Crónica Distrito Reynosa Oriente CAO

Crónica Distrito Reynosa Oriente CAO

Crónica de la XXV Conferencia de Distrito Reynosa Oriente
CONFERENCIA ANUAL ORIENTAL

Efraín Guerrero Maldonado

Reunida en el templo “vida eterna” el sabado 17 de abril de 2021.

Día frío y lluvioso pero recibidos los pastores y administradores de las 11 iglesias que componen el distrito que dirige el Superintendente Pbro. Melitón Zavala Mercado, con un delicioso y calientito cafecito acompañado de un suave y sabroso pan. Así fuimos llegando todos en sus vehículos al hermoso Templo “Vida Eterna”.

Pasando por las medidas sanitarias de tomarnos la temperatura, aplicarnos gel antibacterial y con el cubrebocas puesto a causa de la pandemia que vivimos, cada pastor y sus administradores fueron inscribiéndose a fin de participar del pleno de las sesiones.

Con un devocional lleno de alabanza y adoración dirigidas por el pastor local el Pbro. Erasmo Rivera, y bendecida reflexión bíblica por parte del superintendente se abren así los trabajos de la Conferencia.

Muy bendecidos y con el calorcito de la presencia del Espíritu de Dios que se hizo presente a través de la oración, dio inició la primera sesión de asuntos en la que se hizo el pase de lista por el secretario Pbro. Francisco Galván y se nombraron las comisiones de cortesía, de tiempo, de fotografía, de crónica y de evaluación de informes. Las comisiones de Estudios y de relaciones trabajaron arduamente durante la segunda y tercera sesiones a fin de presentar sus resultados en la cuarta y última sesión.

Las segunda y tercera sesiones se dedicaron a la lectura, recepción y aprobación de todos los informes desde el superintendente, pasando por los presidentes de las áreas de trabajo como son Desarrollo Cristiano, Testimonio Cristiano, Tesorería del Distrito, Grupo de Matrimonios, Programa, Sociedad Misionera Femenil, Fraternidad de Hombres Metodistas, Ligas de Jóvenes e Intermedios y de la Propiedad.

Pandemia, muerte, violencia, baja en la asistencia a los templos y baja en arcas de las tesorerías en general fueron las situaciones y circunstancias que nos afectaron a todos sin excepción. Sin embargo, cada pastor y su congragación por los medios digitales estuvieron en contacto en cada culto y actividad eclesiástica. La Palabra de Dios no se dejó de predicar y de estudiar. Los bautismos de los nuevos creyentes en Cristo se realizaron, nuevos estudiantes probandos del distrito, nuevos estudiantes para graduarse, nuevos hermanos para ordenarse en la próxima conferencia anual oriental, nueva comisión encargada de las propiedades de la IMMAR en el Distrito. Cada área de trabajo hicieron la obra del Señor hasta donde las circunstancias de pandemia y violencia lo permitieron, y aún a pesar de todo ello. Nuevos puntos de predicación, nuevos comedores para migrantes y personas necesitadas se han abierto. No cabe duda que Dios y su Espíritu Santo se han movido en este distrito que amamos.

Bendecimos y seguiremos orando por nuestro Obispo, por nuestro Superintendente y su gabinete distrital para que Dios se siga manifestando aún mas a través de ellos, de los pastores, y a través de las iglesias locales con sus congregaciones y administradores.

En el receso se aprovechó para tomar la fotografía oficial de todos los asistentes a la conferencia, además de tomar también fotografía de todo el personal pastoral con sus respectivas esposas y tomar otra mas con el superintendente y todos los pastores y pastoras y estudiantes probandos de distrito. Inmediato a la toma de la fotografía oficial entramos a la cuerta sesión.

Luego, vino lo que ya a esas horas del programa esperabamos con ansia: la comida. El plan de la iglesia anfitriona era servirnos los alimentos en el patio pero empezó a llover así que en envases térmicos y cerrados recibimos los alimentos y bebidas y las llevamos a casa (en el caso de mi esposa y yo teníamos tanta hambre que nos detuvimos en el estacionamiento de un negocio de conveniencia y allí calmamos esa terrible hambre que sentíamos).

Todos gozosos, partimos a nuestros hogares con la encomienda del Pastor y Obispo de nuestras almas…

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Mateo 28:18-20

Atentamente presentado,

Pbro. Efraín Guerrero Maldonado
Cronista.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s