Clínica Médica en Pitorreal, Chih.

clinicaLa clínica médica se encuentra ubicada en la Sierra Tarahumara en Pitorreal, Chihuahua, municipio de Bocoyna, a 289 km. de la Ciudad de Chihuahua.

Durante el pasado este mes de agosto de 2016, reinició sus consultas médicas y dentales para cumplir con el objetivo y propósito para lo cual fue construida.

Con la participación de miembros la Iglesia Metodista de México, A. R. Bethel de  Chihuahua,   el 12 de agosto de realizó la primer brigada médica y evangelística, donde se compartieron las buenas nuevas de salvación, y también se dio consulta a los enfermos de esta comunidad.

cultoNuestra Hna. Sol González de Torruco fue la encargada de compartir la palabra de Dios,  auxiliada por un traductor rarámuri.

Su participación fue en tres cultos evangelisticos donde cuatro personas rarámuris recibieron a Cristo en su corazón: Tres mujeres y varón.

Y en la cuestión médica, se brindaron consultas gratuitas por el personal médico cristiano que nos acompañó:

Dra. Sara Solís (dentista), Dra. Alejandra Valverde (dentista), el Dr. Salvador Garnica (médico general) y la Enfermera Laura Montoya.

Este es el inicio, ya que las brigadas clínicas seguirán llevándose a cabo. Las próximas fechas calendarizadas son las siguientes:

24 y 25 de septiembre de 2016.

21 y 22 de octubre de 2016.

26 y 27 de noviembre de 2016.

Damos gracias a Dios por el equipo de trabajo que se ha formado.  Así mismo al Distrito Chihuahua de la Conferencia Anual Norcentral que nos autorizó para llevar a cabo esta labor.

Y lo mismo a todos los hermanos que Dios puso en sus corazones ofrendar con su tiempo, sus habilidades (electricidad, fontanería, cocineros) y recursos económicos para que esto se llevara a cabo.

todos

Y seguimos clamando a nuestro Dios para que siga supliendo lo necesario para que esta obra  continúe. Si usted se siente movido por el Espíritu de Dios para apoyar este ministerio, favor de llamar al Obispo David Ibarra Álvarez (01 614) 418 8763, o al Pbro. Carlos Samuel Flores (01 614) 415 5778.

Oremos a nuestro Dios por el Pastor Candelario Salas Márquez, quien es un rarámuri convertido a Cristo, a quien la CANCEN le ha concedido facultades pastorales, y a quien se le ha encargado el ministerio metodista en diferentes puntos de predicación de la Sierra Tarahumara.

Reciban un cordial saludo.
Y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo permanezca en sus corazones.

Hno. Víctor Moriel Sotelo.
Coordinador