En la pasada Conferencia General de la IMMAR, celebrada en mayo de 2014, en Playas de Tijuana, B. C., tuvimos como uno de nuestros oradores invitados a la Obispa Minerva Carcaño, de la Conferencia Anual California-Pacífico, de la Iglesia Metodista Unida en los Estados Unidos de Norteamérica. Ella nos es muy apreciada, entre otras razones, por haber sido la primer mujer hispano americana elegida al episcopado metodista en el país del norte.
Durante sus mensajes hizo acopio de anécdotas interesantes acerca de su ministerio episcopal, pero no mencionó la anécdota que abajo se refiere. La mayoría de los asistentes a la Conferencia General ignorábamos en ese tiempo sus peripecias por solidarizarse fuera de su oficina y de los púlpitos donde predica, con las causas de los débiles, cualidad que distinguió al metodismo en sus orígenes.
El Obispo Frank de Nully Brown, mencionado abajo, es de la Iglesia Metodista de Argentina.
El pasado 17 de febrero fue detenida la Obispo Metodista Minerva Carcaño frente a la Casa Blanca, mientras reclamaba pacíficamente junto a otros líderes religiosos y activistas por un cambio en las leyes migratorios estadounidenses.
El 17 de febrero, en Washington DC, se llevó a cabo una manifestación pacífica en la cual participaron diferentes líderes religiosos y activistas, los cuales reclaman una modificación en la política migratoria de ese país. Buscan encontrar una solución a la gran cantidad de familias divididas por las deportaciones.
«Estamos dispuestos a ser arrestados frente a la Casa Blanca para decirle al presidente que la compasión empieza con una firma suya… Muchas familias han sido destrozadas por la injusticia de nuestro quebrantado sistema de inmigración, un sistema que el presidente Obama puede reparar cambiando sus propias políticas antes que alcance los 2 millones de deportaciones. Estaremos orando por ello»– fueron las palabras de la Obispo.
Adjuntamos a continuación, la carta de nuestro Obispo Frank de Nully Brown en aliento y solidaridad con los hechos sucedidos:
Querida Obispo
Minerva Carcaño,
La Gracia y La Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean contigo en estos tiempos en que somos llamados a dar testimonio a favor de los más desprotegidos de nuestra sociedad.
Con preocupación hemos recibido la información que has sido arrestada frente a la Casa Blanca por reclamar por los inmigrantes en Estados Unidos.
Queremos que sepas que oramos y apoyamos tu tarea pastoral que se extiende más allá de nuestros templos, comprometida por la vida y la dignidad de los más desamparados, en el verdadero espíritu wesleyano: “el mundo es mi parroquia”.
Alentados por las palabras de las bienaventuranzas: “Dichosos los que tienen hambre y sed de Justicia porque serán satisfechos” (Mateo 5: 6) te enviamos, nuestro saludo solidario.
Fraternalmente en Cristo,
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
