MEXICO: Foco rojo por intolerancia religiosa en la Huasteca hidalguense

El líder nacional del PES, Hugo Érick Flores, enfatizó que por décadas se ha sabido que en Hidalgo, en ciertas regiones, sigue habiendo intolerancia religiosa, una situación, dijo, ya se ve como algo común.
Por: Newsweek en Español
20 Nov 2015
De nueva cuenta Hidalgo fue mencionado como un foco rojo de intolerancia religiosa en un foro organizado por el Partido Encuentro Social (PES), en la Ciudad de México.
Durante la exposición de los conferencistas, se resaltó que se tienen registros de que en México las persecuciones y enfrentamientos religiosos se han presentado en comunidades de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.
“Habitantes de varias regiones de la Huasteca se han visto obligados a no profesar su fe evangélica por miedo a las represalias y al rechazo de los lugareños”, indicó el panelista José Carpio Lara.
Carpio, quien profesa esta fe, comentó a Newsweek en Español que desde hace 40 años varias familias han sufrido intolerancia religiosa también en la Sierra hidalguense.
“La mayoría de los habitantes siguen la religión católica, cuando ya no se desea seguir con esa creencia empiezan los problemas, pero a muchos los obligan a dar cooperaciones y a cumplir con faenas”, apuntó José Carpio.
De acuerdo con el conferencista, los problemas que se han presentado tienen que ver con los usos y costumbres, los cuales se implementan arbitrariamente en las comunidades, un factor que, subrayó, ha ocasionado el constante hostigamiento contra los evangélicos.
Además, mencionó que en su comunidad se ha buscado dialogar con los católicos para limar asperezas, pero que por lo regular las reuniones son programadas por la noche y “se deciden cosas no conforme a derecho, sino al antojo de ellos”, afirmó.
Por su parte, el líder nacional del PES, Hugo Érick Flores, enfatizó que por décadas se ha sabido que en Hidalgo, en ciertas regiones, sigue habiendo intolerancia religiosa, una situación, dijo, “ya se ve como algo común”.
INDIA: Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe

El ataque a la Iglesia Pentecostal de Kohkameta pretendía poner fin a toda actividad cristiana en el pueblo y “reconvertirlos al hinduismo”. La violencia anticristiana va en aumento.
FUENTES Agenzia Fides
NUEVA DEHLI 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:00 h Una mujer cristiana participa en concentración pidiendo tolerancia religiosa en India Prosiguen en la India los ataques de los extremistas hindúes contra los cristianos. Y también contra los creyentes de otras religiones que no sea la hinduista. En la India, la persecución a los cristianos no sólo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución. La última agresión fue a miembros de la Iglesia Pentecostal independiente en Kohkameta, en el estado de Chhattisgarh.
GOLPEADOS Y ARRASTRADOS, PERO NO DERRIBADOS
Los fieles fueron arrastrados fuera de la iglesia y salvajemente golpeados con palos, mientras que los agresores les gritaban que se reconvirtieran al hinduismo. Otros fieles de la aldea fueron forzados bajo amenaza de muerte a firmar declaraciones en las que expresasen su apostasía del cristianismo. El ataque, que se ha producido en estos últimos días, tenía la intención de poner fin a todas las actividades cristianas en el pueblo.
A pesar de las amenazas de muerte, los cristianos agredidos han denunciado lo ocurrido a la policía y a los medios de comunicación. El obispo de Vasai señala que “en la India se producen
asesinatos, incendios de lugares sagrados, incendios de instituciones religiosas” en nombre de un ideología, la Hindutva, que lleva a cabo “el diseño de la India como una nación hindú”, mientras que las conversiones a otras religiones “son vistas como una amenaza a la integridad nacional de la India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo”.
Leer más: protestantedigital.com/

