Corazón de campeón

Por Salvador González

campaCon la alegría que caracteriza a todo joven, así fueron arribando al Primer Campamento Distrital para Jóvenes e Intermedios realizado en las instalaciones de México Centro Cristiano para Sordomudos A.C. (MCCS) organizado por el Gabinete LMJI del Distrito 5 Timoteo el 5 y 6 de Junio de 2015 en la ciudad de Rio Bravo Tamaulipas.

El apoyo incondicional del Superintendente del Distrito 5 Timoteo, Pbro. David Medrano Díaz, fue vital para llevar a cabo este evento: «esto lo haremos con la ayuda de Dios y con todos los miembros del Gabinete de Jóvenes» dijo en una reunión de planeación meses antes de la fecha programada.

El entusiasmo de la Presidenta Ana Cecilia Luis Morales contagió a todo el Gabinete LMJI quienes se esforzaron por hacer realidad un sueño: realizar el primer campamento para jóvenes en el Distrito 5 Timoteo. Uniendo fuerzas como un solo equipo, se dieron a la tarea de planear cada detalle lo cual dio el fruto esperado.

El primer paso era buscar el lugar idóneo para un campamento. La disponibilidad del director de MCCS, Pbro. Efraín Escorza Trejo, fue determinante para disfrutar la ocasión. Los cuartos de dormir, la cocina, el comedor, las canchas y la alberca fueron los lugares idóneos para realizar las actividades planeadas.

Las conferencias para los jóvenes estuvieron a cargo del Pbro. Jorge Martínez de la Iglesia Metodista “Piedra Angular” quien tomando como referencia el pasaje de la Escritura en Daniel 1:8 hizo que los jóvenes presentes tuvieran un momento de reflexión personal y espiritual de sus vidas.

La ministración en la Alabanza estuvo a cargo del grupo de la Alianza Juvenil Nuevo Progreso dirigidos por el pastor Daniel Cerda Salinas.  Nuestra gratitud por su apoyo a este evento.

Está por demás decir que los cuarenta y ocho jóvenes que asistieron a este primer campamento disfrutaron su estancia. Se tuvo que recurrir a los responsables de cada iglesia para que vinieran por ellos ya que no querían regresar a sus casas.

Nuestra gratitud con todos aquellos –iglesias, pastores, padres y voluntarios- que contribuyeron a que este primer campamento haya sido un éxito para la honra y gloria de nuestro Dios.

Y como dicen en mi rancho: ¡Que chulo Distrito!