¿Es la suya una Iglesia Equipada?

¿Es la suya una Iglesia Equipada?

James Scott, Jr. 

Los líderes de la iglesia que afirman tomarse en serio la dirección de una iglesia que hace discípulos no llegarán muy lejos con tal afirmación si su rebaño no está equipado. Pero equipar a los santos para el ministerio es uno de los mayores fracasos entre los líderes de la iglesia de hoy.

Es notable que perdamos la marca con respecto al equipamiento, ya que es una responsabilidad declarada tan descaradamente de los líderes:

“Estos son los dones que Cristo le dio a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, los pastores y maestros. Su responsabilidad es equipar al pueblo de Dios para hacer su obra y edificar la iglesia, el cuerpo de Cristo ” (Efesios 4: 11-12).

Echemos un vistazo a solo un impacto de no tener santos equipados en la iglesia. A lo largo de mi trabajo en el ministerio, a menudo se me ha pedido que redacte planes de estudio. Esas solicitudes han llegado por algunas razones, 1) el pastor no tenía las habilidades para hacerlo él mismo, y también afirmó no tener el tiempo para hacerlo, 2) la falta de buenos planes de estudio sobre los temas correctos por parte de los publicadores cristianos. , y 3) aquí está uno de los problemas más importantes de todos: la iglesia no tiene otras personas que sean lo suficientemente maduras espiritualmente, ni bíblicamente alfabetizadas y lo suficientemente capacitadas para poder tomar un tema y crear sus propias lecciones.

Por favor tome nota de ese tercer punto, porque causa estragos en la iglesia. Me he sentado en muchas reuniones donde otros les dijeron a los pastores que estarían dispuestos a enseñar algo, pero solo si se les proporcionaba un plan de estudios. Afortunadamente, he conocido a algunos chicos que no tomarían un plan de estudios si les dieras uno porque quieren enseñar y quieren profundizar en la Palabra y prepararse para enseñar a partir de su propio estudio directo de la Palabra de Dios. El problema es que ese tipo de maestros dispuestos y capaces (¡equipados!) Son pocos y distantes en la iglesia de hoy.

Eso es porque no hemos equipado a los santos lo suficiente para ser competentes en tomar la Palabra de Dios y enseñarla a otros. Si debe depender de un plan de estudios, es probable que no esté lo suficientemente equipado para discipular a otra persona. Y si no está lo suficientemente equipado para discipular a otra persona, no estará haciendo discípulos ni discipulándolos.

Eso significa que no vas a tener una iglesia que haga discípulos.

La clave para equipar a su rebaño es discipular a otros por completo para que puedan tomar lo que usted les ha enseñado en la Palabra de Dios y enseñar a otros, un ejemplo que el apóstol Pablo nos dio con Timoteo …

“Timoteo, mi querido hijo, esfuérzate por la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. Me han escuchado enseñar cosas que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseñe estas verdades a otras personas dignas de confianza que podrán transmitirlas a otros ” (2 Timoteo 2: 1-2).

No desarrollas un rebaño de discípulos si continúas dejando a tu gente dependiente de los currículos, sino sólo discipulándolos para que puedan tomar la Palabra de Dios y, de manera confiable, puedan enseñar a otros.

Por favor, no me malinterprete, no estoy en contra del uso de currículos u otras ayudas para la enseñanza o la evangelización. Capacito a las personas sobre cómo compartir el Evangelio usando una herramienta evangelística específica, y continúo escribiendo currículos de vez en cuando, pero todo para ser usado solo como una herramienta . Mi punto es que si dependemos de ellos, entonces limitamos en gran medida el alcance de lo que podemos “enseñar” y cómo podemos enseñar. Necesitamos estar lo suficientemente equipados en la Palabra de Dios para que podamos ir más allá de nuestras herramientas y ser capaces de discipular completamente a otros.

¿Es la suya una iglesia equipada? ¿Pueden los miembros de su rebaño tomar un tema y enseñarlo de las Escrituras de manera confiable? Si no es así, tienes algo de equipamiento que hacer.


REFERENCIA

Scott Jr., James. (2014). Is yours an equipped church? Abril 3, 2014, de Scott Free Clinic Sitio web: http://www.scottfreeclinic.org/2014/04/03/is-yours-unequipped-churc-2/