XXII Asamblea de las LBSC, CANCEN

lbsccancen

Fue en la hermosa y pintoresca ciudad de Parral, Chih., donde se llevó a cabo nuestra Asamblea, los días 10 al 12 de julio del presente año 2016. El viernes por la mañana empezaron a llegar cada uno de los grupos, Cd. Juárez, Delicias, Torreón San Pablo y Torreón Eben Ezer, Gómez Palacio, Durango, Cuencamé, La Popular. Empezaron los abrazos, las risas, los ¿qué tal?, todo con la algarabía de volvernos a encontrar como parte del cuerpo de Cristo.

El Culto de Apertura fue dirigido por la Legión Febe de Cd. Juárez, Chih., y el mensaje estuvo a cargo del Pastor Luis Alberto Reza, con el tema La Creación.

Después de la comida tuvimos nuestra primera sesión de negocios, presidida por nuestra Presidenta, Hna. María Eugenia Rodríguez de Gutiérrez, quien hizo la declaratoria de apertura y donde escuchamos los informes de ella misma, de la Tesorera, Hna. Rita Alvarado Gaspar y de las Coordinadoras de ambos Distritos. Dichos informes fueron aprobados con felicitación.

Tuvimos un receso y luego escuchamos los informes de los grupos. Fue muy relevante ver el trabajo de cada uno de ellos, pues todos presentaron sus informes de manera gráfica, pudiendo ver a través de las fotos todo el esfuerzo que hicieron para cumplir con los objetivos que nuestra Organización nos demanda. Todos los grupos fueron felicitados.

Por la tarde tuvimos el Culto de Comunión, dirigiendo nuestras hermanas de Débora de la iglesia Eben Ezer de Torreón, Coah. y predicando el Pastor Cenovio Villagrán L., con el tema “La entrada del pecado y el perdón”.

El sábado por la mañana, después del Devocional que estuvo dirigido por la Legión Ana, de Torreón, Coah., tuvimos el tema de la Asamblea, “Comprometiéndonos con nuestro Creador”, expuesto por la Pbra. Cristina Castillo de Puente, exhortándonos a tener un verdadero compromiso con nuestro Dios, dejando de lado excusas y pretextos y haciendo un llamado al altar a todas aquellas hermanas que de verdad quisieran comprometerse a servir a Dios, poniendo a trabajar sus dones. Dios tocó el corazón de muchas de nosotras, reconocimos nuestra falta de fidelidad a Dios y prometimos esforzarnos más. Dios siga usando la vida de nuestra hermana Cristina.

A medio día gozamos de unos momentos muy placenteros al ser espectadoras de la representación de varios pasajes del libro de Génesis. Fue una sorpresa ver el ingenio y profesionalismo de algunos grupos al interpretar cada uno de los personajes. El primer lugar se lo llevó la Legión Talita Cumi, cuyas caracterizaciones de José y sus hermanos estuvieron extraordinarias, al igual que la escenografía. El segundo lugar lo obtuvo la Legión Débora de la iglesia Eben Ezer, de Torreón, Coah., con un monólogo interpretado magistralmente por Maribel Puente Castillo, caracterizando el personaje de Abraham. No solo lo actuó, sino que también fue la autora de dicho monólogo. Vaya desde aquí nuestra felicitación para ambos grupos. El tercer lugar lo obtuvo la Legión Ana, de Torreón, Coah., caracterizando muy bien a los personajes de José, sus hermanos y Jacob, así como Faraón. Vaya también nuestra felicitación.

Por la tarde tuvimos la oportunidad de trabajar en el Taller Pon un Huerto en tu Vida, compartido por la M. E. Sara C. Aguillón Cabañas, mismo que resultó muy interesante para todas, pues nos pudimos cerciorar de la mala alimentación que estamos teniendo, pudiendo ser la solución poner un huerto en nuestras casas para tener una alimentación más sana.

Fue muy emocionante visitar el Palacio de Alvarado, construido en 1898-1903, por el Arq. Federico Amerigo Rouvier, arquitectura ecléctica y manierista, símbolo del esplendor de esos años. Fue mandado construir por Don Pedro Alvarado, el minero más rico del estado de Chihuahua, como una manifestación del amor a su esposa Virginia Griensen de Alvarado.

Por la noche tuvimos el tradicional convivio con intercambio de regalos, donde pudimos nuevamente ver las muestras de cariño entre hermanas y constatar que verdaderamente “Cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”.

El domingo tuvimos nuestra última sesión, dando lugar a los Asuntos generales. En este tiempo se tomó el acuerdo de apoyar este año, aparte del Hogar Estudiantil Jehová Jiréh, al Albergue para indocumentados en Cd. Juárez, Chih.

Terminamos con el Culto de Clausura, cuya predicación estuvo a cargo de nuestro Obispo David Ibarra Álvarez, con el tema “Redención del pueblo escogido, promesa cumplida a través de Abraham”.

Después de la comida regresamos a nuestros hogares, felices de haber culminado una Asamblea más, y con la disposición en nuestro corazón de seguir llevando a cabo el trabajo de servicio a nuestros hermanos más pequeños, en obediencia al Señor y haciéndolo con verdadero gozo.

La cronista:

Norma E. Guillén C.