
XV Periodo de sesiones en la IMMAR El Buen Pastor
Nuevo Progreso, Tamaulipas, 28 de noviembre de 2015
Por Salvador González
Otra vez me dieron la asignación de escribir la crónica. ¡Pero a quién se le ocurre! Ni modo, tengo que “pulir” el talento ¡Bájale, bájale! Ni que tuviera tanto. Bueno, como les dije a los asistentes de esta Conferencia de Distrito: “no respondo chipote con sangre”, o sea, “sobre aviso no hay engaño” ¡Quién les manda elegirme como cronista! Ahí voy.
No cabe duda de que en Matamoros “hay pachocha” ¿y por qué digo esto? Pues resulta que llegaron con sonrisa “de oreja a oreja”. Comentó el pastor Juan Maldonado: “rentamos una hummer amarilla” ¡Bien por mis hermanos! Ellos rentaron un autobús “de la segunda guerra mundial” para llegar juntos a la Conferencia de Distrito; juntos “pero no revueltos” para que mundo crea que son uno. Por cierto, cuando los vieron llegar, varios pastores de Río Bravo dijeron: “a la próxima, nosotros llegamos en helicóptero” ¡A que las hilachas!
Continuando con los arribos, llegó muy contento el Pbro. Rubén Sifuentes. Para los que lo dudaban, “ay ta’ el fruto”. Los hermanos de la misión en San Carlos Tamaulipas asistieron, por primera vez, a la Conferencia de Distrito ¡Bienvenidos! Dios les bendiga. Y para rematar, el pastor Rubén dijo: “hermanos, ahí está una… una…”… “un mural” dijo alguien… “Nooo” contestó Rubén. Parecía el dialogo entre la gárgola y el longe moco. ¡Chavita, Chavita! Te estás pasando. Uyy pues yo dije “chipote con sangre”… adelante licenciado ¿licenciado?… “gracias muchas gracias”… “no hay de queso nomas de papa”.
Y que arranca el culto de apertura. ¡Pero qué le pasa a esta mujer! Mira que iniciar con “fila en las tortillas”…”ya cállate, ya cállate que me desesperas” Okay, Okay. Es que todavía había hermanos inscribiéndose y la Pbro. Carmen Maldonado tal vez pensó: “a mí no me pegan por desobediente”. Así que en punto de las 8:30 A.M. dio inicio el culto de apertura por orden del Superintendente de Distrito, Pbro. David Medrano Díaz.
Como siempre, “Tere la secretaria” perdón, “Ceci la secretaria” Upps, la pastora Cecilia Sifuentes, por segundo año consecutivo, fue elegida como secretaria de la Conferencia. Si andaba buscando “campo” pues ¡ya tiene el suyo! ¡Échale ganas Ceci! Lo tuyo, tuyo, es la escritura. Ajá.
¡Tilín, Tilín! Se busca “campanita” y pues que alguien se aviva y propone al Pbro. Gilberto Echavarría como “domador de tiempo” Con esa encomienda a cuestas ¡se tiene que quedar hasta el final! “Reloj no cantes las horas, porque voy a enloquecer” ¡Animo mi buen Gilberto! Las horas pasan rápido. ¡Tiempo!
Pase de lista y todos diciendo ¡Presente! Un detalle a resaltar: un pastor “despistado” contestó con “voz cavernosa” desde quien sabe dónde. A todos los presentes se nos puso “la piel de gallina”
Las palabras de cortesía recayeron en la Pbro. Nidia Leal, experta en palabras cariñosas. Si lo dudan, miren a su esposo que siempre anda siempre bien contento ¡Ándale Nidia! Haznos “piojito” con tus palabras.
¡Voitelas! El anfitrión andaba “como loco” tratando de acomodar a la multitud en las mesas de trabajo. Por cierto, los de Testimonio Cristiano se fueron directito al comedor porque pensaban que era “la hora feliz” ¡Óigame no! Y no se diga a los de Desarrollo, dejaron a los tesoreros ¡sin sillas! ¿Qué pasó con ustedes? En fin, en cada mesa de trabajo “salía humo” de tanta capacitación e ideas a implementar!
Y llega el tiempo de la foto… muy acomodaditos todos. El Pbro. Bernabé Moran fue el fotógrafo oficial ¡corría y corría de su asiento a la cámara porque no encuadraba la foto! De pronto, notó que no encuadraba la foto porque una silueta acostada le hacía “mosca”; era el discípulo amado. Si quieren saber quién es, vean la foto e identifíquelo. ¡Siempre a los pies del Señor!
Y llegó la hora feliz, la hora “chimenguenchona” ¡Córrele para alcanzar lugar! Dijo alguien. ¡Oiga usted! Este pueblo come mucho ¡se acabaron las tortillas! ¡Qué bárbaros! Hey, pastor Zavala, saque las de harina pa’ la otra. Gracias por la comida, Iglesia Buen Pastor, rica como siempre.
Pues resulta que todo es santo para el área de misiones… el santo verano, la santa semana, ¡Hasta un garrafón es santo! ¡Qué bien por ellos! Con su ánimo propusieron a los presentes el trabajar para extender el reino de Dios a través de las misiones. Nada más me quedó una duda, ¿Será que debo comprar la máscara del santo? ¡Como sea! Pero hay que ir por las almas. ¡Animo al cuadro!
¡Basta de chipotes! Vámonos poniendo formales.
Se agradece a todas las iglesias del Distrito Timoteo su asistencia para capacitarse en el formato único. Cada presidente de área tuvo a quien capacitar. Además, se recibieron valiosas ideas que ayudan, como distrito, a seguir implementando estrategias para continuar la labor de extender el reino de Dios “para que el mundo crea que somos uno”, lema del XV periodo de sesiones. Tanto pastores como congregaciones, estamos unidos en esta encomienda. Con la ayuda de Dios, lo haremos.
Tanto en el culto de apertura como en el de clausura, los presbíteros Nena Vázquez y Gilberto Echavarría respectivamente, nos compartieron el mensaje de que unidos en Cristo, el mundo creerá. Es una gran verdad de que en el Distrito Timoteo, la iglesia está en un mismo sentir. Los rostros no mienten y la obra da testimonio de ello.
Gracias, Señor. Tuya es la honra y la gloria.
Y como dicen en mi rancho: “¡Que chulo Distrito!”

