Intolerancia religiosa

intolerancia

Asesinan a mujer cristiana por compartir su fe en Jesús

int rel.2

Friday, 30 October 2015

Ella fue encontrada más tarde en un charco de sangre a unos 100 metros de su casa por su marido y sus vecinos. Ella todavía estaba viva cuando la encontraron, pero murió camino al hospital.

UGANDA, KIBUKU.- Una mujer cristiana fue golpeada hasta la muerte en Uganda por una turba de musulmanes porque ella y su familia continuaron predicando el evangelio a pesar que le habían advertido. Su hermano fue asesinado el mes pasado por la misma razón.

Mamwikomba Mwanika, una madre de ocho hijos, fue sacada de su casa en la aldea de Kalampete en el Distrito Kibuku, para luego ser asesinada. El hecho ocurrió la semana pasada, de acuerdo con Morning Star News.

Cuando ella abrió la puerta de su casa una turba de musulmanes exigió ver a su marido, también cristiano, diciendo: “Tu marido ha seguido la religión de su hermano, y le habíamos advertido a ustedes que dejaran estas actividades, pero nuestro mensaje ha aterrizado en saco roto”.

El marido de Mwanika, George Mwanika, no estaba en casa lo que enfureció a la multitud. Su hermano, Samson Nfunyeku, fue asesinado en el mismo pueblo el mes pasado por debatir con eruditos islámicos.

La hija de Mwanika, de 13 años de edad, dijo a Morning Star News que la turba “arrastró a nuestra madre fuera de la casa mientras ella gritaba y gritaba por ayuda”.

Ella fue encontrada más tarde en un charco de sangre a unos 100 metros de su casa por su marido y sus vecinos.

Ella todavía estaba viva cuando la encontraron, pero murió camino al hospital.

“Sé que los atacantes me estaban buscando”, dijo George Mwanika tras el incidente. “Estamos buscando la protección de Dios y su paz. Que Dios me dé el valor para continuar compartiendo el amor de Cristo a los que se pierden, como Jesús dijo que debemos amar a nuestros enemigos”.

Uganda es un país de mayoría cristiana, sin embargo, algunas regiones del este están dominadas por los musulmanes.

Los ataques y asesinatos de cristianos convertidos no son poco comunes en la región; una mujer cristiana fue violada y otro envenenado y asesinado en el este de Uganda a principios de este año.

Las autoridades ugandesas han advertido de una creciente amenaza del extremismo islamista en el país, en reacción a la participación militar de Uganda en Somalia como parte de una fuerza de la Unión Africana que lucha contra los terroristas de al-Shabab.

Fuente: Noticia Cristiana

barra

Estado Islámico obliga a cristianos pagar impuestos y les prohíbe hablar de Jesús

int rel.islam

7 de septiembre de 2015 | Acontecer Cristiano

Estado Islámico obliga a cristianos pagar impuestos El Estado Islámico (EI) ha obligado a los cristianos que viven dentro de su «califato», cumplir con ciertas disposiciones o de lo contrario serán asesinados.

Los cristianos de las ciudades capturadas por el EI en Irak y Siria, tendrán que pagar la «yizia», que es un impuesto para los no musulmanes, y deberán cumplir con otras reglas para segurar sus vidas.

Las disposiciones impuestas a los cristianos son: Están prohibidos de establecer iglesias y hablar de Jesús, de usar cruces y exhibirlas, evitar que los musulmanes escuchen sus oraciones, esconder espías, ofender las creencias islámicas, portar armas, vender carne de cerdo o vino a los musulmanes y no vestirse con modestia, según informa el sitio Persecution.

Nahren Anweya, una activista por los derechos humanos, dijo que el grupo terrorista está tratando de suprimir cualquier presencia cristiana en la región.

«Muchos cristianos han tenido que huir de Mosul, Nínive, Khabour, Hassaka, Qaryatian por temor al EI, quienes han destruido nuestras patrias nativas, nuestras iglesias y ahora amenazan nuestras vidas a los pocos que hemos quedado», dijo Anweya.

El grupo yihadista ha obligado a firmar contratos a los cristianos de las ciudades que controlan, como al-Raqqa, aunque los creyentes que han logrado escapar dicen que no hay más cristianos allí.

«El objetivo de los extremistas es establecer su estado islámico y eliminar el cristianismo de Siria, donde se ha incrementado el sufrimiento de los residentes, que ha causado el desplazamiento de cientos de miles de cristianos y más de 12 millones de sirios.

«No habrá ninguna paz estable y duradera en Siria hasta que ciudadanos de todas las religiones sean capaces de convivir con todos los derechos protegidos», añadió la activista. AcontecerCristiano.Net