No Olvidemos Que Somos una Iglesia Solidaria y Hospitalaria

No Olvidemos Que Somos una Iglesia Solidaria y Hospitalaria

Es momento de compartir esperanza y consolación en nuestro diario vivir. Dejemos fluir nuestro espíritu solidario y hospitalario, buscando las formas de apoyarnos aun a la distancia

José Manuel Hernández Zavala*

Explicar lo que hemos vivido estos últimos meses en nuestro país y en todo el mundo, se vuelve bastante complicado y nos llevaríamos mucho tiempo y espacio para mencionarlo. Los sentimientos de dolor, miedo, angustia, incrtidumbre, todavía están a flor de piel a pesar de esto, poco a poco estamos tratando de recuperar nuestra vida cotidiana, integrarnos a las actividades y trabajo que nos corresponde hacer, caminamos hacia la nueva normalidad.

Ante un panorama así, nos podemos preguntar: ¿Cómo retomar la vida, mientras mucha gente está perdiendo su trabajo, sus sueldos se han recortado, están siendo hospitalizadas, o lloran la ausencia de un ser querido?

Tenemos grandes retos, entre ellos, seguir apoyando como nos sea posible en las labores de restauración.

No pensemos solamente en las cuestiones materiales que sin duda son indispensables para retomar nuestra dinámica de vida, sino también en la necesidad de ser reparados en lo espiritual, en aquellas situaciones que nos han quebrado como vasijas.

Es momento de compartir esperanza y consolación en nuestro diario vivir. Dejemos fluir nuestro espíritu solidario y hospitalario, buscando las formas de apoyarnos aun a la distancia. Jesús nos enseñó en evangelio de la salud, y eso nos reafirma a mantener el cuidado de la vida. Dios nos invita a replantear nuestras acciones, reconciliarnos y seguir construyendo una sociedad más solidaria y hospitalaria.


Tomado del boletín dominical de la Iglesia El Buen Pastor, Churubusco, Cd. de México, del 11 de octubre de 2020.


*Pbro. José Manuel Hernández Zavala, pastor en la Iglesia El Buen Pastor, Churubusco, en la Cd. de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s