Instituto Mexicano Madero

Instituto Mexicano Madero

6 de mayo de 2022

IMM Zavaleta llevó a cabo concurso de oratoria y declamación

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Instituto Mexicano Madero hicieron gala de elocuencia, arte, estética, lógica e inteligencia.

San Andrés Cholula, Puebla. El Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, organizó en días pasados un concurso de Oratoria y Declamación entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato de dicha institución educativa, con el objetivo de seguir incentivando en ellos el gusto por estas habilidades que les permiten desarrollar herramientas y cualidades como elocuencia, arte, estética, lógica, inteligencia y pasión al momento de expresarse, expresión de sentimientos, emociones y reflexiones en torno a la belleza; abriendo además un espacio de expresión y diálogo, en el cual se brinda una excelente oportunidad para compartir temas de actualidad entre la comunidad educativa.

Los participantes fueron evaluados por un experto jurado integrado (en el caso de Bachillerato) por la Mtra. María de Lourdes Nájera Juárez, Mtra. Carolina Alemán Wong, Mtra. Miriam Vergara Rodríguez y Mtro. Enoc Tamariz Montiel.

Los ganadores de Bachillerato fueron:

CONCURSO DE DECLAMACIÓN

1er Lugar – Karina Lilian Cárdenas Sánchez

2do Lugar – Olinca Moreno Mejía

3er Lugar – Dámaso Calderón García, Miguel Emiliano Chávez Merchant, Brenda Citlalli Peral Moreno

CONCURSO DE ORATORIA

1er Lugar – América González Téllez

2do Lugar – Ashley Bastide Villanueva

3er Lugar – María Soledad Espíndola Palafox

En el caso de Secundaria, el jurado estuvo integrado por la Mtra. María de Lourdes Nájera Juárez y Mtra. Odette Ramírez González; y los ganadores fueron:

CONCURSO DE DECLAMACIÓN

1er Lugar – Karol Daniela Cárdenas Sánchez

2do Lugar – Cristhian González Téllez

3er Lugar – Jenell Juárez Flores

CONCURSO DE ORATORIA

1er Lugar – Ninfa Valeria Vázquez López

2do Lugar – Karol Daniela Cárdenas Sánchez

3er Lugar – Miranda Reyes González

En el evento la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora General del IMM Zavaleta, ofreció un mensaje a los participantes, a quienes felicitó por su gran talento, habilidad, demostración de sus habilidades discursivas, provocar en el público el conocimiento, análisis y reflexión acerca de los diferentes temas tratados; al tiempo de reconocer la asesoría del equipo docente integrado por la Mtra. Alejandra Hernández Ávila, Dra. Gabriela Obregón Guzmán, Mtra. Mirey Flores Jiménez, Mtra. Guillermina Márquez Carreón, y Mtro. Marco Aurelio Coeto Morales.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/


13 de mayo de 2022

Alumno de IMM Centro destaca en Olimpiada del Conocimiento

Santiago Méndez avanzó a la etapa estatal del concurso, donde competirá contra los mejores estudiantes de todo el estado de Puebla.

Puebla, Puebla. Santiago Méndez García, estudiante de sexto de Primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, obtuvo el primer lugar a nivel zona escolar y avanzó a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 que año con año organiza la Secretaría de Educación Pública, en todo el país.

En esta edición, el IMM fue representado por tres alumnos: Ximena Velázquez Trujillo, Rafael Flores Reyes y Santiago Méndez García, todos ellos de sexto grado de primaria.

El concurso se desarrolla en tres etapas, la primera a nivel zona escolar, la segunda a nivel región y la tercera y última a nivel estatal, misma que está programada para el próximo mes de junio, donde Santiago Méndez estará participando junto a los mejores alumnos de sexto grado de todo el estado de Puebla.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil fue constituida en 1961 por la Secretaría de la Educación Pública (SEP), en la cual se reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de 6to grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas y particulares reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); lo anterior en coordinación con las Autoridades Educativas de los Estados, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En esta convocatoria, fueron considerados los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.

Para el Instituto Mexicano Madero es un orgullo que el alumno Santiago Méndez García obtuviera el 1er lugar de su zona; por lo que directivos, tutores y alumnos de esta institución le desean todo el éxito para el siguiente reto que habrá de enfrentar.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/