
Estos mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fuentes envió mediante las redes sociales a su área episcopal. Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.
OTRO QUE NO APARECE
Hoy por hoy tenemos el dolor social y familiar por gente que ha desaparecido o «la han desaparecido», es una realidad. Me entere de una familia que abroga esperanzas y está organizando un servicio de acción de gracias, y una entrega de sus anhelos a Dios por la vida de su hijo desaparecido.
En Génesis 42:10-13 dice: «… Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un varón de la tierra de Canaán; y he aquí el menor esta hoy con nuestro padre, y OTRO NO APARECE». Ese que no aparece, era el pecado de los hermanos de José; literalmente SECUESTRARON a su propio hermano y lo vendieron, privaron a su padre y a su hermano de esa relación y vinculo divino-humano. Pero quiero llevar a reflexionar en las palabras de Jacob su padre «…Me habéis privado de mis hijos; José no aparece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis; contra mí son todas estas cosas. Y Rubén habló a su padre, diciendo: Harás morir a mis dos hijos, si no te lo devuelvo; entrégalo en mi mano, que yo lo devolveré a ti. Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis DESCENDER MIS CANAS CON DOLOR AL SEOL» (Génesis 42:36-38). Él expresa tres cosas: ME PRIVARON… CONTRA MI SON TODAS ESTAS COSAS… DESCENDER MIS CANAS CON DOLOR AL SEOL.
Un sentimiento de despojo, de robo, de desprotección, un sentimiento profundo de dolor y herida mezclados con un luto permanente… MUERTO EN VIDA. Eso es lo que creo que sienten los padres que han perdido hijos de esta manera… no hay cuerpo, no hay tumba… sólo preguntas, interrogantes, desesperación… impotencia, inseguridad… angustia. No hay certeza, no hay verdad y también falta la fe.
En el capítulo siguiente dice que le informaron finalmente que JOSÉ APARECIÓ… y esa es la nota de ESPERANZA: «…Y el corazón de Jacob se afligió, porque no les creía» (45:26). Es decir, había perdido la fe. Y después dijo: «Su espíritu REVIVIÓ» (45:27). Y terminó declarando: “Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera”. Padre o madre, no pierdas la esperanza… Dios aún puede hacer milagros restituirte a la familia o al hijo que él te dio. Tan solo cree… tan solo cree.
Quiero decirles que yo también tengo familiares en esa condición.
UNA MONTAÑA DE ORACIÓN.
En el año de 1996 compartí con el Pbro. Mario Sánchez Garza la experiencia de viajar a Corea. Ahí visitamos la iglesia más grande del mundo, del Dr. Paul Yonggi Cho, pero también visitamos la Montaña de Oración de la Iglesia Metodista de Corea.
Hoy entablamos las pláticas iniciales para construir dentro del CAMPAMENTO SIERRA LINDA. una primer cabaña para cuatro personas dedicada en un espacio específico para LA ORACIÓN Y EL AYUNO. Así que la idea es que para todo pastor, líder o miembro de la iglesia que quiera retirarse un día, una semana, un mes en oración, TENDREMOS UN LUGAR ESPECIAL PARA ELLO, sin ningún costo.
Aunque sí pediré ayuda para construirla, con la idea de tener un espacio para 30 personas que al mismo tiempo quieran buscar al Señor de una manera más asidua. Oremos por este proyecto. Bendiciones.
LA CREACIÓN
Cuando lee uno el relato de la creación en el Génesis capítulo uno, se sorprende de la forma y la esencia como Dios hizo las cosas.
Primero, por 10 ocasiones se expresa: “y dijo también Dios”; el diez en la Biblia significa LO COMPLETO; el número 10 podemos encontrarlo reiteradas veces en la Biblia, ya que aparece de manera frecuente, como por ejemplo: los 10 mandamientos, las 10 plagas de Egipto, los 10 leprosos, las 10 vírgenes; El número 10 es utilizado 242 veces en la Biblia, mientras que la palabra décimo es citada 79 veces.
Segundo, en ese mismo tenor al expresar Dios “la palabra”, vemos su poder creativo, formativo, vivificativo; transformando lo inanimado en algo animado, lo inerte, en un organismo vivo y viviente; ese poder de la palabra que corre la distancia abismal del ex nihilo literalmente de la nada al todo, de la muerte a la vida. Solo Dios puede hacer esto, la filosofía postmodernista cree tener en el lenguaje una varita mágica y pretende hacernos creer que nosotros podemos “ser como dioses” y crear una realidad a través de nuestro lenguaje y confesión; la confesión aunque sea positiva, no nos equipara a Dios. Dios es Dios.
Tercero, la expresión “era buena” se repite constantemente, la palabra en sí significa lo mejor, lo apto, lo aprobado, lo que se necesitaba, Dios imprime en su creación lo que él es como Creador; es bueno y bueno en gran manera, marcando su hechura con el sello de excelencia HECHO POR DIOS.
Cuarto, utiliza la palabras producir, multiplicar, fructificad; sólo la semilla de Dios puede dar esta clase de resultados, resultados de producción, abundancia y prosperidad según su género, según su designio divino.
Quinto, finalmente, en el versículo 26 nos pone como portadores de su IMAGEN Y SEMEJANZA, y es interesante que esa imagen sirve para llenar la tierra, sojuzgadla y señorear sobre la creación. A medida que el hombre se parece a Dios gobierna con él, tiene dominio sobre el pecado, sobre el tiempo, sobre la enfermedad, sobre las finanzas. Se infiere lo contrario cuando perdemos su imagen o desdibujamos el rostro de Dios en nosotros, perdemos su poder y su unción. La manera más certera, única y absoluta de parecernos a él es teniendo a Cristo en el corazón, porque él es la imagen de Dios invisible.
Este año es un año para hacer las cosas COMPLETAS, para proclamar no nuestra palabra, sino la palabra de Dios que CREA Y DA VIDA, que lleve el sello de ser BUENO Y BUENO EN GRAN MANERA, con grados de excelencia, teniendo en nuestras vidas la unción de Dios para BENDECIR Y MULTIPLICAR en su nombre, para que su IMAGEN Y SEMEJANZA se proyecte a través de nosotros su Iglesia, sea Cristo exaltado y gobernando a través de su pueblo Metodista. 

Esta es la realidad que nos toco vivirer estos tiempos. Tengo la plena seguridad que muchos cristianos evangelicos de diferentes denominaciones estamos en oracion pidiendo por aquellas personas que han sido victimas de este tipo de delincuencia.
Mi esposa, mi hijo y un servidor, atravesamos por una situacion de secuestro. Es una experiencia amarga que arrebata la tranquilidad que el corazon deberia tener.
Ojala se considere formar comisiones que esten capacitadas para brindar el apoyo espiritual y profesional a todos aquellos que atraviesen por este tipo de problemas.
Saludos y bendiciones.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu sensible reacción, Pastor Nacho. Bendiciones.
Me gustaMe gusta
ok.
Me gustaMe gusta