El pasado lunes 25 de mayo, aproximadamente a las 06:00 hrs., un tornado pasó por Ciudad Acuña, Coah. Y aunque su paso duró no más de seis segundos, afectó de manera drástica principalmente el municipio de Santa Teresa. Al mismo tiempo, en un boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ha reportado la presencia del Frente Frío Número 53 por el noroeste de Coahuila, donde pronosticó tormentas eléctricas y granizadas en ese Estado y en Nuevo León.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, indicó que hubo 13 víctimas mortales, y sostuvo que otro infante se encuentra desaparecido. Hay 229 personas lesionadas, quienes sufrieron golpes y cortaduras por el impacto de objetos arrojados, de los cuales 88 personas se encuentran hospitalizadas.
Se reportan más de mil viviendas afectadas, así como cortes en el suministro eléctrico, debido al derribo de líneas de transmisión y transformadores.
El alcalde convocó a todos los ciudadanos de Ciudad Acuña y del Estado a ayudar a los afectados, y pidió especialmente «agua, comida enlatada y ropa», a través de las redes sociales. Pero la reconstrucción reclama mucho tiempo y dinero.
Las Áreas Episcopales de la IMMAR han estado tomando diferentes medidas para canalizar nuestra ayuda hacia esa ciudad donde, por cierto, tenemos una congregación metodista. Pero si usted no ha podido movilizar su colaboración a través de su Conferencia, tenemos la única iniciativa a nivel nacional que nos ha llegado, y es la de las Fraternidades de Hombres Metodistas. Creemos que podemos apoyar su confiable labor para hacer llegar a Ciudad Acuña nuestra generosidad, mostrando nuestra caridad cristiana de esta manera.

