Sociedad de Estudios Históricos

Reunión de historiadores metodistas.

Por José Carlo Maya

Daniel Escorza, Consuelo Castillo, Erina Flores, Lilia Palos,Ulises Alvarado, Raúl Ruiz, Samuel Martínez
Daniel Escorza, Consuelo Castillo, Erina Flores, Lilia Palos,Ulises Alvarado, Raúl Ruiz, Samuel Martínez

Ciudad de México, 11 de octubre de 2014.- Las oficinas de la Dirección de Archivo e Historia (Sadi Carnot) de la IMM fueron el escenario de la junta de miembros de la Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México, presidida por el Mtro. Rubén Ruiz Guerra, presidente.

Asistentes: Además del presidente, las hermanas Lilia Palos, Erinna Flores, Consuelo Castillo Jiménez; y los hermanos: Oscar G. Baqueiro, Samuel Martínez Arias, José Donato Rodríguez, Raúl Ruiz Ávila, David Tenoch Sesma, Ulises Alvarado, Daniel Escorza.  Fue presentada la hermana Susana Zapata, como directora actual de la Dirección de Archivo e Historia y por lo tanto Secretaria Ejecutiva de la Sociedad de historia.

Dentro de la primera parte de la sesión de negocios los miembros presentes informaron de sus labores realizadas en sus áreas de trabajo. El presidente informó de la solicitud que ha recibido por parte del Gabinete General, con base en los acuerdos de la pasada Conferencia General de la Iglesia, de promover Capítulos Conferenciales de la Sociedad en las diferentes regiones del país, con el fin de promover la investigación de la historia del metodismo en México.

En la segunda parte de la sesión se recibieron trabajos de algunos de los socios, que fueron leídos y comentados: Itinerancia, Sede Vacante, y El Metodismo en Durango y tierras vecinas, artículos  de Oscar G. Baqueiro; Guadalajara y la Vega, Jal., de Raúl Ruiz Ávila; El Códice Metodista Mexica, de José Donato Rodríguez;  y Un inmueble metodista perdido en el Estado de Hidalgo, de Daniel Escorza, quien por cierto fue felicitado por los presentes con motivo de su reciente obtención del grado de doctor en Historia.

Productiva y agradable reunión que terminó compartiendo los alimentos y fijando la fecha de la próxima junta para el día 21 de Marzo de 2015, si Dios lo permite.