Crónica de la UNISFEC

06FOTO UNISFECLa Unión Nacional Interdenominacional de Sociedades Femeniles Cristianas (UNISFEC) fue fundada en julio de 1922. Al poco tiempo recibió la dirección y administración de la revista Antorcha Misionera, que había sido fundada por las mujeres metodistas mexicanas de la obra de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur en nuestro país. Editan también el principal instrumento devocional anual de las Sociedades Misioneras Femeniles, denominado El Anuario.

Su Mesa Directiva la integran: PRESIDENTA, Yolanda Barrientos de Suárez; VICEPRESIDENTA, Alicia García Vda. de Reyes; SECRETARIA, Esther Mendoza Quintanilla; TESORERA, Celia Rice de González; SUBTESORERA, Delia González de Ojeda; DEPARTAMENTO MISIONERO, Martha G, Sánchez Martínez; DEPARTAMENTO DEL HOGAR, Criselda de Frías; DEPARTAMENTO ESPIRITUAL, Eufrosina Serrano de Clemente; DEPARTAMENTO SOCIAL, Blanca Estela Capetillo Lara; DIRECTORA DEL ANUARIO, Martha Escudero de Vizcarra; DIRECTORA DE LA ANTORCHA MISIONERA, Judith Roldán Tinoco; PROMOTORA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Delia Rodríguez de Lara; PROMOTORA DEL NORTE, Raquel Amaro de López; PROMOTORA DEL SUR, fallecida; SECRETARIA DEL EXTERIOR, Ema Lilia Vázquez de Iturbide.

Las UNISFEC se integra con las Federaciones de Sociedades Misionera Femeniles de la Unidad México de la IMMAR, la Alianza de Mujeres Cristianas Martha y María de Chihuahua (interdenominacional), la Asociación Nacional de Anti-adicciones (interdenominacional), las Sociedades Femeniles de El Ejército de Salvación, la Sociedad Femenil Fe, Esperanza y Caridad de la Iglesia de Los Amigos, las Sociedades Misioneras Femeniles de la Iglesia de Los Discípulos de Cristo, la Unión de Sociedades Femeniles del Campo Congregacional, las Sociedades Femeniles de la Iglesia del Nazareno, la Alianza de Femeniles Cristianas de la Ciudad de Saltillo, y el Grupo de Apoyo México.

Ofrecemos enseguida la breve crónica de su asamblea recientemente celebrada en el norte de México.

Culto de apertura
Culto de apertura

CRÓNICA DE LA LVXXXVI ASAMBLEA DE LA UNISFEC, PARRAL, CHIHUAHUA, TEMPLO METODISTA CRISTO EL REDENTOR

15 AL 18 DE OCTUBRE DE 2014

Parral abrió sus brazos para recibir a un grande ramillete de flores de diferentes partes de la República Mexicana: Rosas, claveles, gladiolas, azucenas, nomeolvides, entre otras más. Desde el primer momento pasamos experiencias hermosas conforme al Salmo 133:1, conviviendo en armonía.

06CRONI UNISFEC
Pbro. Bernabé Rendón M. Orador Invitado

El primer día nuestra Hna. Bertita sufrió una caída, lastimándose una mano, pero gracias a Dios no fue algo de cuidado. Hubo sentidos momentos al recordar a nuestra Hna. Dora Luz. En lo personal, recuerdo cuando estuvimos en la casa de la Hna. Martha Escudero de Vizcarra, en el mes de mayo. Ella decía: “Yo quiero ir a visitar muchas iglesias, quiero ir a barrer, a lavar trastes, a predicar a los que me pongan, pero quiero servir al Señor…” Y él mismo le tomó la palabra, y la invitó a su presencia, invitación que ella, gustosa, aceptó.

 

Cada momento era grato, ya sea en las reuniones, en los talleres, en toda actividad. Nos deleitamos saboreando riquísimos platillos que nos fueron ofrecidos con mucho amor. Deseamos bendiciones a las hermanas de de la iglesia anfitriona. Se llevó a cabo el paseo en el Piojito y la visita a dos museos, sobre todo, el Museo Alvarado. Habrá hermanas que recordarán sus mejores momentos de esta asamblea. ¡Qué hermoso es el amor!

En la noche social tuvimos un tiempo de sana diversión y alegría, contando con la        06CONICA UNISFEC presencia de brandes artistas invitados, entre ellos, el payaso Copetes. Todo el programa fue organizado por las mismas hermanas de la iglesia local. Y como esas cosas que no podía faltar, la ganadora del segundo lugar del concurso y la Hna. Raquel de Saltillo, se dieron un tope cabeza con cabeza casi llegando al hotel el viernes por la noche. La Hna. Chinita se norteó y no encontraba su habitación. Es hermosa a alegría entre las hijas de Dios, como dice la Biblia, “El corazón alegre hermosea el rostro”.

Pero aún pude observar a una que otra hermana triste, con la cara larga, como si estuvieran enojadas. Hermanas, vistámonos del Señor, y disfrutemos de cada minuto que el Señor nos ofrece, tal vez sea nuestra última oportunidad.

Alabanza
Tiempo de Alabanza

Bendiciones para la Femenil local, para nuestra Hna. Marta de Vizcarra y para el pastor y su familia. ¿Nos volveremos a ver? Claro que sí, si Dios lo permite.

 

Feliz viaje,

Hna. Blanca E. Capetillo,

Cronista

2 comentarios sobre “Crónica de la UNISFEC

  1. Gracias por compartir tan Hermosa cronica!! momento a momento vivimos y disfrutamos juntas tanto, tanto.. hermosas bendiciones vividas con mis hermanas de UNISFEC. y la exposicion de la palabra estuvo Hermosa!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.