¿Sabías que…?

8 sabias a
El libro de la Montaña Rusa

500.- Que Caleb, siendo de 85 años, pidió el monte Hebrón para conquistarlo, y que Josué se lo concedió, y bendijo a Caleb. Josué 14:6-15.

501.- Que Caleb retó a su gente, y ofreció como trofeo a su hija Acsa, a quien conquistare la ciudad de Quiriat-sefer: y que fue su sobrino Otoniel quien la conquistó, y le entregó a su hija por mujer. Josué 15:16-17.

502.- Que cinco hermanas huérfanas reclamaron la tierra que debía pertenecer su padre, y Josué y los principales del pueblo las escucharon, y les dieron la tierra que pertenecería a su padre. Josué 17:3-4.

503.- Que cuando se repartió la tierra, la ciudad de Jerusalén con el nombre de Jebús fue asignada a la tribu de Benjamín. Josué 18:21-28.

504.- Que cuando repartieron la tierra de Canaán, fielmente separaron 48 ciudades, 4 de cada tribu, para que vivieran los levitas. Josué 21:41.

505.- Que fue Josué, ya anciano, quien dijo las palabras: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josué 24:15.

506.- Que Josué murió a los 110 años de edad. Josué 24:29.

507.- Que Josué fue descendiente de José, el señor de Egipto, quien también vivió 110 años, Génesis 50:22.

508.- Que el pueblo de Israel cargó por más de 40 años los huesos de José, hasta que los sepultaron en Siquem. Josué 24:32.

509.- Que al libro de los Jueces se le ha llamado “el libro de la montaña rusa”, porque el pueblo de Israel por un tiempo estaba con Dios y por otro tiempo se alejaba de Dios; se arrepentía y Dios lo liberaba, pero luego volvía a caer.