Num. 35, 31 de Enero de 2016

Época III, Año LXXXV, Período 2014 – 2018
No. 35 – Monterrey, NL, 31 de enero de 2016

Aparece los días 15 y último de cada mes

barra

Editorial

Estamos entrando al mes de febrero, otra vez. Esto nos lleva a enlazar nuestros pensamientos con la celebración folklórica del día y mes del amor, principalmente por el día 14. Es un tema que al menos en el área de nuestro mundo emocional nos ayuda a equilibrar el talante, afectado por los sinsabores que diariamente padecemos por causa del anti-amor.

[Leer mas…]

barra

mcdonell

El Director es un importante colaborador en la formación de nuestros alumnos, gestiona los medios necesarios para la construcción del conocimiento a través de la selección de profesores calificados y comprometidos, orientando su formación y capacitación docente, promoviendo el cumplimiento y mejora de los programas académicos.

wesley

El Personal Directivo del Seminario Metodista Juan Wesley, cada inicio de semestre convoca al “Culto de Apertura” a los Miembros del H. Consejo de Administración, Maestros, Personal Administrativo, Seminaristas e invitados especiales; en esta ocasión tuvo lugar en el templo “El Divino Redentor” en San Nicolás de los Garza, NL, el sábado 16 de enero de 2016 a las 11:00 horas.

celulas

Durante los días 22 y 23 de Enero de 2016, la Ciudad de Reynosa recibió a hombres y mujeres de distintos puntos del norte de México para celebrar el Primer Congreso Visión Celular, con el orador invitado Ph. D Joel Comiskey. La cita fue en el Auditorio Municipal de Reynosa; en un evento multitudinario, organizado por la Iglesia Metodista “Buen Pastor Periférico”.

umad_ingenieria
La Fundación “La Esperanza del Mañana” y el Instituto de Transculturación Ambiental y Energías Renovables A.C. (ITAER) acogieron formalmente el proyecto académico “Aprovechamiento de energía solar en escuela Taltokalis” que desde noviembre pasado, alumnos de Ingeniería Industrial y Mecatrónica de la Universidad Madero llevan a cabo en la Sierra Norte de Puebla.
castillo

“Castillo fuerte es nuestro Dios” (en alemán Ein feste Burg ist unser Gott) es un himnocompuesto por Martín Lutero (1483-1546) en 1529. El texto tiene su base en el Salmo 46Dios es nuestro amparo y fortaleza… Heinrich Heine describió este himno como la Marsellesa de la Reforma Protestante.

discipulado

Cuando alguna persona está muriendo o a punto de partir, sus últimas palabras son importantes. Jesús dejo a sus discípulos el mandato de la “Gran Comisión” (Mateo 28: 18-20), estas instrucciones se las dio a sus discípulos cuando estaban bajo su autoridad, debían hacer más discípulos…

abeja

El primer registro de una abeja está en una pintura rupestre de hace 7,000 años, en la cueva valenciana de La Araña; y su más antiguo ejemplar fósil está incluido en ámbar de la mina de Myanmar (antigua Birmania), en el estrato Cretácico (supuestamente de hace 100 millones de años).

inercia

Por lo general el fin de año funciona como el final de una etapa, y el comienzo del nuevo año como la posibilidad de dar impulso a lo que venimos haciendo. Hacer un balance nos ayuda a saber aquello que hemos logrado satisfactoriamente y a la vez intentar detectar aquellas cosas que deberán modificarse de cara al futuro.

not nal,linguistas

Entra a la sección de noticias de la Iglesia Evangélica en la nación de México.

inr rel.2.jalisco

A pesar de la cercana visita del Papa a México y de los informes de los funcionarios que en México garantizan la libertad religiosa, se siguen dando eventos originados por la persecución religiosa en diferentes partes del país, siendo el Estado de Chiapas uno de los más afectados…

not int.cuba

Los integrantes de la iglesia Fuego y Dinámica celebraron su primer culto después que la policía y las autoridades en Camagüey derribaran, el 8 de enero, el templo donde hacían sus oraciones y reuniones. La iglesia es liderada por el pastor Bernardo de Quesada.

poesía, santiago

En el año 1968 Sociedades Bíblicas en América Latina editaron una obra como parte de la producción literaria y poética de don Luis D. Salem, cuyo nombre real fue Aristómeno Porras Maynes, con el tema de la Biblia, como guía de las más antiguas de la humanidad. Pequeñas obras de teatro y poesía con base en los libros de la Biblia.

ujieres

Adjuntamos documento en PDF que comparte con nosotros el Pbro. Abre Alaniz Rangel. Es un instrumento jurídico que delimita y reglamenta las funciones de los miembros de la comisión de Ujieres.

500_reforma

barra