Timoteo, hijo mío, te doy este encargo para que pelees la buena batalla con fe y buena conciencia, conforme a las palabras proféticas pronunciadas anteriormente sobre ti. Algunos, por no haber hecho caso a su conciencia, han fracasado en su fe. Biblia. Dios habla hoy.
Esta semana culminamos el semestre primavera 2023 en el Seminario Metodista Dr. Gonzalo Báez Camargo. Una semana de mucho trabajo para todos, pero especialmente para los seminaristas, porque es la semana de exámenes o de trabajos finales, por lo cual se ha requerido un esfuerzo mayor mental y físico, pero sostenidos por la gracia de Dios.
Todos los pastores que vivimos la experiencia de ser seminaristas, coincidiremos en que fue una etapa muy significativa: las experiencias ahí vividas, el compañerismo, las enseñanzas de nuestros profesores, la práctica pastoral, seguramente tenemos muchas anécdotas que recordar de esta etapa.
He tenido la bendición de vivir la experiencia de ser seminarista de 1982 a 1986, posteriormente ser Director interino (2019-2022) y Director (2018- 2023) Me permitiré compartir algunos aspectos históricos y posteriormente algunos comentarios sobre los seminaristas.
Doy gracias a Dios por su llamado al ministerio pastoral y el haberme permitido estudiar en el Seminario Metodista (Así llamado en 1982, año en que ingresé) bajo la dirección del Dr. Rafael Murillo Paniagua, a quien tengo en gran estima por su guía a lo largo de los 4 años que cursé la Licenciatura en Teología; graduando en 1986 del Seminario Dr. Gonzalo Baéz Camargo, nombre con el que fue denominado a partir de 1983. Doy gracias a Dios por los profesores que no sólo nos proporcionaron los conocimientos bíblicos, teológicos y prácticos, sino que nos inspiraron con su vida cristiana y ministerial. Algunos de ellos fueron: Dr. Ulises Hernández Bautista, el Pbro. Elías Herrera Hernández, las Misioneras Patricia Ridell, Katy Paterson, Ronna Case y el estimado Ted Wesley Jennings, el Pbro. Panucio Ruiz Flores, el Dr. Alejandro Ruiz Muñoz, el Pbro. Fidel Ramírez Sánchez, el Pbro. César Pérez Guzmán, y sin lugar a dudas alguien de gran apoyo a nuestra vida fue la Hna. Mercedes (Meche), quien nos preparaba los alimentos pero también quien nos exhortaba y aconsejaba.
Seguir leyendo «EL SEMINARISTA METODISTA.» →