Proyecto de Ingeniería UMAD

umad_ingenieria

Los estudiantes de Ingeniería recibieron apoyo de su universidad e instituciones para dotar de energía a una escuela en la Sierra Norte

San Andrés Cholula, Puebla.- La Fundación «La Esperanza del Mañana» y el Instituto de Transculturación Ambiental y Energías Renovables A.C. (ITAER) acogieron formalmente el proyecto académico «Aprovechamiento de energía solar en escuela Taltokalis» que desde noviembre pasado, alumnos de Ingeniería Industrial y Mecatrónica de la Universidad Madero llevan a cabo en la Sierra Norte de Puebla.

Invitado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional el Sr. Rubén Contreras Reyes, Presidente de la Fundación La Esperanza del Mañana, se reunió con el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero y directivos de la institución así como de las organizaciones ITAER, Grupo Cooperativo Internacional y Enseña por México.

Durante el encuentro, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional expuso ante los presentes los programas sociales con los que cuenta la UMAD y explicó la vocación humanitaria de la universidad que se ha fortalecido con la integración del Consejo de Procuración de Fondos y la campaña “La llama de la Esperanza”.

Como representante del equipo de estudiantes, Sofía García Pacheco dio los pormenores del proyecto que se llevará a cabo en la escuela Taltokalis (ubicada en el municipio de Jonotla, Puebla), cuya primera etapa consiste en la instalación de los paneles solares que posteriormente dotarán de energía eléctrica a dicho instituto.

Acompañados de personal de “Ecoenergiza” y la Fundación “La Esperanza del Mañana”, los alumnos de la Universidad Madero estarán colocando dichos paneles los días 23 y 24 de enero.

Al finalizar su exposición, Sofía García agradeció el apoyo de las instituciones y de la Universidad, enfatizando en el compromiso que ella y sus compañeros tienen de cumplir con las expectativas que se han generado y continuar buscando espacios para que se sigan impulsando más proyectos de esta naturaleza.

Por su parte, el Sr. Rubén Contreras se mostró entusiasmado con el proyecto y en general con los programas sociales que se llevan a cabo en la UMAD.

“No me imaginaba así a la Universidad Madero, tienen unas instalaciones muy amplias y muy bonitas, pero más allá de eso, enamora la idea de trabajar con ustedes, se ve que están hechos de corazón y así es nuestro espíritu en “La Esperanza del Mañana”, también.