Noticias nacionales

not nal.ruben jaramilloDesfile militar con motivo del CCV Aniversario

de la Independencia Nacional

Ciudad de México.- Esperamos haya usted disfrutado del digno espectáculo del Desfile Militar de este día

WP_20150916_024

WP_20150916_003

WP_20150916_001

WP_20150916_027

WP_20150916_030

CEFA UMAD acercará el arte a niños y adultos

not nal.umad

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Formación Artística (CEFA) de la UMAD, cuya sede será en el IMM plantel Centro.

Martes, 08 Septiembre 2015 13:12

San Andrés Cholula, Puebla.- El CEFA UMAD, un nuevo e innovador concepto en cuanto a talleres artísticos se refiere, dio inicio en el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro con una amplia gama de opciones en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas, gimnasia y zumba.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración y corte de listón del Centro de Formación Artística de la UMAD donde se dieron cita directivos, profesores y alumnos recién adheridos a este proyecto.

El Dr. Víctor Manuel Saavedra, director general del IMM Centro, señaló que el CEFA UMAD surge del interés de una gran cantidad de alumnos que muestran gusto por alguna de las bellas artes; y padres de familia que buscan desarrollar el aprendizaje y talento de sus hijos en la materia.

“Está comprobado que el estudio de las bellas artes en edad temprana cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar un respeto a la vida y su entorno, y que en la edad adulta se transforma en una sólida ética que lo guía y motiva al bienestar personal y de los demás; por ello consideramos importante generar los espacios que favorezcan el desarrollo de dichos talentos”.

NOT NAL.bienvenida-entrada-IMM

Por su parte, el Prof. Eliseo Bustamante, coordinador del CEFA UMAD, dio a conocer que ha habido una gran respuesta por parte de miembros de la comunidad maderista y público externo, aún antes de iniciar actividades.

“Hemos diseñado estos talleres en horarios cómodos para toda la familia a fin de que las clases sean al mismo tiempo, es decir, mientras los hijos están en algún taller, los papás pueden estar tomando diferentes clases como zumba, baile de salón, jazz o baile contemporáneo”.

Las clases iniciaron este lunes 7 de septiembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, mientras que los sábados, las actividades serán de 9:00 a 13:00 horas.

El Prof. Eliseo Bustamante destacó que la calidad de las clases está avalada por la experiencia de cada uno de los maestros quienes han dedicado toda su vida al estudio y práctica del arte. Tal es el caso del Mtro. Fernando Luna, profesor de guitarra encargado de organizar el Festival Anual de Guitarra Acústica en la ciudad de Puebla, además de participar en diversos festivales a nivel internacional en Austria, Argentina, Colombia y Perú. O el Mtro. Azael García, profesor de piano quien cuenta con especialidad en Jazz.

Las inscripciones continúan abiertas en el IMM Plantel Centro de 7:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. De igual forma los interesados pueden ingresar a la página http://imm.edu.mx/cefaumad/ o escribir al correo electrónico cefa@umad.edu.mx

barra