El pasado 25 de diciembre, enmarcado por las celebraciones navideñas, el Coro Monte Sinaí celebró su 50 aniversario de existencia con un espléndido concierto en las instalaciones de la Iglesia Metodista del mismo nombre, en Ciudad Satélite, Estado de México. En esta ocasión una orquesta con más de 30 integrantes brindó el marco musical a las 50 voces que lo integraban.
El templo se encontraba lleno por completo; entre los asistentes se contó con varios ex-directores del coro, algunos de los cuales
expresaron palabras de gratitud al Señor por este ministerio. El programa devocional previo al concierto incluyó la develación de una placa conmemorativa por parte del Obispo Andrés Hernández Miranda y la Mtra. Edith Ruiz Zepeda, directora del Coro, una sentida oración de gratitud nos unió antes de escuchar el concierto de esa noche.
La presentación coral abrió con las sonoras notas del “Gloria” de Vivaldi, seguidas de la invitación musical “Canta Aleluya”. Después de esto, temas de “The Many Moods of Christmas”, de Robert Shaw, obras clásicas de la temporada navideña resaltadas con arreglos contemporáneos, nos fueron presentadas magistralmente. El cierre de esta presentación fue una magnífica interpretación del “Aleluya” de G.F. Haendel.
El Coro Monte Sinaí ha sido dirigido por varios años ya por la Mtra. Edith Ruiz, miembro también de la Iglesia local, sin embargo cabe señalar que, como parte de la celebración, algunos de los directores previos fueron invitados a presidir; así, la acompañaron en la dirección los hermanos Federico Waller, Nicolás Ché, MartinaPineda, Enoc Martiradoni y Víctor Luna.
Al término del concierto la magnífica presentación fue obsequiada con una nube de boletines agitándose en lo alto, que poco a poco se transformó en una lluvia de aplausos que el coro y sus directores agradecieron inclinando sus cabezas con humildad, reconociendo que el Señor a quienes ellos cantan es el único merecedor de honor.
Ya para concluir, el Pbro. Moisés Morales, pastor de la iglesia local, invitó al Obispo Andrés Hernández a impartir la bendición pastoral y terminando ésta pidió al coro entonar una pieza más; la Mtra. Edith Ruiz en esta ocasión invitó a la congregación a unirse al ellos en una segunda interpretación del “Aleluya». Permaneciendo de pie, juntos elevamos nuestra voz para celebrar una vez más a Aquel que reinará por siempre y siempre.



