Reseña de la noche mexicana en la Iglesia «Nuevo Pacto» de la Conferencia Anual del Noroeste
“México mi patria fuiste en el sorteo de la vida mexica tu nombre diste a mi raza, a la historia Hidalgo, Allende, Abasolo Morelos, Guerrero y Mina con héroes propios y extraños su libertad consumó”.
Desde hace muchos años y con el amor patrio y agradeciendo a nuestro Dios por nuestra Patria, en la Iglesia Metodista Nuevo Pacto, de Playas de Tijuana celebramos la noche del 15 de Septiembre la independencia de nuestro país.
Gozando de la libertad que nos ha dado Cristo, para adorarle y proclamarlo en México, comenzamos el culto de agradecimiento a nuestro Dios por darnos esta tierra hermosa y bendecida, recibiendo de pie La Biblia y las Banderas Cristiana y de México, se hizo el juramento a la Biblia y entonamos el Himno “Mi México, Mi México”, la alabanza, se presentó el mensaje de la Palabra de Dios en labios del Pastor Arturo González, recibimos la bendición.
Después pasamos al patio del templo que ya estaba listo completamente adornado para la celebración por un lado los puestos de antojitos mexicanos, pozole, tamales, tostadas, tacos, tostilocos, sodas aguas frescas, gelatinas pasteles y postres.
Todos con gusto fuimos tomando nuestro lugar para llevar a cabo los “Honores a la Bandera Nacional” Recepción de la Bandera, el juramento, y el Himno Nacional, los cuales se hicieron con el respeto y orgullo debido.
Una vez terminada la ceremonia se dio inicio a la fiesta en la que se invitó a todos los asistentes a degustar los ricos platillos mexicanos, preparados por las hermanas de la congregación.
En el renglón artístico se presentó un desfile de trajes regionales típicos de los diferentes estados de nuestra República, siendo introducidos con una explicación sobre la descripción del traje y algunas características el estado de procedencia, las modelos portadoras de tan hermosos trajes son jovencitas y hermanas de la congregación que lucieron con orgullo cada uno de ellos.
Continuamos con cantos mexicanos interpretados por los jóvenes.
Tuvimos la presentación del Ballet de Danza Regional de la Delegación de Playas de Tijuana, quienes nos deleitaron con varios bailables.
También participaron jóvenes de la iglesia con bailables mexicanos.
Para que la celebración cerrara con broche de oro, El Pastor Arturo González dio “El Grito de Independencia”.
Todos con gozo gritamos ¡VIVA MÉXICO! Sonó la campana, se ondeó la bandera y se lanzaron al aire globos luminosos.
Después de disfrutar de esta fiesta que ya es tradición en nuestra amada iglesia nos retiramos dándole gracias a nuestro Señor Jesucristo por el gozo y la libertad de celebrar nuestra independencia en el templo unidos en el amor de nuestro Dios.
