Estrategia de Comunicación: Simplifique lo que está Diciendo

Estrategia de Comunicación: Simplifique lo que está Diciendo

Algunas estrategias de comunicación para la iglesia de hoy.

Bryan Haley

La mayoría de las veces, las iglesias necesitan una estrategia de comunicación que simplifique las cosas . Creemos que debemos difundir el mensaje de todas las formas posibles para que la gente escuche lo que tenemos que decir. Suponemos que si tiramos todo a la pared, con suerte, algo  se pegará.

El problema es que la gente está acostumbrada a escuchar los mismos mensajes una y otra vez. Si continúan escuchando el mismo mensaje, comienzan a ignorar ese mensaje. Empezamos a sonar como un tambor sordo, repitiendo una y otra vez. Estamos hablando, pero nadie escucha.

¿Asi que que hacemos? Simplificar. Agilice su estrategia de comunicación, especialmente sus métodos.

Estrategia de comunicación: simplifique lo que está diciendo

Con suerte, ya sabe qué funciona y qué no. Si algo no funciona, debe estar de acuerdo con deshacerse de él. Hay muchas cosas buenas que podríamos estar haciendo, pero queremos centrar nuestra atención en lo que es  mejor . A veces, eso significa que debemos ajustar nuestra estrategia de comunicación. Simplifique la forma en que se comunica. Optimice lo que está diciendo.

Una excelente manera de hacer esto: cree un eje central para todas sus comunicaciones. Cree un lugar al que cualquiera pueda acudir para obtener la información que necesite. ¿Necesitas saber si es tu domingo para servir en la guardería? Vaya al eje central. ¿No recuerdas a qué hora comienza mañana la extensión comunitaria? Eje central. Toda la comunicación de su iglesia fluye y apunta hacia el eje central. Ahí es donde las personas pueden confiar en obtener la información que necesitan.

¿Dónde está el eje central de su iglesia?  Podría ser un espacio en línea (su sitio web, tal vez un sitio web secundario, una lista de correo electrónico o una aplicación de iglesia móvil). Podría ser una ubicación física (el vestíbulo del edificio de su iglesia o el boletín semanal).

A medida que simplifica los flujos de comunicación de su iglesia, la creación de un centro ayuda a centralizar cómo fluye la información a través de su iglesia. Ayuda a garantizar que cualquier persona pueda obtener la información que necesite; la gente confía menos en usted para promover toda la información a todos los posibles asistentes.

¿Qué tipo de eje central de información tendrá su iglesia?

Para la mayoría de las iglesias, un sitio web será ese eje central. Es de fácil acceso desde cualquier lugar.

Hay muchas formas de crear un centro central en su sitio web (una página de inicio con acceso rápido a todas las áreas del ministerio, o quizás un sitio web secundario). Pero si necesita un poco más de ayuda para visualizar cómo se vería esto, tal vez  encuentre útil esta explicación de los sitios web de la iglesia Nucleus .

Su eje central es la pieza crucial de su estrategia de comunicación. Si bien es importante utilizar métodos diferentes y específicos para promover algo, todos esos métodos deben apuntar a su eje central. Capte su atención y envíelos al centro para obtener todas las respuestas que necesitan .

Este es un extracto del recurso de ChurchJuice, “Estrategia de comunicación de la iglesia: una guía”. Puede acceder al ebook completo aquí:

https://churchjuice.com/resources/church-communications-strategy-a-guidebook


REFERENCIA

Haley, Bryan. (2021). Communication Strategy – Streamline What You’re Saying. Mayo 19, 2021, de Church Leaders Sitio web: https://churchleaders.com/ministry-tech-leaders/397539-communication-strategy-streamline-what-youre-saying.html