Cartas a Nuestra Redacción

De: Pbro. Felipe Ruiz Aguilar, obispo de la Conferencia Anual Noroeste y Presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México

Tijuana, B. C. a 14 de octubre 2020.
Saludos y Felicitaciones.

Hno. Martin Larios Osorio,
Director del Evangelista Mexicano.

Presente.

Estimado Hno. Martin Larios Osorio director del Evangelista Mexicano, órgano oficial de nuestra amada Iglesia Metodista de México, le saludo en esta especial ocasión, deseando que el acompañamiento permanente de nuestro Dios sea en su vida, familia y ministerio a su digno cargo.

Con gusto hoy celebramos un proyecto que inició en 1930, es decir 90 años atrás. Este día los metodistas agradecemos a nuestro Señor, por toda la información que nuestro periódico oficial, nos ha proporcionado, seguramente hemos recibido muchas noticias buenas, algunas otras tristes, otras más alentadoras, y por qué no admitirlo algunas otras frustrantes.

También hemos sido bendecidos con edificantes estudios bíblicos y capsulas de discipulado. Debo mencionar que nos han compartido muchas crónicas de nuestras actividades en los ámbitos local, distrital, Conferencial, nacional y global.

Las organizaciones oficiales de nuestra IMMAR han dado allí testimonio a la Iglesia respecto a sus muy variadas actividades.

Felicito a cada hermano que a través de estos noventa años han dirigido este maravilloso medio de comunicación y a cada colaborador que ha contribuido.

Oramos, y damos gracias a Dios por este primer nonagésimo aniversario y rogamos a Dios nos permita seguir contando con este medio informativo.

De ustedes en Cristo 

Obispo Felipe de Jesus Ruiz Aguilar
Presidente del Gabinete General 2018-2022
“Por La Gracia de Dios”


De: Pbra. Raquel Balbuena Osorio, Obispa de la Conferencia Anual del Sureste.

Hoy nos sumamos a la celebración del periódico oficial de la iglesia metodista, El Evangelista Mexicano, por sus 90 años de vida e historia en la vida de la iglesia, con temas teológicos, experiencias vividas, anécdotas, testimonios, crónicas de las conferencias anuales, historias de las iglesias que conforman las 6 conferencias a nivel nacional y otras tantas experiencias que como pueblo metodista nos ha tocado vivir. 

A través de la historia podemos observar cómo se ha mantenido al margen durante este tiempo, aun a pesar de los cambios que se han presentado, y podemos darnos cuenta de cómo ha ido creciendo su campo de información, sin perder el objetivo principal de dar a conocer el evangelio a toda persona. A su vez ha sido el espacio para poder plasmar nuestros cimientos metodistas y nuestro quehacer teológico.

Desde el año 1930 que fue su inicio del primer número del periódico ya con su nombre oficial que fue dado en la Conferencia General, al 2020, han pasado muchos años, así mismo muchas personas han formado parte de la historia del Evangelista Mexicano, grandes hombres de Dios:  pastores, pastoras, laicos, historiadores, periodistas, escritores y otras tantas personas que se han sumado para poder compartir las buenas nuevas de salvación a toda criatura, hombres y mujeres que con esa libertad han plasmado su pensar y  han compartido sus dones y ministerios con toda la nación metodista. 

Algunos de ellos ya gozan de la vida eterna, pero su pensamiento ha quedado plasmado a través de la historia. Cabe mencionar que anteriormente ya existía El Evangelista Mexicano con otros nombres. 

Hoy ante esta oportunidad que nos ofrecen las redes de comunicación, podemos seguir compartiendo el inmenso y grande amor de Dios para toda la humanidad, a través de nuestro Señor Jesucristo, quien sigue dando oportunidad de salvación a toda persona en necesidad. 

Hoy podemos decir Eben-ezer, hasta aquí nos ayudó Jehová, sigamos tocando vidas a través de este medio de comunicación, compartamos todas aquellas cosas que el Señor ha hecho en la vida de su pueblo, sigamos siendo instrumentos en las manos de Dios, compartiendo las buenas nuevas de salvación.

Felicitamos a todo el equipo que colabora en El Evangelista Mexicano, gracias por tan loable labor, Dios les siga usando poderosamente. 

Su hermana en Cristo 

Raquel Balbuena Osorio. 
Obispa de la Conferencia Anual del Sureste. 


De: Pbro. Moisés Morales Granados, obispo de la Conferencia Anual de México.

13 de octubre del 2020

Tiempo de gratitud: El Evangelista Mexicano y sus 90 años

Celebrar 90 años de noticias, diálogos y reflexiones escritas, es convocar al tiempo para que conviva una vez más con nosotros. Sabemos que pasado, presente y futuro forman nuestra historia y lo que somos y, en este caso, tejen la historia de la comunidad metodista y evangélica en general, la cual descansa en los archivos históricos de la iglesia. El presente es demasiado efímero como para retenerlo, por eso hay que escribirlo y el futuro aún no llega y queremos construirlo con base en nuestros valores y convicciones. Esas convicciones -que son nuestra vocación- están en los documentos, los textos, las fotografías y los artículos que narran la vida de las generaciones metodistas en nuestro país.

Somos seres sujetos al tiempo y, por lo tanto, a la historia. Sabemos que para que la historia exista son necesarios “tiempo y espacio”. Cuando decimos hace noventa años del Evangelista Mexicano, nos emocionamos y nos gozamos al tener un diario impreso por tantos años y ahora un testimonio en formato digital.

En estos días de octubre, pero de 1930, el periódico el Evangelista Mexicano fue adoptado como órgano oficial de la Iglesia Metodista de México, aunque ya existía desde 1870 como periódico regional. Las páginas de este periódico dan fe de cómo se abrieron espacios para tener foros democráticos que fueron instrumentos de Dios para promover el pensamiento y reflexión metodista en la vida nacional.

Estamos frente al pasado. Pensemos en aquellos de nuestros hermanos que han tenido la responsabilidad de ser directores de este periódico y plasmar artículos y datos que en el presente nos inspiran para seguir escribiendo las maravillas de Dios en cada generación. Los que nos han antecedido, registrados en las páginas del Evangelista Mexicano, son referentes de fidelidad que nos permiten continuar escribiendo la historia de redención de los individuos y de la nación. Son generaciones que no deben ser olvidadas porque se atrevieron a escribir el actuar de Dios y de la iglesia en medio de las diferentes circunstancias que les tocaron vivir.

Nuestra gratitud a quienes siguen escribiendo la historia del caminar de la iglesia en nuestro presente. Dios bendiga al director actual Dr. Martín Larios Osorio

¡Gloria por siempre a Cristo!

Dr. Moisés Morales Granados
Obispo de la Conferencia Anual de México


De: Pbro. Rogelio Hernández Gutiérrez, obispo de la Conferencia Anual Septentrional.

NOVENTA ANIVERSARIO

Al cumplirse 90 años de vida de nuestro órgano oficial de comunicación “El Evangelista Mexicano”, me es grato expresar una sincera felicitación por la profunda labor informativa y analítica que durante todo este tiempo cada equipo de trabajo que ha colaborado con este medio  ha logrado en cada publicación. Celebro además el compromiso que tienen con la Iglesia Metodista de México, AR, al promover la presencia del pensamiento metodista en la vida nacional y dar a conocer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo en nuestro amado país. 

Manifiesto mi reconocimiento y gratitud por la vida del ingeniero Martín Larios Osorio como director y del presbítero Pedro M. Bustos Dávalos, encargado de diseño y asistencia técnica, por la ardua labor que realizan al estar al frente de nuestro órgano oficial de comunicación. Le ruego a nuestro Padre Celestial los siga utilizando en este ministerio.

Celebramos este 90 aniversario dando gracias a Dios por haber utilizado a cada director y equipo de trabajo durante estos años y diciendo con toda seguridad “hasta aquí nos ayudó el Señor”.

Pbro. Rogelio Hernández Gutiérrez
Obispo de la Conferencia Anual Septentrional


De: Donato Rodríguez, exdirector de El Evangelista Mexicano

14 de octubre de 2020.

La Prensa metodista conmemorando un aniversario

Como preguntaba don Pedro Flores Valderrama en alguno de sus muchos escritos: “Decidme ahora, señores, si Lutero no hubiera tenido en su apoyo el admirable invento de Gutenberg, invento que le había precedido medio siglo, como para estimular los esfuerzos del reformador, ¿hubiera éste podido dividir en sus opiniones religiosas a la Europa civilizada y arrebatar de la comunión de Roma a una tercera parte de sus miembros?… ¡Ciertamente que no!

He aquí la importancia del periodismo evangélico, y dentro de él, el metodista. Estamos celebrando 90 años del órgano oficial de nuestra amada Iglesia (1930-2020).

Damos gracias a Dios y felicitamos al director y equipo que quincenal y puntualmente nos hacen llegar la literatura y noticias del avance del trabajo. Bendecidos sean.

¿Llegará el día en que nuestro periódico quincenal, se vuelva semanal?

Pongámoslo en oración, y gran vida productiva para El Evangelista Mexicano: ¡Rumbo al Centenario!

José Donato Rodríguez, ex director.

Un comentario sobre “Cartas a Nuestra Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s