Reconocimiento a Arthur W. Chaffee,
por su contribución a la educación en México
El pasado día 9 de Marzo, en las instalaciones de la Universidad Madero (UMAD), Zavaleta, Puebla, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los señores Arthur y JoAnn Chaffee, por su extraordinaria contribución a la educación en México en sus sesenta años de ministerio y magisterio.
Llegaron a México en el año 1955 para trabajar como misioneros de la Iglesia Metodista Unida de los Estados Unidos, en la Iglesia Metodista de México, y desde entonces hasta la fecha han trabajado en el campo de la Educación.
Primeramente en el Seminario Evangélico Unido, al frente de diversos programas rurales, después en la solución de problemas administrativos y legales en varias instituciones educativas y de servicio social metodistas de nuestra República, habiendo sido presidente de la Asociación Civil Promotora de Cultura y Servicio Social, en Puebla, de 1963 a 1981, y finalmente director del Colegio Americano de la Ciudad de Puebla, por 36 años.
Un centenar de personas fueron testigos de los diferentes testimonios de agradecimiento a Dios por la vida de Arthur y JoAnn Chaffe. Se entregó una síntesis biográfica de ellos y se develó en el salón C-416, una placa con su nombre.
Se contó con la presencia del obispo de la Conferencia del Sureste, Pbro. Cruz Hernández Vargas, los integrantes del Consejo Directivo de Promotora de Cultura y Servicio Social, A. C., así como la del Rector, Mtro. Job César Romero Reyes y autoridades de la UMAD. Estuvieron presentes también el Rev. Joaquín García y su esposa Bárbara, representantes de la Junta de Ministerios Globales de la IMU.
Nota de José Carlo Maya

