Pensamientos Episcopales

PENSAMIENTOS EPISCOPALES, CAO

L06obispo Fernando Fuentesos siguientes comentarios breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fuentes envió mediante las redes sociales a su área episcopal. Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

Obispo Fernando Fuentes Amador
Electo para el período 2014-2018
Conferencia Anual Oriental (CAO)

¿QUÉ ES AMAR A DIOS? Y ¿QUÉ AMO CUANDO DIGO QUE A DIOS AMO?

Este es el gran Mandamiento de Mateo 22:-36-37 Y hace tiempo escuché a un amigo (ese amigo es Marco A González que ahora está pastoreando en Rio Bravo) mencionar el libro CONFESIONES de San Agustín, un libro devocional del medievo y que deberíamos leerlo pues es un buen libro.

San Agustín se pregunta de manera retórica: Cuando digo que amo a Dios, ¿qué amo? Y San Agustín contesta esta pregunta de manera muy sencilla diciendo: La Palabra misma dice, «Si me amáis guardad mis mandamientos» (Juan 14:15). «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros primero, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros y… el que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor» (1a. Juan 3:10 y 11). En síntesis, amar a Dios y decirlo es guardad sus mandamientos. ¿Cuáles? Pues todos, y todos es una palabra totalitaria, absoluta, integra, plena, completa… Aceptar que Cristo fue propicio, justo, supremo, único, suficiente, pleno, adecuado, POR MIS PECADOS… y no nos podemos escapar… Amar a los demás, al prójimo. ¿Cómo? Como él nos ha amado… no como te amen, aunque no seas correspondido, aunque la persona esté llena de errores (el amor cubrirá multitud de pecados).no es reciprocidad… es simplemente amor, aceptación, perdón… Amar siempre, amar a todos, amar en todo lugar.


NATURALISMO, EVOLUCIONISMO, NIHILISMO

John MacArthur, hablando del Naturalismo y sus primos hermanos el Evolucionismo y el Nihilismo que fundan sus creencias en esta trinidad que es la casualidad, el accidente y la fortuna (algunos consideran al mito también) «De esta manera, una visión de casualidad es el polo opuesto de la razón. La lógica del sentido común sugiere que cada reloj tiene un fabricante de relojes. Cada edificio un constructor. Cada estructura un arquitecto. Cada arreglo tiene un plan. Cada plan un diseñador. Y cada diseño un propósito. Vemos el universo infinitamente más complejo que cualquier reloj, e infinitamente más grande que cualquier estructura hecha por el hombre y es natural llegar a la conclusión de que «alguien» infinitamente poderoso e infinitamente inteligente lo hizo”.

«Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Romanos 1:20). Recuerden que el Humanismo es el padre del Evolucionismo, este es el padre del Postmodernismo y este a su vez del Naturalismo. (Esto último es nota mía, Pastor Fernando Fuentes A., Obispo).

2 comentarios sobre “Pensamientos Episcopales

  1. Felicito sinceramente a nuestro Obispo Fernando Fuentes Amador. Conferencia Anual Oriental por sus reflexiones y aportaciones al enriquecimiento espiritual y cultural de nuestra IMMAR y, humildemente lo exhorto a seguir adelante con el ministerio que el Señor ha depositado en sus manos con temor y temblor.
    Jeremías 3:15 …y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.