UMAD Puebla

UMAD Puebla

3 de noviembre de 2020

Sistema Educativo Madero se alista para “Un Día para Dar 2020”

La distancia no impide que la Comunidad Madero siga apoyando los programas sociales de la institución.


San Andrés Cholula, Puebla.
El Sistema Educativo Metodista conformado por la UMAD (Campus Puebla y Campus Papaloapan), IMM (planteles Centro y Zavaleta) y el Instituto Normal México, se visten de manteles largos, para llevar a cabo uno de sus eventos más importantes del año “Un Día para Dar Virtual 2020”.

Pese a las condiciones que hoy se viven producto de la pandemia por el Covid-19, las labores en la organización no se detienen y menos cuando se trata de apoyar a quienes menos tienen, es por ello que la Vicerrectoría de Desarrollo Internacional ha organizado una serie de actividades durante tres días para lograr recaudar la mayor cantidad de recursos a fin de apoyar los proyectos sociales de la institución, tales como el Fondo de Becas y el programa “Cambio de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan”.

La meta a recaudar es de 250 mil pesos y el evento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, con la participación entusiasta de toda la comunidad estudiantil desde preescolar hasta licenciatura. Las actividades que se han programado para recabar la mayor cantidad de recursos, son las siguientes:

  • Concurso de Tik Tok abierto a toda la Comunidad del Sistema Educativo Metodista (UMAD, IMM, INM, UMAD Papaloapan), cuya temática es “la generosidad” y pueden ser videos de canto, baile, imitación, etc.
  • Concurso de canto en tres categorías: Primaria y Secundaria, Bachillerato, y Público en general.
  • Torneo de FIFA20 XBOX, categorías: Primaria Mixto, Secundaria Mixto, Bachillerato Mixto, Universitario Libre Mixto.
  • Tómbola en la que se rifarán más de 60 premios, entre los cuales hab´ra pantallas de TV, bicicletas, certificados de regalo, patinetas, pizzas, shakers y termos, pases a Sports World, bocinas, tarjetas XBOX, entre otras.
  • Concurso de Diseño de Logotipo que represente el valor de Dar con el título “Un Día para Dar 2020”.
  • Reto de Deportes (canastas de baloncesto)
  • Concurso de foto chusca individual, con familia, amigos o mascota.
  • Concurso de conocimientos generales (cultura, deportes, historia) a través de Kahoot abierto a la comunidad estudiantil del IMM.
  • Concurso de pasarela dirigido a alumnos de preescolar, 1ero, 2do y 3ro de Primaria, en el que además de modelar, los pequeños emitan un mensaje relacionado con la Generosidad a través de un cartel o cualquier otro recurso.
  • Concurso de dibujo entre alumnos de preescolar y primaria bajo la temática de la Generosidad. El dibujo ganador será subastado.
  • Reto de la Generosidad, que consiste en formar equipos de tres integrantes, quienes deben realizar al menos tres acciones de generosidad y grabarlas en video. El video más creativo y/o emotivo será premiado.
  • Mini concierto por parte de una exalumna y alumnos del IMM y UMAD, en homenaje a estudiantes y maestros del SEM por su esfuerzo durante la pandemia.
  • Retos de maestros, en el que al reunir cierta cantidad económica se reta a algún maestro a realizar alguna actividad “extrema”.
  • Rifa de membresías de gimnasios.
  • Venta de Garage durante los tres días de la actividad.

Adicionalmente a estas actividades se llevará a cabo una conferencia con causa por parte de Diego Cardoso, consultor y conferencista que ha impartido capacitaciones, talleres, activaciones y conferencias en: ONU (Nueva York), Deloitte México, Coca Cola, entre otras. “Resignificar para trascender” es el nombre de la ponencia que se llevará a cabo el día 19 de noviembre a las 12:15 horas, a través de zoom; el costo para el público general es de 200 pesos y para alumnos de la Comunidad Madero de 50 pesos.

Todas estas acciones tienen como objetivo recaudar fondos para los programas sociales del Sistema Educativo Madero y fomentar la cultura de la Generosidad entre la Comunidad Maderista. Los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden enviar un correo electrónico a luis.garzon@umad.edu.mx y/o revisar las redes sociales del IMM y UMAD para conocer la mecánica de los diferentes concursos.

Aviso de privacidad UMAD. 


5 de noviembre de 2020

Exa UMAD presentó su libro “The Secret of Wealth desde Singapur

Gracias a la generosidad de Maribel Colmenares, las ganancias del libro serán destinadas a programas de apoyo social que promueve la institución.


San Andrés Cholula, Puebla. San Andrés Cholula, Puebla.- La Mtra. Maribel Colmenares Martínez, egresada de  la licenciatura en Comercio Exterior de la UMAD, quien hoy radica en Singapur, realizó la presentación de su libro “The Secret of Wealth”, en un evento virtual en el que estuvieron presentes docentes, estudiantes, directivos de su alma mater, así como ex compañeros.

El Mtro. Fernando Gil Barradas, coordinador de Difusión Cultural de la UMAD, fue el encargado de dirigir la presentación, en la que habló sobre la trayectoria de la exalumna quien hoy es una destacada autora de best sellers, conferencista y asesora estratégica de negocios.

Su primer libro “How I saw the world on a budget: 15 proven ways that will allow you to travel without excuses” le abrió las puertas a un mundo infinito de nuevos proyectos, donde ha coescrito con diferentes autores de renombre internacional como John Gray, Brian Tracy y Robert Angel, entre otros.

Sobre su más reciente libro “The Secret of Wealth”, comentó que éste aborda aspectos clave para el éxito, como contar con tiempo extra, encontrar el amor verdadero, mantener relaciones profundas, libertad para hacer lo que quieras, tener buena salud y, sobre todo, paz interior. 

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la UMAD, y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional, quienes agradecieron la asistencia de la comunidad, además de felicitar a la exalumna por su trayectoria y por su vocación filantrópica ya que se dio a conocer que las ventas de su libro serán destinadas al programa “La Llama de la Esperanza”, con el objetivo de fortalecer el fondo de becas de la institución para apoyar a estudiantes de escasos recursos que están en riesgo de abandonar sus estudios.

Maribel compartió un poco de su vida y el choque cultural que sufrió cuando llegó a vivir a Singapur, enviando un mensaje de motivación y ánimo a los presentes para el logro de sus metas; al relatar el esfuerzo que realizó cuando era estudiante, época en la que tenía que trabajar para solventar sus estudios y además mantener un promedio destacado ya que era alumna becada.

Mencionó que la UMAD le dio las bases y herramientas necesarias para poder salir adelante y sobresalir en lo que hace actualmente; por lo cual, se siente agradecida con su alma mater y motivada para unirse a las acciones sociales de la UMAD en apoyo a los sectores más desfavorecidos.

Por ello finalizó invitando a los asistentes a adquirir el libro “The Secret of Wealth”, para recaudar la mayor cantidad de recursos que permitan dar más becas a jóvenes que lo necesitan y continuar con los diferentes proyectos sociales de la institución. Los interesados en comprar el libro pueden escribir al correo electrónico lizzete.lemus@umad.edu.mx

Aviso de privacidad UMAD. 


6 de noviembre de 2020

UMAD: Primera universidad de Puebla en integrarse al VMware IT Academy

Esta plataforma permitirá a los alumnovs de cuatro ingenierías tener certificaciones y mejor preparación para enfrentarse al ámbito profesional.


San Andrés Cholula, Puebla. Una vez más la Universidad Madero reafirma su compromiso hacia su comunidad estudiantil, de mantenerse a la vanguardia en el uso y capacitación de plataformas tecnológicas que permiten a sus estudiantes tener amplias ventajas competitivas al momento de enfrentarse al ámbito profesional.

Ello quedó demostrado con el reciente lanzamiento virtual del VMware IT Academy mismo que se integra al plan de estudios de las cuatro ingenierías que actualmente forman parte del plan de estudios de la UMAD: Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software e Ingeniería en Tecnologías de Información en Internet.

Si bien la iniciativa de VMware Academic Program se estaba utilizando en la UMAD desde el año 2013, a través de diversas materias impartidas en las ingenierías mencionada; a partir del próximo periodo de Primavera 2020, esta plataforma estará migrando a VMware IT Academy.

Esto se dio a conocer en un evento virtual donde estuvieron presentes el Ing. Álvaro Víquez, representante de VMware IT Academy en México y Brasil; el Mtro. Carlos Zapata Bretón, coordinador académico de Ingenierías en la UMAD, así como docentes de dichas carreras y alumnos.

Al realizar la presentación del evento el Ing. Álvaro Víquez, narró los beneficios que se otorgarán al implementar este nuevo programa; entre los que se encuentran el uso del software, así como el acceso a cursos oficiales y certificaciones de VMware para alumnos y docentes.

“Hoy estamos celebrando justamente que la UMAD es la primera universidad en Puebla que va a estar enseñando certificaciones oficiales de bien, pensando en la calidad de estas mismas y en los jóvenes universitarios”.

Detalló que contar con certificados y experiencia previa en el manejo de estas tecnologías, permite añadir valor curricular a los egresados, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar este programa que está integrando la Universidad Madero.

“Estar certificado, en la actualidad abre muchísimas puertas, a mí me ha permitido destacarme en mi área y dio paso a que pueda estar a cargo de este programa académico en México y Brasil”.

Aseguró que hoy en día es alta la demanda en profesionales capacitados que cuenten con certificaciones, a las que normalmente sería costoso acceder; ya que las empresas se están mudando a esta forma de trabajo, por lo tanto, comentó que el objetivo de estos programas académicos es que todos los interesados tengan acceso a ellos 

“Ya hay una generación que estudió en Cisco y ya cuenta con ese conocimiento, ahora ocupamos personas que lo sepan virtualizar, porque hay muchísimos tipos de virtualizaciones, hay de servidores, redes, almacenamiento, etc. y eso lleva a que hoy todos los centros de datos alberguen estas características, ya que para las empresas es mucho más sostenible y sustentable”.

Por su parte, el Mtro. Carlos Zapata, coordinador de Ingenierías en la UMAD coincidió en que, con esta iniciativa académica, los estudiantes de las cuatro ingenierías tendrán una formación más robusta, lo que representa para ellos una oportunidad de ser más competitivos en el mundo laboral.

“Es un privilegio hoy saber que somos la primera universidad en Puebla y de las primeras en México, en integrar este programa para la preparación y certificación de nuestros alumnos. Sin duda será muy bien aprovechado”, finalizó.

Aviso de privacidad UMAD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s