama a la imagen de Dios, no tiene conocimiento de la salvación de Dios.

La ley de Dios es el amor; y en su reino, todo debe ser perfectamente amable, benigno, educado, tranquilo, bueno, amoroso, todo debe obedecer esa ley. Ninguna de nuestras palabras o pensamientos debería ser áspera o de destrucción.

Dios se ha mostrado a sí mismo como el amor, y nos ha prometido felicidad eterna en su presencia; a no ser que, a través de la incredulidad y la resistencia nosotros desechemos el amor de Dios.

Sorprendente amor de Dios Santo hacia nosotros los pecadores, a los que podría aplastarnos justamente en un momento.

Somos merecedores de su venganza; aunque Él pudo por su Palabra todopoderosa crear otros mundos, con los seres más perfectos, no lo hizo.
Pudo buscar en el universo entero una raza que apreciara más el amor que Él nos da. Pero no lo hizo, Él nos amó tanto que Jesús murió por nosotros.

¿Existe el amor entre Dios y los pecadores? Si, 1 Juan
¿Cuánto mide el amor? Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito…”

La medida del amor es dar incondicionalmente, y solo una persona ha hecho eso, Dios mismo.

Pablo decía: el amor de Dios nos constriñe… Es decir, se siente hasta las vísceras. Y eso no se lo puedo enseñar yo, eso lo tiene que buscar usted. Si usted no lo busca, nunca lo sabrá. Por eso hay tanta gente preparada con la cabeza grande, pero el corazón chico.

Dios te ama porque él es amor, porque él no puede negarse a sí mismo. ¿Y cómo sabes que alguien te ama? Por lo que es capaz de dar.

Y Dios ama de tal manera, que dio a su hijo unigénito. ¿Qué padre de familia da a su hijo por alguien que no lo merece? Nadie…!!! Porque en nuestra estructura emocional no es concebible. Pero Dios dio a su hijo, al único, al de su complacencia, a su amado.

Eso es lo que Dios hizo. Es un amor poderoso. Que aun cuando no lo apreciamos, el continúa amándote

Amar a Dios y al prójimo NO es conocimiento. No es lo que conocemos, pues el que cree conocer no es nada, pero el que ama, ese es conocido de Dios.

Un cristiano que ama es un cristiano perfecto, aunque tenga errores.
El Amor es el combustible que da fuerza a los afectos, los lazos, la misericordia, la verdad, la abnegación, y edifica el cuerpo de Cristo pues sin amor, no podríamos seguir unidos.

Si Dios vive en nosotros, y nosotros en Él, debemos parecernos a él. Ser como Jesús, ser como el Padre, y la biblia dice: Dios es amor. Que importante es tener conocimiento, pero más importante es ser conocido por Dios.

¿Cuántos quieren ser conocidos por Dios?