¿Sabías que… ?

Gamaliel HernándezEsta sección está a cargo del Hno. Gamaliel Hernández Loera es pastor bautista jubilado en los Estados Unidos de Norteamérica, quien ahora radica en Puebla, Pue. Su esposa, la Dra. Elizabeth González Mtz.,es originaria de la IMMAR Emanuel de la misma ciudad. El Pastor Gamaliel se ocupa actualmente de varios ministerios dentro de algunas congregaciones metodistas: Escribe libros sobre estudios bíblicos, produce discos compactos, y más.


621.- Que Dios envió un mensaje al rey Acab, de Israel, con un profeta, quien le pidió a un hombre que lo hiriera. I Reyes 20:37-43.

622.- Que Jezabel, esposa del rey Acab, para robarle una viña a un vecino y regalársela a su esposo, ordenó acusar de blasfemia al vecino para matarlo. El vecino se llamaba Nabot. I Reyes 21:8-11.

623.- Que en una batalla que tuvo el rey Acab contra los sirios, se disfrazó, y un guerrero tiró una flecha a la ventura, y la flecha fue a pegar en la juntura de la armadura del rey, y así murió. I Reyes 22:34-37.

624.- Que un rey llamado Ocozías enfermó, y mandó mensajeros a la ciudad filistea de Ecrón, a consultar sobre su salud al dios Baal-sebub. Este era el dios de las moscas. II Reyes 1:1-2.

625.- Que el rio Jordán detuvo sus aguas 3 veces. Primera, cuando todo el pueblo de Israel entró a Canaán; segunda vez, para que pasaran Elías y Eliseo; y una vez más, para que pasara Eliseo solo. II Reyes 2:8 y 14.

626.- Que una viuda debía mucho, y Eliseo le multiplicó el aceite que tenía, a tal grado que tuvo para pagar sus deudas. II Reyes 4:6-7.Naaman

627.- Que al igual que Elías, Eliseo volvió a la vida a un niño que él había profetizado a su madre que tendría. Ella no tenía hijos. II Reyes 4:34-35.

628.- Que Naamán, el general sirio, por orden de Eliseo, se sumergió 7 veces en el rio Jordán, y sanó de su lepra. II Reyes 5:14.

629.- Que a Giezi, el siervo de Eliseo, por andar de avaricioso y mentiroso, se le pegó la lepra de Naamán. II Reyes 5:24.

630.- Que el rey de Siria envió un gran ejército para apresar a Eliseo, pero éste pidió a Dios que cegara al ejército, y Dios lo hizo. II Rey. 6:14 y 18.