
UMAD: Una institución metodista en la cuenca del Papaloapan
El Año 2016 trajo consigo un ciclo escolar más en Universidad Madero campus Papaloapan, una institución de filosofía metodista ubicada en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca y que durante el 2015 celebró oficialmente su 15° Aniversario.
Aunque su historia se remonta al año de 1999, fecha en la que inicia actividades bajo el nombre de Centro Universitario del Papaloapan, con una oferta académica a nivel Bachillerato, 2 programas de licenciatura y 1 maestría.
Contando en ese momento con una matrícula de tan solo 23 alumnos, quienes con entusiasmo y perseverancia, de la mano de docentes y administrativos, poco a poco hicieron de esta institución un semillero de grandes talentos Tuxtepecanos.
Desde su primera generación en el 2001 han sido muchos los egresados que han llenado de orgullo a la institución, siendo el reflejo de la calidad educativa que se vive al formar parte de la comunidad UMAD.
En el 2006, la institución creció y se mudó a la comunidad de San Bartolo, para ofrecer mejores y amplias instalaciones, comenzando así una nueva etapa y nuevas aventuras con el nacimiento de programas académicos vanguardistas en la región, como las carreras de Diseño Gráfico, Arquitectura, Comunicación, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial, entre otras.
Para la gran familia de UMAD Papaloapan, los valores han sido siempre parte clave en el desarrollo de este gran proyecto; la conciencia ecológica y social siempre será prioridad, por ello, con el paso del tiempo se implementaron programas como el PAC (Programa de Ayuda Comunitaria), el recopilado de pilas y programas de reciclado, entre otros.
Actualmente ofrece las licenciaturas de Administración e Innovación de negocios; Arquitectura y Diseño de Interiores; Ciencias Políticas y Administración Pública; Derecho; Diseño Gráfico y Artes e Imagen y Relaciones Públicas, pero sobre todo, ofrece a los jóvenes de la región, una educación que busca mejorar la calidad de vida de la sociedad, formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores.
