Centenario del Templo El Divino Redentor, Mexicali: Crónica

Centenario del Templo El Divino Redentor, Mexicali: Crónica

CRÓNICA DEL CENTENARIO

2020: Año de celebración del Centenario del templo metodista El Divino Redentor en Mexicali, Baja California, México.

Martha E. Hernández Correa
Cronista

El domingo 8 de noviembre del año en curso nos reunimos en dicho templo para agradecer a Dios por sus bondades y misericordias. El primer acto fue la develación de una placa en la entrada del templo en la que se destaca el lema: 

“Su misericordia es de generación en generación”.

Lucas 1:50a

Nos acompañaron: Obispo de la CANO Felipe de Jesús Ruiz Aguilar, Superintendente del Distrito Peninsular Juan Manuel Lozano Luna, pastor local Juan Antonio Romero Cota y el Lic. Fernando Félix Torres, Coordinador de Proyectos del Centro Histórico de Mexicali, en representación de la alcaldesa María del Pilar Ávila Olmeda; quienes guiados por la maestra de ceremonias Esther Dorame fueron participando para concluir con una oración de reconsagración con todos los presentes.

Con gran entusiasmo se tomó la foto oficial con los asistentes que, por motivo de la contingencia, fue prácticamente simbólica pero no así menos significativa. Enunciaré las familias ahí representadas: Melo, Cervantes, Molina, García, Martínez, Montaño, Trejo, Rodríguez, Mendoza, Escorcia, Portillo, Arreguin, Pluma, Castro, Zavala, Villapudua, Simental, Escamilla, Hernandez y Delgado.

En orden y con la ayuda de los ujieres, seguimos el protocolo de salud al ingresar al santuario para adorar a nuestro Dios guiados por la directora de culto Yolanda Fierro y para escuchar de la Palabra de Dios a través del Obispo Felipe Ruiz, quien invitó a los presentes a:  amar a Dios, guardar su Santa Palabra en el corazón, repetirlas a los hijos, celebrar sus obras de generación en generación y anunciar sus poderosos hechos. Siendo así testimonios vivos de amor y servicio.

Para finalizar se invitó a disfrutar de una galería coordinada por Joel Melo en la planta baja (sótano) del edificio. En ella encontramos fotos, video, boletines, artículos de antaño que nos hicieron recordar tantas bendiciones vividas en este templo, a familias de  hermanos  y a grandes siervos que han pastoreado en esta amada iglesia: Pedro Robles, Rosa Fe Narro, Primitivo Villanueva, Eleuterio Valencia, Moisés Hinostrosa, Gaspar Garza y Garza, Oscar Gutiérrez Baqueiro, Raúl Macín, Benjamín Valencia, Gastón Valencia, Miguel Martínez, Daniel de la Cruz Areizaga, José Luis Zamora, Luis Jorge Salgado, Santos Antonio Aguiña Márquez, David Cisneros, Miguel Hernandez Sánchez, Saul Valle, Jaime Vázquez Olmeda, Eduardo Alberto Carrillo González, Joel Hortiales Sierra, Alberto Ramírez, Martín Molina Hernandez, Juan Manuel Lozano Luna, Felipe de Jesús Ruiz Aguilar, Eduardo Sáenz y Juan Antonio Romero Cota.

Y cerrando con un dulce toque, un pastel en torre conformado de panques empaquetados en bolsas de celofán para llevar, de acuerdo a la situación que vivimos. Sólo me resta decir que, en plena pandemia, la Iglesia sigue caminando, sólo se detiene para predicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s