VI ENCUENTRO NACIONAL DE ESPOSAS DE PASTOR
29 AL 31 DE MAYO DE 2015
GUANAJUATO, GTO. (Un Retiro lleno de gozo)
Acabamos de tener las esposas de pastores metodistas de toda la República Mexicana un retiro lleno de gozo:
….Gozo del Señor que nos convocó a reunirnos en la hermosa ciudad de Guanajuato, Guanajuato, los días viernes 29 al domingo 31 de mayo de este año para tener el Sexto Encuentro Nacional de Esposas de Pastores Metodistas. El lema del retiro: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4)
….Gozo de ver la diligencia de nuestra hermana Raquel Ávila de Pluma, esposa del Obispo de la Conferencia Anual Septentrional, quien desde hace varios meses nos dio la publicidad, con posters y señaladores de libros, para que todas estuviéramos enteradas. Gozo de saber que ella, y el equipo que tan eficientemente la apoyó, consiguieron para las esposas de pastores un bellísimo lugar sede: la mano de Dios se manifestó en forma de un verdadero vergel, donde pudimos deleitar nuestra vista y oídos con el espectáculo de la vegetación y el canto de las aves que nos acompañaban durante nuestros tiempos de descanso.
….Gozo de viajar desde nuestros lugares de origen y, al llegar, ser recibidas amablemente por la hermana Raquel, por el Pbro. Gilberto Carballo, Superintendente del Distrito Bajío Norte, y por el Pastor Alfonso Dàvila Montes, pastor de la Iglesia Metodista La Santísima Trinidad, de Guanajuato, anfitriones del evento, asì como de un grupo de hermanos que nos fueron a recibir a la central de autobuses y al aeropuerto de Silao. Gozo de saludar de nueva cuenta o por primera vez, según el caso, a hermanas de muchos rincones de nuestra patria: de las seis conferencias anuales hubo representantes, que nos saludaron con gusto y aùn tuvieron presentes para cada una de nosotras. Tuvimos el gozo de conocer a Tomasita, una hermana del pueblo rarámuri, quien por primera vez asistía a este tipo de reuniones y nos asombró con la habilidad que tiene para hacer colchas, tortilleros, bolsitas de mano y pulseras. En total fuimos 132 damas las que tuvimos el privilegio de encontrarnos con Dios en este retiro.
…Gozo de recibir el mensaje de Dios a través de los tiempos devocionales, que estuvieron a cargo de la Conferencia Anual Oriental y la Conferencia Anual de México. Gozo también de escuchar palabras de ánimo de diversos ponentes, tres varones de Dios y tres hermosas damas –ellas también esposas de pastor- para hacernos reflexionar sobre nuestro proyecto de vida, nuestra unidad con nuestro marido, la forma como Dios nos saca de los momentos de tristeza, cómo nuestro quehacer diario debe ser registrado para tener una conciencia histórica y cómo necesitamos refugiarnos primero a los pies de Cristo, para poder luego proyectarnos al destino que el Señor tiene para nosotras. Gracias a Dios por la vida del Pbro. Gilberto Carballo Cerecedo, ya mencionado; gracias por la Pastora Nohemí Garza Bolaños, la Lic. Febe Magaña Acosta, el Dr. Daniel Escorza Rodríguez, por la Lic. Martha Espinoza de López y el Pastor Alfonso Dávila Montes –pastor, como ya dijimos, de la Iglesia Metodista La Santísima Trinidad, anfitriona del evento. Todos ellos nos alimentaron de parte del Espíritu Santo con conceptos que esperamos poder recordar y aplicar en nuestra vida.
….Gozo de alabar juntas al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales. ¡Qué importa si aplaudimos o no, si entonamos himnos o estribillos! Lo importante es que la presencia del Espíritu Santo nos llenaba de gozo en cada tiempo de alabanza, dirigidos por el pastor de la Conferencia Anual Septentrional.
….Gozo de pasear por la ciudad de Guanajuato, quizá por primera vez en nuestra vida. Gozo de tomarnos la foto de grupo en el emblemático Teatro Juárez, y gozo también de participar en una callejoneada, dirigidas por una estudiantina del lugar. Este regalo lo disfrutamos el sábado por la tarde.
….Gozo de convivir durante los tiempos para comida y descanso, que estuvieron convenientemente dispuestos, y poder tomarnos èsta o aquella foto que nos sirvan de referencia en el futuro para recordar tan bellos momentos; de tomar la dirección, el teléfono o el correo electrónico de esa nueva amistad que pudimos hacer.
….Gozo de saber que este no será, por mucho, el último encuentro; sino que, con la ayuda de Dios, nos podremos volver a reunir dentro de un par de años, ahora en la hermosa Conferencia Anual del Noreste. ¡Allá nos vemos, hermanas.
Pbra. Gloria Ramos de Ibarra
CANCEN


